hola ... ;Dquisiera que alguien me pueda ayudar... :otengo aproximadamente 3 meses con un acuario..en el cual tengo un oranda sello rojo ..un oranda azul..uno calico...un cabeza de leon negro con dorado..todo iba muy bien como soy nueva en esto nunca compre mi medidor o test.

.que se utilizan para las mediciones del agua..pero me dijeron que solamente con que revisara que mi agua no se pusiera demasiado turbia o blanca no habria nungun problema realizo cambios en el agua del 20%...cada 3 dias dependiendo sifoneo la grava cada 8 dias tambien ..el problema es que hace 2 semanas compre un plecos .. >:(el cual hace 5 dias o saque por k por medio de foros con la duda me di cuenta de que los plecos no se llevan bien con los golds..por eso de que por las noches succionan la capa protectora de mis golds

lo saque inmediatamente..a los 2 dias mi oranda calico se quedaba inmobil en mi acuario escondido.. :osubia a la superficie bajaba pero nunca dejo de comer ... ???pero se mantenia quieto apartado de los demas..

.tratando de ver k le pasaba vi en un foro que posiblemente tenia una infeccion y opte por medicarlo con flagyl..metronidazol pastillas de 250mg..agrgue a mi acuario la dosis de 2 pastillas...y me mantuve revisando como reaccionaba al tratamiento

con sus cambios parciales del 30 % de agua cada 3 dias :'(al tercer ...lamentabemente fallecio..

y me dio temor por mis otros gordos... ???al sguiente dia note que mi oranda azul..tenia una especie de granulos de azucar en todo el cuerpo.

.inmediatamente fui al acuario y me dijeron que tenian ich.. :'(que les administrara 25 gotas de acuarisol ..2 pastillas mas de flagyl..de 250mg...con la temperatura mas alta de 32 grados..y 2 cucharadas de sal para acuario..y que al siguiente dia repitiera la dosis nadamas de las 25 gotas de acuarisol.. al tercer dia cambiar el 30% del agua y agregar otra dosis de flagyl...y al cuarto dia no administrar nada.. nisiquiera dar alimento.. al cuarto dia otra vez las gotas de acuarisol.. que alcabo de 6 dias notaria que los granulitos o especie de granulos de azucar se eliminarian por completo.

.mi duda es no es mucho medicamento para mis gordos..?

no es dañino o pudiera hacerles mas daño?... :omis golds son tamaño mediano...de unos 8 cmm a 10 cada uno mi pecera es de 120 litros.. cuento con grava cabeza de poder termometro de hasta 32 grados..les agradeceria me ayudaran ya que soy nueva en esto gracias..

ahh olvidaba..voy en el segundo dia del tratamiento..y el oranda azul ya no tiene mas los granulos..

pero espero me aconcejen uds que onda estoy haciendolo bien???...o pudiera hacerles daño todo esto y la temperatura tan elevada.. gracias