//
Acuario Latino
Noticias: INVITAMOS A TODOS AQUELLOS QUE SOLO PUBLICAN POST DE VENTAS A QUE TAMBIÉN LO HAGAN EN LOS DEMÁS TEMAS DEL FORO. Evita que tomemos la decisión de eliminar tus mensajes.
Atte. Staff de AL

*
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 18, 2013, 09:37:32

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ESPECIES POCO RECOMENDABLES PARA MANTENER !!!  (Leído 4035 veces)
Synodontis
"Lo mejor de la biología para la acuariofilia"
ADMINISTRADOR
Hero Member
Desconectado Desconectado

Biólogo acuático.

« en: Noviembre 14, 2008, 09:50:36 »

Que tal, a pesar que ando con demasiado trabajo estoy por aquí, y quiero inciar un nuevo tema referente a las especies que no deberiamos comprar por diversas cuestiones, las que son poco recomendables para aficionados que se inician en este mundo, o bien que son todo un reto, para ello necesitare de la opinión de todos ustedes, el fin es crear debates en los cuales al final se obtengan conclusiones respecto a la especie discutida, de esta forma se creara un panorama más claro sobre los peces para todos los lectores o que esten interesados en algunas de estas especies.

Me permito iniciar:

Los peces Aguja o Pipa de agua dulce de la familia Sygnathidae (Orden Syngnathiformes) y de la familia Indostomidae (Orden Gasterosteiformes).

La especies  de la familia Sygnathidae que he visto que venden es Microphis brachyurus:

Foto de Pöllabauer, C.

De la familia Indostomidae, la especie que venden es  Indostomus paradoxus :

Foto de Dorn, Alexander

Ahora que ya los conocen y seguro alguna vez los han mirado en algún acuario y les ha dado el instinto de comprarlo (espero no lo hayan hecho  Cheesy y si lo hicieron ya sabran a lo que me refiero más adelante), deben pensar bien si realmente pueden mantener peces de este tipo, debido a que por su actividad muy paciva y a como ingieren su alimento (succión), les resulta dificíl comer en un acuario y más aún en uno comunitario con especies más activas que él, además muchas veces no llegan a aceptar el alimento procesado, son exigentes y requieren alimento vivo (artemia por ejemplo), y hasta eso a veces se les escapa la merienda, por ello resulta díficil su aclimatación.
Si nos aventuramos a mantener peces de especies exoticas, no muy comunes o raras, sin la información correcta lo mpas seguro es que a los pocos días tengamos bajas, por ello siempre se debe estar informado, si de plano estan interesados en mantener alguna de estas especies deben pensar en adquirir un acuario que sea monoespecifico, es decir dedicado unicamente a estas especies, tener la disponibilidad de conseguir alimento vivo y claro los requerimientos del agua que los organismos necesiten.

Espero que opinen al respecto, amplien la información, experiencias, sugerencias, recomendaciones, etc., igual pueden mencionar otras especies, que para eso inicie este post.

Hasta la próxima y reciban muchos saludos----->seguire trabajando con mis datos de los 9033 peces que acabo de identificar de la ictiofauna de acompañamiento del camarón  Grin quien me ayuda con los índices ecologicos   Tongue, saludos!

P.D: No confundir con los Farlowella, que son muy parecidos pero estos se alimentan de material vegetal!

« Última modificación: Julio 22, 2009, 04:39:01 por SYNODONTIS » En línea

Usuarios registrados no ven anuncios. Por favor considera registrarte! (si tienes problemas con el registro manda un correo a: info@verdeantequera.com)
BIANFA
ADMINISTRADOR
Hero Member

« Respuesta #1 en: Noviembre 16, 2008, 12:27:03 »

muy bien syno, este pez es muy comun verlo en los acuarios de oaxaca y me a tocado ver a mucha gente que el encardo le dice que come ojuela y es muy facil su mantenimiento y como mencionas es muy dificil yo tube uno y no duro mucho tiempo y mi novia compro como 3 y lo mismo son muy dificiles, a si que el que se anime a comprar uno ya sabe lo que tiene que hacer, buen aporte syno

salu2

CUIDANOS POR FAVOR TU ERES LO UNICO QUE TENEMOS. TU MASCOTA

Synodontis
ADMINISTRADOR
Hero Member

Biólogo acuático.

« Respuesta #2 en: Diciembre 05, 2008, 09:17:18 »

Vamos con una especie que es menos díficil de mantener que los peces pipas, perooooooo eso no signfica que tengamos éxito al intentar mantenerla.
Se trata de las Anguilas de la familia  Mastacembelidae del orden Synbranchiformes, en especial las especies Macrognathus aculeatus (Figura 1 y video 1) y Mastacembelus armatus  (Figura 2), aunque la más común en venta es la primera.
El problema con las especies mencionadas radica no tanto en aclimatarlas a la  calidad del agua, sino a la alimentación, ésto porque son especies que rara vez aceptan alimento comercial (hojuelas, tabletas, etc.), por ello si deceamos mantener uno de éstos organismos debemos tener alimento vivo (Daphnia, artemia salina, etc.), de lo contrario no comera y morira. Otro punto que se debe destacar es que requiere de un sustrato blando, es decir que el fondo de la pecera este recubierto de arena o bien de gravilla fina a muy fina, porque a las anguilas les gusta escavar (Fig. 3), igual se deben colocar refugios a base de rocas (Figura 4). Otro punto es tapar el acuario con algo fuerte, ya que suele brincar.
Por ello estos peces no son recomendables para principiantes o para habitar acuarios comunitarios.

Figura 1. Macrognathus aculeatus (Propiedad de Víctor Ortiz (c) 2008)

<a href="http://www.youtube.com/v/Ilm1lusIhGQ" target="_blank">http://www.youtube.com/v/Ilm1lusIhGQ</a>

Video 1. Macrognathus aculeatus (Propiedad de Víctor Ortiz (c) 2008)

Figura 2. Mastacembelus armatus (CAFS (c)

Figura 3. Anguila espinosa enterrada en la gravilla.

Figura 4. Escondites a base de rocas.

BIANFA
ADMINISTRADOR
Hero Member

« Respuesta #3 en: Diciembre 11, 2008, 11:53:40 »

buen aporte syno, esta especie es muy comun aqui, una muy buena guia

salu2

Fish
Jr. Member
**

« Respuesta #4 en: Enero 09, 2009, 09:36:39 »

Shocked Que buena información así no me tomaran el pelo en los acuarios Wink

black
Hero Member

« Respuesta #5 en: Enero 29, 2009, 10:07:45 »

no habia entrado a este tema.... pero la verdad es algo que tenia en mente ver que especies son dificiles de mantener tal y como dice esta discusion.

la verdad esos peces ahuja lucen muy bien en las peceras y es cierto los de los acuaris dicen que comen hojuelas. totalmente falso.

yo ya tube el gusto de comprar 2 ejemplares de estos,, solo me duraron casi 2 meses,,, nunca los vi comer hojuelas pues dedicaba tiempo observandolos haber a que horas comian. lo unico que veia era que mordisqueban el tronco.

a estos pecesillos les cae muy bien una planta flotante o un pequeño tronco en la superficie.

mi conclusion es que murieron por falta de alimentacion adecuada.

vanner
MODERADOR DE SECCIÓN
Sr. Member

« Respuesta #6 en: Febrero 08, 2009, 08:26:56 »

muy buena info pero yo creo k tambien le podriamos agregar el pejelagarto   ya k es muy comercial y muchos lo tienen pero no tienen en cuenta k ese ejemplar nesecita grandes cantidades de agua y se nesecita tener un mega tanke para un solo ejemplar
 recordemos k pueden yegar a medir un metro en cautiverio

Idemsoul
Sr. Member

Wooohooo!!

« Respuesta #7 en: Julio 21, 2009, 09:44:46 »

Creo que otros de los peces que definitivamente no son para principiantes es el Tetraodon Nigroviridis, (Puffer, Pez globo, Globo de agua dulce, Green Spotted Puffer)

Este amiguito, nos atrae con su atractivo colorido tipo Jaguar, sus grandes ojos y su manera tan particular de nadar, pero apesar de que en la tienda te digan que come ojuelas, y que lo mantengan en agua dulce es de saber que:

- Es de agua Salobre, ph especifico alrededor de 8 en agua dura.
- Come crustaceos y moluscos especialmente Caracoles (no combinarlos)
- Es muy sensible a la calidad del agua, no nitratos no nitritos, y mucho menos amonia.
- Necesita mucho de cambios de agua parciales.. 40% cada 4 dias
- Necesita mucho espacio minimo 60 litros en pequeñitos y mas de 100 cuando ya estan grandes (17 cm)
- Son agresivos. y territoriales.
- Necesitan Cuevas y piedras donde esconderse.
- La dieta de caracoles es NECESARIA si no le crecen los dientes y dejan de comer, (tambien puedes cortarselos pero es otro rollo)
-No se llevan bien con los de su propia especie, (solo 1 o maximo 2 pero con varias cuevas donde no tengan contacto visual
- Es lepidofago en ocasiones, (come escamas, cuidado peces)
- Se necesita Sal marina para hacer el agua salobre, no utilizar sal de acuario "normal".

creo que con eso es suficiente para mostrar que son peces de cuidado y no para principiantes les dejo su foto 

<a href="http://www.youtube.com/v/NMRG0cQ_UyM" target="_blank">http://www.youtube.com/v/NMRG0cQ_UyM</a>

Por cierto aqui donde vivo son relativamente comunes, y eso se me hace raro ya que segun sé todos los ejemplares son capturados SALVAGES de adivinen donde , del otro lado del mundo en Asia. Su crianza en cautiverio no habia sido posible si no hasta febrero de este año por la universidad de california EUA. que no creo que sean ellos quienes los manden para aca.

BIANFA
ADMINISTRADOR
Hero Member

« Respuesta #8 en: Julio 22, 2009, 11:42:42 »

Muy buen aporte idemsoul, muy comun aqui en oaxaca tambien.

salu2

Synodontis
ADMINISTRADOR
Hero Member

Biólogo acuático.

« Respuesta #9 en: Julio 22, 2009, 04:46:44 »

De hecho para mantener cualquier especie de la familia Tetraodontidae se requiere de acuario mono específico, ya que como mencionaste tocayo son peces que requieren de material calcáreo en su dieta (corales, caracoles, etc.) y de hecho no recuerdo la especie, pero solamente hay una que se podría considerar dulceacuícola estricta el resto son de ambientes salobres y marinos, saludos.

johnvic
COLABORADOR
Hero Member

« Respuesta #10 en: Julio 23, 2009, 08:43:47 »

Muy buen aporte idemsoul, muy comun aqui en oaxaca tambien.

salu2

Bianfa el es de Oaxaca también... Wink

edgar
Full Member

« Respuesta #11 en: Mayo 17, 2010, 11:30:47 »

Bueno muchachos saludos, yo tengo un acuario comunitario  y desde hace un año mantengo una anguila de esas y si es cierto que batalla para darle de comer lo ideal seria meter charales micro ya que estos son muy difíciles de agarrar para otros peces y la anguila si puede así se alimenta la mía saludos
chirfandulfo, tosteño, zempasuchitl, chuflin,
COLABORADOR
Hero Member

pues por hay dicen que, soy el yerbero.

« Respuesta #12 en: Enero 17, 2012, 06:27:22 »

que hongo compañeros perdon que reviva el temas deps de tanto tiempo, estaria muy bn incluir a las rayas de agua dulce ya que en lo particular son ejemplares que en manos de personas con poca experiencia llegan a sufrir tanto la calidad del agua, el espacio y mas que nada la alimentacion, ando muy distanciado pormotivos X si puedo subo la info y si pueden pues no estaria mal que la adjuntaran uds.

saludos

Jehova es mi pastor..sal 23.ver 1. y como no. "hasta la victoria simpre"
atomicum
Full Member

Todo por México!

« Respuesta #13 en: Marzo 09, 2012, 11:12:53 »

Los discosjeje no se crean laugh

Axl-Gdl
Newbie
*

« Respuesta #14 en: Mayo 13, 2013, 03:57:27 »

Se trata de las Anguilas de la familia  Mastacembelidae del orden Synbranchiformes, en especial las especies Macrognathus aculeatus (Figura 1 y video 1) y Mastacembelus armatus  (Figura 2), aunque la más común en venta es la primera.

« Última modificación: Mayo 14, 2013, 09:47:56 por Axl-Gdl » En línea
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: