//
Acuario Latino
Noticias: Asiste al 2o aniversario del Club de Acuariofilia de Oaxaca

*
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
Febrero 05, 2012, 05:05:57

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: que peces para biotipo de la peninsula de yucatan?  (Leído 1285 veces)
aeroaluxe
MODERADOR DE SECCIÓN
Sr. Member
Desconectado Desconectado

« en: Octubre 31, 2009, 02:56:26 »

que tal compañeros,desde hace tiempo tengo la idea de montar un acuario tipo biotipo, y he escogido que sea de por aqui de la peninsula, quiero meter algunos mollys y gobios,tambien pienso meter plantas de la misma region.
Una vez que fui a una laguna de aqui de q roo, solo vi gambusias y algunos ciclidos que viendo algunas fotos,parece ser ciclido maya, ademas de algun tipo de planta que parecia ser eleocharis muy grande,tambien he visto algunos gobios en otros cuerpos de agua.
He visto en unas fotos de otro foro que se tomaron en una salida a campeche,que habia gran diversidad de peces y plantas y esa es la idea que pienso tomar,pero me gustaria que me mencionaran algunos peces mas.
He visto en un acuario unos mollys muy bonitos que tienen un color negro con las puntas de las aletas de color naranja y me gustaria meter de esos, ya que me parece que si son de la region,pero de todos modos me voy a poner a investigar.
saludos  Cool

Usuarios registrados no ven anuncios. Por favor considera registrarte! (si tienes problemas con el registro manda un correo a: info@verdeantequera.com)
Synodontis
"Lo mejor de la biología para la acuariofilia"
ADMINISTRADOR
Hero Member

Biólogo acuático.

« Respuesta #1 en: Octubre 31, 2009, 03:14:32 »

Que tal aero, sobre los Mollys puedes meter lo que es Poecilia velifera y P. petenensis que son considerados "sailfin" junto con P. orri yP. mexicana que son "shortfin", aunque las 2 primeras habitan naturalmente aguas salobres y hasta marinas y las otras dos son de aguas continentales, sin embargo los mollys de velo se introdujeron en los cenotes.

De plantas he visto que hay en algunos lugares nenufares (desconozco si fueron introducidas).

Los cíclidos los desaconsejaría si deseas mantener plantas y por el espacio y evitar que los mollyes sean parte de la dieta, aunque los sailfin alcanzan grandes tallas.

Saludos.
« Última modificación: Octubre 31, 2009, 07:06:49 por SYNODONTIS » En línea

aeroaluxe
MODERADOR DE SECCIÓN
Sr. Member

« Respuesta #2 en: Noviembre 20, 2009, 08:01:41 »

gracias por tu ayuda SYNO,he comprado algunos mollys,que me parece que son poecilia mexicana,pero mientras tenga algo de tiempo,espacio y dinero para montar mi acuario de biotipo,los he puesto en una pecera donde pongo las plantas que podo de mis acuarios,para que no se hagan mosquitos  Cheesy
Tambien me gustan desde hace mucho tiempo los vellifera,aunque tendria que poner un acuario salobre por lo cual no podria meter muchas plantas(he leido que algunas se adaptan a cierta salinidad) que esa es mi intencion.
saludos!!!  Cool

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: