Synodontis
"Lo mejor de la biología para la acuariofilia"
ADMINISTRADOR
Hero Member

Biólogo acuático.
|
 |
« en: Septiembre 26, 2007, 06:39:44 » |
|
Pues como lo dice el título del mensaje: Cuentanos como fue que te iniciaste en este maravilloso mundo del Acuarismo, o el terrario, etc.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Usuarios registrados no ven anuncios. Por favor considera registrarte! (si tienes problemas con el registro manda un correo a: info@verdeantequera.com)
| |
BIANFA
ADMINISTRADOR
Hero Member

|
 |
« Respuesta #1 en: Octubre 02, 2007, 09:43:44 » |
|
hola a todos, pues yo soy practicamente nuevo en este bonito hobie pero eh pasado muchas cosas que me hacen tener un poquito de experiencia. Eh empezado como todos comprando peces por curiosidad y por que se veian bonitos pero se me morian por falta de informacion de los requerimientos de los peces, asi empiezan la mayoria, ya con el tiempo fui informandome y corrigiendo todas las cosas que estaban mal.
Y bueno por ultimo tengo una pecera de 300 litros con gold una de 40 litros mixta, que por cierto hasta la fecha sigo aprendiendo mucho
salu2
|
|
|
|
|
|
CUIDANOS POR FAVOR TU ERES LO UNICO QUE TENEMOS. TU MASCOTA  
|
|
|
Carlita
MODERADOR GLOBAL
Full Member

Betto mi bb!!
|
 |
« Respuesta #2 en: Octubre 03, 2007, 01:17:29 » |
|
Holas!!! Pues yo desde muy pequeñita que soñaba con tener un acuario, pero mi mamá siempre se opuso a ello y me decia que cuando trabaje y pueda pagar uno, que me lo comprara, por que segun ella esto era super complicadisimo y muy caro. Ahora que trabajo y que púde pagarlo, a falta de uno instale ya dos  , lei muchisimo, casi seis meses antes de ponerlo, para que nada salga mal. Y pues tengo la satisfacción de decir que si resulto, por que tengo los mismos peces que compre la primera ves, no tengo ni una baja. y actualmente tengo, dos acuarios uno de 55 litros y el otro de 50, en ellos habitan. - 4 corys albinas - 2 otocinclus affinnis - 2 escalares (primeros en llegar) eran tres pero tube que devolver uno por la agresividad que existia, pero el esta muy bonito y con pareja el pícaro. - 1 betta splenden (llamado beto, el mas consentido de todos) - 6 neones cardenal (ultima adquisición) Esa es mi pequeña pero gran afisión. Saludos Carlita
|
|
|
|
|
|
El betto ya come de todo!!!!! 
|
|
|
black
Hero Member

|
 |
« Respuesta #3 en: Octubre 09, 2007, 09:04:50 » |
|
pues mi turno. me inicie en este mundo cerca de los 11 o 12 años.. presisamente comprando un pez betta creo que mucho hemos empezado con este pez el pequeño pez vivia en un bote de refresco de esos trasnparentes pues en ese entonces no tenia dinero para una pecera mi pez era mi diversion dandole de comer hojuelas y hechandole hormigas y me gustaba observar como las comia y a veces nada mas jugaba con ellas. ya pasando un tiempo juntando de mis recreos compre un angel y lo meti en el mismo bote por ignorancia el resultado pues a los 2 dias murio despues de eso una tia llego a mi casa el dia de mi cumpleaños y me dijo que fuera con ella sin saber a donde. pues bien me subi al coche y nos fuimos a un acuario del centro.. no recuerdo como se llama pero esta cerca de una iglesia. mi sorpresa que me dijo que mi regalo de cumpleaños seria una pecera  y pues creo habia promocion de una pecera equipada con todo por 300 y pues sin hacerme del rogar pues la pedimos y como iban de regalo 2 peces pues escogi los que queria. asi llegamos a la casa y ah instalar siguiendo los pasos que nos habia dicho el dueño del acuario. cometi mucho errores con mi acuario ya que saturaba de peces y agregaba azul de metileno cada 3 dias etc.etc. pero esa es otra historia.. saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
lokoacosta
MODERADOR DE SECCIÓN
Hero Member

compartamos el conocimeinto con los demas!!
|
 |
« Respuesta #4 en: Diciembre 29, 2008, 10:13:11 » |
|
miren como yo empese en este hobby fue x curiosidad a mis 13 anos, como todo nino k no tenia dinero para comprar un acurio empese con charales si con charales y una hielera de poner hielos de mi mama k me regalo para ponerlos y con pocas piedritas de colores k venden en los acuaristas de tianguis aunk eran peces pekenos y baratos fui aprendiendo con esos peces. y si me portaba bien y sacaba buenas calificaciones mi mama me regalaba un pes mas pero como todo empeso x curiosidad se acaba rapido el interes. despues lo retome a la edad de 15 anos a esa edad ya k trabajaba con mi papa he hice una pecera de angulo; si como lo oyen de angulo la cual se acaba de la parte de arriba muy pronto y segui con mi afan de aprender mas en los peces. ya k yo keria tener un gran acuario para mi cuarto segun yo en ese tiempo. y a la edad de 18 anos ya tenia 3 acuarios uno de 60lts , 1 de 100lts y el mas grande 300lts en los cuales tenia: gupys ,molis ,betas ,mikis ,danio perlas , cebras ,angeles ,neones y con esos tube un dolor de cabeza x k son de la familia de los tetra y son peces muy delicados cuando yono lo sabia y decia x k se me mueren es tos peces de lo cual medi cuenta k pasaba,si son de la familia de los tetra algo de licados los peces con el ph y la variacion del calor. bueno sigo y en la mas grande un oscar 2 durasnos y 2 ciclidos cebras y estas peceras me duraron hasta cerca de los 20 anos ;cuando tube la necesidad de emigrar de mexico las tube k regalar con todo  el dolor de mi corazon  y aki en estados unidos tengo una de 30gls con 3 oscares 3 midas 1 plecos 1 terror verde y si lose k son muy pocos litros para mis peces pero eso sera otra historia???
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Synodontis
ADMINISTRADOR
Hero Member

Biólogo acuático.
|
 |
« Respuesta #5 en: Diciembre 29, 2008, 10:16:27 » |
|
Vaya, pues parace que la mayoría comenzamos con el pie izquierdo en este mundo, pero afortunadamente hemos salido adelante, que es la moraleja de la historia, de lo malo siempre buscarle el lado positivo, ya he mirado las fotografías de tus peces y son excelente ejemplares, saludos! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Cunga
Jr. Member

|
 |
« Respuesta #6 en: Diciembre 30, 2008, 12:51:11 » |
|
Saludos. Mi pesera era una bola de cristal q traia una rosa de plastico adentro como de 2 Lts que se gano mi hermano mayor en una feria rompiendo tres globos con unos dardos y de red ocupaba las coladeras de la cocina. Esta pesera creo q me duro como un año. Yo inicie desde los primeros años de la primaria comprando charales en un tianguis y no me duraban mucho ya q los alimentaba con tortilla molida y se ensuciaba mucho el agua y casi diario se las cambiaba. Ya en la secundaria me venia caminando con lo q me daban para los pasajes y compre una pecera de como 15Lts, una mini bomba de aire y un filtro de caja con su fibra y su carbon y ya me duraban un poco mas pero seguia teniendo decesos.  Compraba de unos de otros pero era lo mismo  Y con el tiempo volvi a abandonar el hobby. Volvi a retomar el hobby en mi primer año de casamiento a la edad de 18 años con un acuario de 40 Lts ya me resulto mejor y logre tener escalares (Angeles) q me llegaron a durar como 2 Años, un goldfish (cabeza de león) q me duro como 3 años cambie de acuario a uno de 150 lts ya con un filtro de cascada y lampara pero aun asi seguia con las bajas y volvi a renunciar  . Ya me creia un esperto en peces  pero creo q sigo en pañales ya q hasta hace poco empece a a conocer y medio informarme sobre pH y q los nitritos, el amoniaco y algunos otros compuestos y hay la llevo. Ahora me estoy iniciando en marino tengo un nano de 40Lts en proseso de ciclado con una damicela y armando un acuario de serca de 250lts en marino con un adelanto como del 50%, uno de 150 lts de agua dulce con 3 Angeles, 4 japoneses, 3 parejas de mollys negros un plecos negro y 10 alevines de molly de 4 dias de nacidos en un acuario (un embase de refresco)  made in house adentro del comunitarioa y 2 caracoles manzana. Espero dentro de poco aprender a subir fotografias para mostrar mis mascotas y mis avances sobre bliconaje de este maravilloso hobby.
|
|
|
|
|
|
No importa la calidad de la tectica, lo q importa es la pureza del resultado!!!
|
|
|
BIANFA
ADMINISTRADOR
Hero Member

|
 |
« Respuesta #7 en: Diciembre 31, 2008, 10:40:57 » |
|
Valla que historias tenemos cada uno, pero gracias a eso estamos en este bonito hobby
salu2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Synodontis
ADMINISTRADOR
Hero Member

Biólogo acuático.
|
 |
« Respuesta #8 en: Enero 02, 2009, 02:55:23 » |
|
Mi turno:
Desde mi infancia he tenido gran fascinación hacia el medio acuático, recuerdo que cuando iba con toda mi familia (tíos, abuelos, etc.) a los ríos, lagunas y represas de mi comunidad yo siempre observaba con detenimiento lo que en los cuerpos de agua sucedía, el ver nadar los peces, que se acercaban esperando comida, etc.
Mis familiares generalmente iban a nadar y pescar, yo por el contrario me pasaba las horas que estábamos en aquellos lugares (en su época aún limpios) intentando capturar algún pez con una bolsa o malla mosquitera y guardarlo en algún envase y llevarlo a casa.
Llegando a casa introducía los peces capturados en los tanques de agua, y me pasaba los minutos observando las capturas nadar, los alimentaba con pan y tortilla, ya que imitaba a un tío (q.e.p.d.), él cual a pesar de tener un tipo de discapacidad física, mantenía “charales” en tambos de lata con algunas plantas.
Sin embargo cuando mi madre se daba cuenta que había peces en el tanque de agua, me regañaba diciéndome que el agua se ensuciaba, que sacara inmediatamente los peces y los colocara en algún recipiente pequeño. Con el paso de los días terminaban muriendo los “charales”. Viendo que me gustaban tanto los peces, un día saliendo de la guardería mi madre me llevó a un acuario y me compró un pez dorado con su alimento, llegue a casa y lo coloque en un recipiente pequeño de vidrio y siempre lo veía boquear, por lo que pensaba que tenia hambre y le daba de comer en múltiples ocasiones y de una manera desproporcionada, por lo que al día siguiente de la compra el agua estaba sucia, por lo que con una coladera de las que se emplean en la cocina saque al pez y lo puse en un vaso mientras limpiaba su “hogar”, al cual vacié agua directamente de la llave (grifo), y lo deje de nuevo ahí.Lo de la alimentación se repitió por al menos 3 días hasta que finalmente murió por obstrucción intestinal y mala calidad del agua.
Pasaron los años y no volví a tener otro pez hasta cuando entre a la secundaria (mi madre nunca más quiso comprarme otro pez), cuando con mis ahorros de mi recreo comencé a comprar peces y a mantenerlos en botes de vidrio (de mayonesa), pero aún seguía con mi ignorancia sobre la alimentación y mis peces morían y morían, hasta que un día fui con el encargado de un acuario a quien le explique lo que le pasaba a mis peces, al preguntar ¿cuánto les das de comer?, le indique y el dijo: ese es el motivo, además necesitas una pecera con su filtro.
Por ello durante 1 mes no gastaba el dinero de mi recreo para comprar mi anhelada pecera. Finalmente llegó el día que acudí a un acuario a comprar una de las peceras que venden equipadas (la cual tenia de sustrato conchitas de mar), llegue emocionado a casa y la instale. Me la pase comprando peces y más peces, pero después de cierto tiempo morían y yo no sabia por qué, llegó el día que ya no soportaba ver morir a mis peces y estaba por tirar la toalla, cuando un día acompañe a mi padre a una librería y vi que había un gran Atlas de Peces de Acuario (el de Gina Sandford), me emocione mucho al ver que había una guía que podía ayudarme a solucionar mis problemas, pero vino otra decepción al preguntar el precio pues rondaba en aquellos tiempos los 500 pesos mexicanos (40 Dólares aproximadamente), le dije a mi padre si me lo compraba a lo que respondió que en ese instante no podía, pero que juntara una parte y el ponía el resto y regresábamos otro día a comprarlo.
Ilusionado ahorre y ahorre hasta que junte yo sólo la cantidad y fui a la librería a comprar mi ATLAS, a partir de entonces entre al Hobby de lleno, ya que al fin podía entender que en mi pecera tenía sobrepoblación, incompatibilidad de especies, mala calidad del agua por lo mismo, etc., etc. Conforme pasaron los años me fui metiendo más y más al mundo de los peces, comprando libros impresos y electrónicos, revistas (ACUARIO PRÁCTICO, AQUALIFE, etc.), buscando información por internet y de todos lados donde se podía, llegando al Bachillerato yo comprendía el mundo de los peces a otro nivel, me era imposible verlos sólo como mascotas, eran algo más, me habían ayudado a descubrir mi vocación. En mi ultimo semestre de Bachillerato ya todos me conocían como “Acuaman”, inclusive estuve a cargo de la pecera de la escuela, y de ahí que terminara estudiando Biología y especializándome en el área acuática. Mi vida no puede estar exenta de alguna pecera y un pez, saludos cordiales.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
lokoacosta
MODERADOR DE SECCIÓN
Hero Member

|
 |
« Respuesta #9 en: Enero 02, 2009, 07:22:56 » |
|
wuuuuuuaooooooooo esa es una buena redaciion he historia de como empesar en el acuriofilia me kede con la mente muy ocupada!!! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
BIANFA
ADMINISTRADOR
Hero Member

|
 |
« Respuesta #10 en: Enero 04, 2009, 04:37:14 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
johnvic
COLABORADOR
Hero Member

|
 |
« Respuesta #11 en: Enero 27, 2009, 11:48:36 » |
|
Pues yo tengo a lo mucho 6 meses de iniciar y cada vez aprendo algo nuevo, yo tenia la idea de comprar una pecera cuando empece a trabajar pero afortunadamente no lo hice porque se me hacia caro y como vivia con mis papas pensaba que en donde podría ponerlo sin que les moleste y al no encontrar pues desistí, ahora que me case en la iglesia a la que asisto se acerco una niña que vendía peces los tenia en una pecerita de esas de copa pequeña, era un gupiee ahora lo se y dije bueno quizas sea un buen momento para empezar, y lo compre llego a casa salvo porque como lo lleve en la cajuela dado que no habia quien lo cargara y a la semana pensé en ponerle un hogar mas grande y compre una pecera creo de 10 litros y meti ademas otros peces no recuerdo bien pero incluía angeles que los cuales mi esposa sigue queriendo tenerlos, y pues todo mal, se morían, y que podía meter cualquier pez pero que no fueran mas de diez y yo quería ver mas peces asi que después me dijeron que en el mercado consigues peceras mas grandes y peces mas baratos y ahí voy y compre la pecera que tengo ahora de 43 litros e igual a meter peces sin ton ni son hasta una langosta de rio llegue a meter el cual se comio a uno que otro pez, y hasta que me decidí investigar en el ínter porque pasaba lo que pasaba empece a entender muchas cosas, ahora voy poco a poco planeando una pecera de minimo 120 litros...y aun indeciso sobre los peces que irán ya que mi esposa quiere ángeles y ella me comprará la pecera....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
BIANFA
ADMINISTRADOR
Hero Member

|
 |
« Respuesta #12 en: Enero 27, 2009, 05:05:02 » |
|
asi es johnvic todos tropesamos algun dia por la falta de informacion pero al final vale la pena.
salu2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
lokoacosta
MODERADOR DE SECCIÓN
Hero Member

|
 |
« Respuesta #13 en: Enero 27, 2009, 08:31:41 » |
|
hacies jonivic tenemos k aprender de los errores y hacharle muchas ganas y nunca desesperarnos solo hya k tomas las cosas con calma
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lc72
CO-ADMINISTRADOR
Sr. Member

|
 |
« Respuesta #14 en: Marzo 01, 2009, 10:22:35 » |
|
No habia leido esto jeej Desde que tengo memoria siempre tuvimos acuarios en mi familia, mi abuelo tenia el mal de la escama y tenia varios acuarios en su casa y varios tanques , donde criabamos lo que era comun en la epoca , molys ,gupys, platys ,espadas , goldfish, los angeles ya eran de mas nivel.. la verdad en monterrey no conseguias nada mas y asi pasaron años jejej Luego me regalaron mi primer acuario a los 6 o7 años totalmente setentero jejje, marco de aluminio, filtro de placa y bomba de una salida,las piedras aereadores eran la novedad  me lo regalaron por que empeze a juntar en vasijas charales qeu agarraban mis tios cuando ibamos a pescar y lo peor me sobrevivian asi que no les quedo de otra a mis padres Ya de ahi en delante siempre tuve acuario , agarraba un tiempo, angeles, otro goldfish , siempre tuve viviparos, luego me dio por los bettas y gouramis , como siempre sin info adecuada tuve muchos accidentes  Mi epoca mas enviciada fue a partir de los 13 años ,tenia la fabulosa cantidad de 3 acuarios jajaja uno enooorrrme de 25 gal  lo digo asi por que todo lo compraba o conseguia yo jjaja y luego me empezo a interesar la reproduccion, siempre habia sido accidental , ya observando y preguntando ,me arme de valos y le pedi a mi padre que me dejara construir unas piletas en el patio y junto a otro amigo nos pusimos como empresairos a reproducir de todo viviparo , y goldfish y la planta que llamabamos cola de zorro que se daba a montones Lo que nunca pensamos fue en inverno , ahi nos tenias metiendo a los peces a los acuarios a 2 grados o menos de temperatura y nuestaras madres regañandonos Asi estuve hasta mediados de mis estudios de en la UANL , hasta que llego el dia que a mi hermano de 3 años se le ocurrio bañar a los goldfish ,matando a unos 15 ejemplares reproductores  Ya no puede cuidar a mis peces y mejor empeze a regalar todo mis piletas se convirtieron en las jardineras de mama Pasaron unos 7 años y ya casado volvi a las andadas pero ya directo con mi acuario principal de 85 gal y de ahi en delante volvio el mal de la escama  y aqui andamos a la fecha
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|