Synodontis
"Lo mejor de la biología para la acuariofilia"
ADMINISTRADOR
Hero Member

Biólogo acuático.
|
 |
« en: Enero 06, 2008, 12:57:41 » |
|
Bueno este post es para alertar a toda la comunidad sobre distintos fraudes y mentiras que circulan por la web y via sms.
SALDO GRATIS A TU TELCEL.....
Por ahí circula que puedes obtener saldo gratis si mandas un msj de texto al 7373, que debes escribir en el mensaje un numero de 10 digitos seguido de un espacio y un numero de 2 dígitos, ejemplo: 9511234567 50 y que se te duplicara el saldo de tu TELCEL, esto es totalmente falso, pues el 7373 es el número que usa telcel para pasar saldo de un celular a otro, y el número de 10 digitos es al que le pasaras saldo, el de 2 digitos es la cantidad que le pasaras, así que en lugar de ganar saldo, estaras pasando saldo. Otra forma es que te dicen que mandes un msj a otro numero con ciertos codigos y caracteres y metas codigos de fichas telcel, y que se duplicara, es tambien falso, le estas pasando el codigo a otro cel para que lo use, y una manera aun más perversa es con tarjeta de credito, donde das de alta tu tarjeta con Telcel para usarla para recargar saldo, el caso es que tienes que crear varios msj cuando no tengas saldo con el supuesto codigo que te hara obtener saldo gratis, el chiste es que cuando recargues saldo con tu tarjeta esos msj seran enviados al numero donde se le recargara el Saldo...asi que compañeros mucho OJO!!!!!!!!!!! No sean victimas de los estafadores...
GANASTE UN COCHE Y MILES DE PESOS
Este es el tipico sms que te llega diciendote que te comuniques a X numero, porque has ganado un auto o dinero, al hablar te diran que mandes 5 codigos de tarjetas TELCEL para que asi te entreguen tu premio, totalmente FALSO...son Farsantes, asi que mucho OJO...
P.D. SI saben de más trucos malandros, por favor colocarlos aqui, seamos una comunidad prevenida! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Usuarios registrados no ven anuncios. Por favor considera registrarte! (si tienes problemas con el registro manda un correo a: info@verdeantequera.com)
| |
Synodontis
ADMINISTRADOR
Hero Member

Biólogo acuático.
|
 |
« Respuesta #1 en: Enero 06, 2008, 01:27:43 » |
|
LLAMADAS DE NÚMEROS DESCONOCIDOS
Veran, resulta que hay gente que marca a numeros de casa o a celular o manda msj de texto, la mayoría proviene de ladas 33 o 331, que bien pueden ser de un Penal de Guadalajara (33) o de un Celular (331) de Colima, tengan cuidado son extorcionadores, a veces llaman diciendo que algun familiar tuvo un accidente o que atropello a alguien y para que no vaya a la carcel, depositen x cantidad de dinero a x cuenta de banco para evitar que el "familiar" vaya a la carcel, esten alertas, saludos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Synodontis
ADMINISTRADOR
Hero Member

Biólogo acuático.
|
 |
« Respuesta #2 en: Enero 06, 2008, 01:36:30 » |
|
Entrega de Paquete: Un usuario recibe una llamada comunicándole que una determinada empresa ha recibido un paquete a su nombre, que llame a un teléfono 806.---.--- para confirmar los datos de entrega. Cuando el usuario llama a ese número, el operador le retiene al teléfono durante el plazo máximo establecido (30 minutos), pidiéndole datos personales, manteniéndole a la espera, etc... Al cabo de un tiempo, el usuario no ha recibido el paquete, pero si una suculenta factura telefónica que no espera, así como diversa publicidad de una determinada empresa que no conoce. Conclusión: los estafadores han conseguido los datos personales de los usuarios para el envío de publicidad y han obtenido grandes beneficios al haber utilizado números de tarificación adicional.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
BIANFA
ADMINISTRADOR
Hero Member

|
 |
« Respuesta #3 en: Enero 06, 2008, 09:28:29 » |
|
SECUESTRO EXPRES.- llaman a la casa de alguien y dicen que tienen a ( ejemplo a su hijo ) secuestrado por favor mantengan la calma, nunca dijan el nombre de su hijo, ya que si lo dicen de ahi se agarran los extorsionadores y lo llamaran asi, no den datos personales ni nada, ellos haran preguntas para querer sacarnos informacion acerca del pariente "secuestrado" o de nosotros mismos. Lo mas probable es que el "hijo secuestrado" estara llorando pidiendo ayuda pero nunca sera muy clara la voz para que uno no la reconosca y piensen que es realmente el, en ese momento tratarse de comunicar con el pariente supuestamente secuestrado y salir de dudas, recuerden ellos haran presion para que su negocio sea lo mas rapido posible aprovechandose del momento y lograr su objetivo, cuidense mucho
salu2
|
|
|
|
|
|
CUIDANOS POR FAVOR TU ERES LO UNICO QUE TENEMOS. TU MASCOTA  
|
|
|
black
Hero Member

|
 |
« Respuesta #4 en: Enero 07, 2008, 05:17:20 » |
|
gracias por los consejos es bueno saber esto ya que mucha gente si cae en esos engaños.. por mi parte solo he recibido un par de veces el tipico mensaje en el celular donde gane un millon de pesos y comunicarse aun telefono pero de ahi nada de preocupacion.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Baduel
Sr. Member

¿Que fue primero, el huevo o la gallina?
|
 |
« Respuesta #5 en: Noviembre 20, 2009, 07:28:14 » |
|
si a mi me han llegado mensajes d ganaste un coche y una vez llamo una tipa a mi ksa con voz desesperada q segun era mi hermana q la habian subido a un carro y no se q tanto, pero pues lo supimos por la voz y porq mi hermana estaba en la ksa XD saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
BIANFA
ADMINISTRADOR
Hero Member

|
 |
« Respuesta #6 en: Febrero 20, 2010, 10:27:12 » |
|
Hola a todos, pues con la novedad que hablaron a la casa de mi novia diciendo que se habia ganado un viaje para 4 personas a cualquier parte de la republica por parte de un concurso de master card y visa de la empresa cepromex, si no queria el premio por cualquier circunstancia ya sea por que no podia o por que queria el dinero en efectivo se lo podian cambiar por un ipod o cualquier otro aparato con el valor del viaje, solo tenia que presentar el dia de hoy de 5pm a 9pm en un hotel muy conocido del centro de la ciudad, para que no pensara que era una estafa no le pedian ningun numero de tarjeta ni nada hasta podia ir acompañado de un familiar, solo tenia que llevar su credencial del ife y cualquier tarjeta con el logotipo de master card o visa, eso solo como referencia para saber que tenia una tarjeta.
Pues cuando hablaron dieron completos los datos de ella el cual preocupa mucho, como pueden saber todos esos datos cuando se supone que son secretos?? la verdad muy lamentable y muy peligroso yo desde el principio pense que era una estafa por que.
1.- master card y visa son competencia no pueden hacer un concurso ellos juntos. 2.- no tiene tarjeta de credito LOllllllll 3.- cuando te ganas algo por parte del banco te citan en el para reclamar tu premio.
bueno en fin, me meti a internet a buscar la dichosa empresa y si existe pero nada que ver con lo que comentan, y aparte busque el dicho sorteo y pues es una estafa, su estrategia es la siguiente, te dicen que no pasa nada te citan en un lugar de hecho hasta puedes llevar a tus familiares, ya estando ahi te dicen que para darte el paquete tienes que comprar como una membresia por un año y tedan tu premio y si no quieres tienes la opcion de cualquier articulo pero para eso tienes que presatales tu tarjeta para que la chequen en su terminan y en el transcurso de 1 semana ir a reclamar tu premio el tiempo de espera es para subir todos tus datos a la red y distribucion del regalo.
En fin yo desde el principio no crei y dude mucho de esto por las razones que ya dije, y eso se esta dando en todo el pais, asi que mucho ojo y no crean en regalos.
salu2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Synodontis
ADMINISTRADOR
Hero Member

Biólogo acuático.
|
 |
« Respuesta #7 en: Febrero 21, 2010, 10:37:16 » |
|
Algo parecido le sucedio a mi progenitora, le habraron igual por un premio pero de parte de banamex y también la citaban pero en un salón de fiestas conocido de la ciudad y que también podria llevar a un familiar. El caso es que mejor hablo al banco y resulto que ellos no estaban regalando nada.
Ahora sobre lo que comentas de todos los datos que saben generalmente algunas empresas que tienen contratos con algunas instituciones bancarias (aseguradoras, etc.) tienen acceso a esa información, y puede que sean empleados de ellas las que hacen este tipo de estafas.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lc72
CO-ADMINISTRADOR
Sr. Member

|
 |
« Respuesta #8 en: Febrero 21, 2010, 12:26:24 » |
|
una politica a seguir en estos tiempos es , contrata el identificador de llamadas y una contestadora , telefono que no conozcas simplemente no contestes sobre todo si traen lada y espera que dejen mensaje igual aplica para los celulares y radios
Eso lo hago yo y de recibir un monton de llamadas de ese tipo se redujo a casi 0
|
|
|
|
|
|
|
|
|
BIANFA
ADMINISTRADOR
Hero Member

|
 |
« Respuesta #9 en: Febrero 21, 2010, 07:24:50 » |
|
una politica a seguir en estos tiempos es , contrata el identificador de llamadas y una contestadora , telefono que no conozcas simplemente no contestes sobre todo si traen lada y espera que dejen mensaje igual aplica para los celulares y radios
Eso lo hago yo y de recibir un monton de llamadas de ese tipo se redujo a casi 0
Eso si tienes razon lo malo que algunos tenemos familiares en otros estados y pue sno siempre te van hablar de su casa o de su celular, entonces si te marco a tu casa no me vas a contestar  salu2 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lc72
CO-ADMINISTRADOR
Sr. Member

|
 |
« Respuesta #10 en: Febrero 21, 2010, 08:18:17 » |
|
es correcto Bianfa , me espero a que dejen recado y ya se asi de quien es el telefono 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tomás Lucas
Newbie
|
 |
« Respuesta #11 en: Febrero 05, 2011, 10:02:02 » |
|
Es verdad, me han llegado varios de estos mensajes, los del 7373 te roban tu credito y los que te regalan coches y dinero, son mensajes mandados por tipos que están en la carcel y solo te sacan información para extorsionarte.. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
nadie007
Jr. Member

|
 |
« Respuesta #12 en: Marzo 22, 2011, 07:23:21 » |
|
la media nueva es: Toman un directorio telefónico y al azar o uno por uno toman los nombres de oaxaca te llaman y te dicen es usted nadie007 mendez perez? somos los "Z" y yo el capitán no se quien y varios tipos te hablan con muchas groserías, y estamos cerca de tu domicilio que es "te dan la dirección que tiene el directorio telefónico" y que alguien te mando a matar, para evitarlo debes darle dinero, te dirán que te lo mando un familiar que ellos lo matan si tu gustas! jajajaja te dicen que les des un coche o lo que tengas en la bolsa, siempre son llamadas de numero privado hechas desde una prision ya hay videos donde se los cottorrean y es la misma voz. ahi les dejo unos videos patra que se rian y no vivan asustados!  [youtube]
[/youtube] [youtube]
[/youtube]
|
|
|
|
|
|
|
|
|
shakale23
Full Member

|
 |
« Respuesta #13 en: Marzo 23, 2011, 01:26:46 » |
|
jajajaja la verdad esk este es un problema creciente hace algun tiempo vivi algo asi con lo del famoso mensaje al celular de ganaste unaa camioneta pero lo mejor es ignorarlos jeje buena info nadie007
|
|
|
|
|
|
|
|
|
BIANFA
ADMINISTRADOR
Hero Member

|
 |
« Respuesta #14 en: Marzo 23, 2011, 05:43:19 » |
|
ultramega lolllllllllllllllllllll, que vaciado  , la primera no tubo mauser jajajja, ojo no caigan en esos fraudes, nunca den su nombre o alguno de sus familiares para nada, si dicen tengo a tu hermana y ya dice uno a valeria?' y dicen si a valeria , pues ahi ya les sacaron la infromacion del nombre, otra muy comun es que te hablan y dicen: hola como estas?' y dices quien habla y contestan a poco no te acuerdas y ya tu dices cualquier nombre como juan y dice a si me descubriste y asi sacan poco a poco la informacion. Buen video nadie  salu2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|