//
Acuario Latino
Noticias:

*
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 24, 2012, 07:54:50

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Peces de Cardumen  (Leído 726 veces)
acuaristo
Newbie
*
Desconectado Desconectado

« en: Agosto 23, 2009, 02:39:44 »

He leído que 6 es el número mínimo para peces de cardumen para que esten agusto. Quiero saber si los cardúmenes pueden ser de diferentes subespecies o variaciones, por ejemplo cebritas con cebritas albinas (puedo poner 3 y 3) o tetras neones con tetras cardenales.

Gracias

Usuarios registrados no ven anuncios. Por favor considera registrarte! (si tienes problemas con el registro manda un correo a: info@verdeantequera.com)
Synodontis
"Lo mejor de la biología para la acuariofilia"
ADMINISTRADOR
Hero Member

Biólogo acuático.

« Respuesta #1 en: Agosto 23, 2009, 05:13:41 »

Bueno en sí lo ideal es que el grupo sea de la misma especie o entre especies "hermanas", en el caso de las cebritas al ser la misma especie puedes meter 3 normales y 3 albinas, para el caso de los tetra cardenal y el neon requieren cardumenes mas elevados y aunque son especies hermanas lo mas ideal sería mantener una sola especie con al menos 10 ejemplares.

Aunque claro depende el tamaño de tu acuario.

Saludos.

P.D. No olvides pasar al área de presentación y contarnos mas sobre tu acuario. Wink

acuaristo
Newbie
*

« Respuesta #2 en: Agosto 23, 2009, 07:00:42 »

Muchas gracias... sí que grocero... más noche paso a introducirme y subo unas fotos de mi acuario que está terminando su ciclado...
Baduel
Sr. Member

¿Que fue primero, el huevo o la gallina?

« Respuesta #3 en: Agosto 24, 2009, 01:48:44 »

hola asi es de neones minimo compra unos 10 yo una vez compre 12 pero al principoio se la pasan peleando entre ellos para la jerarquia del grupo
saludos

acuaristo
Newbie
*

« Respuesta #4 en: Agosto 24, 2009, 02:36:41 »

Tuve la primera baja de peces Sad me llegó uno malito del acuario y por más que quizo salvarse no la libró... quíen sabe que traía, pero bueno había comprado 8 neones y 6 otocincles... quedaron 7 neones, el miércoles voy por otros 3-4 para acompletar el cardumen... se ven bonitos Cheesy
johnvic
COLABORADOR
Hero Member

« Respuesta #5 en: Agosto 24, 2009, 02:44:39 »

como te comentaron depende del tipo de  pez de cardumen que quieras es el indicado, desde mi punto de vista 7 es el numero minimo para las cebritas independientemente del tipo, ahora las cebras tienen la pecualiaridad que aunque no son de cardumen necesitan estar en un grupo de 7 minimo para que su agresividad o juegos se reparta entre todas ellas, ademas que asi no molestan a los demás peces...

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: