//
Acuario Latino
Noticias:

*
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 24, 2012, 07:52:33

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Mi Acuario 80 Lts Panoramico  (Leído 2477 veces)
Octa
Newbie
*
Desconectado Desconectado

« Respuesta #15 en: Octubre 02, 2009, 09:33:03 »

Si la verdad es que creo saber que el error viene por el foto periodo ya que la prendo cuando me voy a trabajar que es como a las 8 de la mañana y la apago cuando me voy a dormir que son como a las 10 pm jejeje y pss si estamos hablando de casi 2 dias de fotoperiodo de 8 horas y pss si ya baje el foto periodo y continuare con los cambios de agua por el lado del co2 mas o menos tengo 2 gotas / segundo como ven esta bien?.... oye eso de gluta que es para que sirve y donde lo puedo conseguir y otra cosa el gluta no le hace daño a los caracoles ?

Saludos y gracias por sus comentarios

Usuarios registrados no ven anuncios. Por favor considera registrarte! (si tienes problemas con el registro manda un correo a: info@verdeantequera.com)
Octa
Newbie
*

« Respuesta #16 en: Octubre 08, 2009, 11:54:21 »

Acabo de subir a 3 gotas por segundo, esperemos los resultados y pss si en cuanto pueda y mas bien tenga $ armo la de 500 lts

otra cosa alguien me puede explicar que es la gluta?

saludos!
SilverSurfer
Full Member

el-plateado.elbruto.es

« Respuesta #17 en: Octubre 08, 2009, 12:50:32 »

El Glutaraldehido es un desinfectante para instrumental quirurgico, sin embargo muchas personas dicen que es el mismo compuesto usado en el Excel de Seachem.

Lo que yo te puedo decir es que el Glutaraldehido es un excelente esporicida y por lo tanto acaba con las algas en un par de semanas. Hasta ahorita, nadie a reporatado bajas de sus organismos, ni peces, ni caracoles, ni camarones.

La dosis sería de 1 ml de Gluta cada 10 litros de agua, con cada cambio semanal.
Y 0.2 ml de Gluta cada 10 litros de agua diariamente.

El Glutaraldehido lo consigues en "Depósitos dentales" y en la "Farmacia París". Un litro te cuesta aproximadamente entre 30 y 45 pesos, dependiendo donde lo compres y de que marca.

Lo que tienes que verificar es que venga en una concentración al 2%, es decir pides "Glutaraldehido al 2%"

Slds.

SilverSurfer
Full Member

el-plateado.elbruto.es

« Respuesta #18 en: Octubre 08, 2009, 11:14:59 »

No necesitas sacar agua, sólo haces tu cambio de agua semanal de un 30 a un 50%.

Es decir, si tienes un acuario de 100 litros, debes aditar Gluta a razón de 10 ml inmediatamente después del cambio de agua. Luego diariamente aditas 2 ml hasta que llegue el próximo cambio.

Slds.

SilverSurfer
Full Member

el-plateado.elbruto.es

« Respuesta #19 en: Octubre 09, 2009, 12:11:08 »

Lo ideal para cualquier acuario casero son cambios de agua semanales. Sin embargo hay acuarios que por su enorme volumen y baja densidad de población, aguantan más tiempo sin cambio.

Sin embargo los cambios también dependen del tipo de acuario, no es lo mismo un acuario plantado, que uno de sólo peces. Tampoco es lo mismo un acuario naturalmente equilibrado tipo Low-tech, que un acuario superabonado tipo High-tech. Cada acuario según sus condiciones y tipo, puede tener un ritmo diferente.

En este caso, al usar el Glutaraldehido en estas dosis, se hace totalmente necesario hacer cambios de entre un 30 a 50% semanalmente.

Slds.

Octa
Newbie
*

« Respuesta #20 en: Octubre 09, 2009, 09:47:24 »

El Glutaraldehido es un desinfectante para instrumental quirurgico, sin embargo muchas personas dicen que es el mismo compuesto usado en el Excel de Seachem.

Lo que yo te puedo decir es que el Glutaraldehido es un excelente esporicida y por lo tanto acaba con las algas en un par de semanas. Hasta ahorita, nadie a reporatado bajas de sus organismos, ni peces, ni caracoles, ni camarones.

La dosis sería de 1 ml de Gluta cada 10 litros de agua, con cada cambio semanal.
Y 0.2 ml de Gluta cada 10 litros de agua diariamente.

El Glutaraldehido lo consigues en "Depósitos dentales" y en la "Farmacia París". Un litro te cuesta aproximadamente entre 30 y 45 pesos, dependiendo donde lo compres y de que marca.

Lo que tienes que verificar es que venga en una concentración al 2%, es decir pides "Glutaraldehido al 2%"

Slds.

Gracias por responder Silver Surfer, veo que sabes bastante hehehe, me surgio una duda que pasa si la gluta solo la adicionas una vez a la semana con los cambios semanales respectivos de agua, pero no adicionas los 0.2 ml? sera mas tardado eliminarlas ??

por otro lado que herramientas usas para medir los liquidos que agregas a la pecera??

otra cosa yo solo abono con co2 como lo habia mencionado y con flourish una vez a la semana, me recomiendan agregar algun otro ?

Saludos!

SilverSurfer
Full Member

el-plateado.elbruto.es

« Respuesta #21 en: Octubre 09, 2009, 05:47:17 »

que pasa si la gluta solo la adicionas una vez a la semana con los cambios semanales respectivos de agua, pero no adicionas los 0.2 ml? sera mas tardado eliminarlas ??
Definitivamente será menos efectivo.

Por ejemplo si te han salido algas por un desequilibrio momentáneo, pues el Gluta te ayudará a eliminar el exceso de algas, pero tú tendrás que volver a equilibrar tu acuario. Muchas personas sólo usan el Gluta como auxiliar en contra de las algas y una vez que terminan con el problema dejan de usarlo.

Hay otras personas que aseguran que el Gluta también ofrece un aporte de carbono extra. Estas personas aditan el Gluta  de manera continuada e indefinidamente.

por otro lado que herramientas usas para medir los liquidos que agregas a la pecera??
Con una jeringa graduada puedes aditar exactamente las cantidades que necesitas.

otra cosa yo solo abono con co2 como lo habia mencionado y con flourish una vez a la semana, me recomiendan agregar algun otro ?
Las plantas necesitan micros y macros.

Los micros son elementos como el Fe, Ca, Mg, Zn, Cu y otros tantos más que las plantas necesitan en muy pocas cantidades.

Los macros son elementos como e Nitrogeno (N), Fósforo (P) y Potasio (K), de estos, las plantas necesitan en mayores cantidades.

Para conocer que necesita un acuario, es necesario saber si tiene un sustrato nutritivo, saber el tipo de agua con que se rellena, saber la cantidad de fauna que alberga y saber el tipo de plantas que se mantiene.

En muchos casos los micros, pueden ser aportados mediante el alimento de los peces, las excretas de estos, y en los cambios de agua debido a las pequeñas cantidades que contiene el agua de la llave.

Igualmente el aporte de N y P, a veces puede ser suficiente con el que se genera a partir del alimento y las excretas de los peces. Muchas veces lo único que sería necesario añadir es el K.

Sin embargo, como dije antes todo depende del acuario y sus características. Por ejemplo en un acuario sin peces y donde se usa agua de ósmosis, simplemente no tendrá aporte de micros y casi no habra N y P suficientes para mantener a algunas plantas, luego entonce habrá que aditar esos faltantes.

En tu caso, lo que estas agregando con el Flourish, son mayormente micros o elementos traza con un poquitin de macros. Para saber que necesita tu acuario, debes observar tus plantas, ¿qué tanto crecen?, ¿qué tan rápido crecen?, ¿cuál es su aspecto?, etc, etc. en conclusión tus plantas te dirán que es lo que necesitas aditar.

Ojo: Sí uno comienza a abonar a lo loco, sólo porque alguien le dijo "yo abono con esto y me va de maravilla", estará cometiendo el error más común de todos y estará avanzando ineludiblemente a crear un paraiso de algas.

Cada acuario es diferente (tanto por su tipo, como por sus características) y por lo tanto cada acuario necesita cantidades específicas de nutrientes de acuerdo a sus necesidades.

Slds.

[/quote]

lokoacosta
MODERADOR DE SECCIÓN
Hero Member

compartamos el conocimeinto con los demas!!

« Respuesta #22 en: Octubre 09, 2009, 07:40:37 »

pues tener un plantado tien muhco chiste pero k bueno k tenemos la ayuda aki de un nuevo colavorador gracias x todos tus  consegos  surfer

Amin Zero
Newbie
*

« Respuesta #23 en: Octubre 10, 2009, 12:27:25 »

Saludos!

Hola!

Si tienes actualmente problemas de algas, suspende el abonado con Flourish y adiciona el Gluta sin dejar de administrar el CO2.

Es necesario identificar qué te está originando las algas. ¿Estás abonando las cantidades correctas de Flourish?, ¿cuál es el fotoperíodo?, ¿de cuántos litros y con qué frecuencia realizas los cambios parciales de agua?, ¿qué población de peces mantienes?, ¿cuáles son los parámetros del agua del acuario?, ¿no estarás sobrealimentando a tus peces?, etc. Checa minuciosamente el origen para cortar el problema de tajo.

Saludos!!!

TylorRobin
Newbie
*

« Respuesta #24 en: Julio 07, 2010, 12:04:45 »

Creo que ya esta de mas que te diga que tienes sobrepoblación a los cañon.

El fotoperiodo debe ser subida periodicamente, incluso habemos quienes inicialmente ponemos de 8 a 10 horas, y acuerdate que el limite son 12 horas ya mas le shace daño a las plantas. Necesita periodos de sombra.

El flourish es un abono demasiado concentrado es muy bueno pero demasiado concentrado y tiene de todo un poco, en lo personal no adito como dice ahí que son 5 ml por cada 250 litros, yo disminuyo la dosis a la mitad y ya ahi voy viendo.

Pero tu tienes algas, primero para de abonar, identifica que algas tienes y te recomiendo un articulo que no se si aca s epueda poner, pero es de un argentino que lo tiene en otra pagina web.

Me avisas si se puede poner y te pongo el link de la direccion o te lo mando por MP.

Saludos y que tengas suerte con tu acuario.
beedxe
Sr. Member

« Respuesta #25 en: Julio 07, 2010, 11:09:59 »

Muy interesantes sus consejos compañeros. Yo por miparte no uso ningun tipo de abono porque que "creo" que el sustrato que uso es bastante bueno, es tierra para violetas africanas, las plantas las tengo en macetas en mi pecera.
johnvic
COLABORADOR
Hero Member

« Respuesta #26 en: Julio 07, 2010, 12:00:10 »

Muy interesantes sus consejos compañeros. Yo por miparte no uso ningun tipo de abono porque que "creo" que el sustrato que uso es bastante bueno, es tierra para violetas africanas, las plantas las tengo en macetas en mi pecera.

no se recomienda beedxe dejarlas en macetas su raicez no crecen igual por falta de espacio...

Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: