que pasa si la gluta solo la adicionas una vez a la semana con los cambios semanales respectivos de agua, pero no adicionas los 0.2 ml? sera mas tardado eliminarlas ??
Definitivamente será menos efectivo.
Por ejemplo si te han salido algas por un desequilibrio momentáneo, pues el Gluta te ayudará a eliminar el exceso de algas, pero tú tendrás que volver a equilibrar tu acuario. Muchas personas sólo usan el Gluta
como auxiliar en contra de las algas y una vez que terminan con el problema dejan de usarlo.
Hay otras personas que aseguran que el Gluta también ofrece un aporte de carbono extra. Estas personas aditan el Gluta de manera continuada e indefinidamente.
por otro lado que herramientas usas para medir los liquidos que agregas a la pecera??
Con una jeringa graduada puedes aditar exactamente las cantidades que necesitas.
otra cosa yo solo abono con co2 como lo habia mencionado y con flourish una vez a la semana, me recomiendan agregar algun otro ?
Las plantas necesitan micros y macros.
Los micros son elementos como el Fe, Ca, Mg, Zn, Cu y otros tantos más que las plantas necesitan en muy pocas cantidades.
Los macros son elementos como e Nitrogeno (N), Fósforo (P) y Potasio (K), de estos, las plantas necesitan en mayores cantidades.
Para conocer que necesita un acuario, es necesario saber si tiene un sustrato nutritivo, saber el tipo de agua con que se rellena, saber la cantidad de fauna que alberga y saber el tipo de plantas que se mantiene.
En muchos casos los micros, pueden ser aportados mediante el alimento de los peces, las excretas de estos, y en los cambios de agua debido a las pequeñas cantidades que contiene el agua de la llave.
Igualmente el aporte de N y P, a veces puede ser suficiente con el que se genera a partir del alimento y las excretas de los peces. Muchas veces lo único que sería necesario añadir es el K.
Sin embargo, como dije antes todo depende del acuario y sus características. Por ejemplo en un acuario sin peces y donde se usa agua de ósmosis, simplemente no tendrá aporte de micros y casi no habra N y P suficientes para mantener a algunas plantas, luego entonce habrá que aditar esos faltantes.
En tu caso, lo que estas agregando con el Flourish, son mayormente micros o elementos traza con un poquitin de macros. Para saber que necesita tu acuario, debes observar tus plantas, ¿qué tanto crecen?, ¿qué tan rápido crecen?, ¿cuál es su aspecto?, etc, etc. en conclusión tus plantas te dirán que es lo que necesitas aditar.
Ojo: Sí uno comienza a abonar a lo loco, sólo porque alguien le dijo "yo abono con esto y me va de maravilla", estará cometiendo el error más común de todos y estará avanzando ineludiblemente a crear un paraiso de algas.
Cada acuario es diferente (tanto por su tipo, como por sus características) y por lo tanto cada acuario necesita cantidades específicas de nutrientes de acuerdo a sus necesidades.
Slds.[/quote]