Idemsoul
Sr. Member

Wooohooo!!
|
 |
« en: Agosto 11, 2009, 12:28:13 » |
|
Hola de nuevo, Les escrivo para contarles mi experiencia sobre ocupar arena de playa para un acuario salobre.
Hace poco fui al mar, y traje mas o menos 15 kilos de arena de playa , esta arena la obtuve a mas o menos unos 5 metros alejada del mar a las 2 pm (yo creo que con marea alta si llega hasta ahi pero no estoy seguro), trate de agarrar de donde se veia mas limpia y blanca.
Ya llegando a mi casa la pase por un crivador (de esos de los albañiles para separar la arena) de "hollo fino" (osea pa ke pase la arena fina pero se quede la basurita que contenga) enseguida la verti toda en un bote de 20 litro y le agregue agua hasta cubrir poco mas de 15 cm por arriva de la arena. enseguida heche 15 cucharadas soperas de cloro (de ese casero cloralex) mas o menos 10 ml por kilo de arena.
revolvi con un palo unos 5 minutos y deje reposar toda la noche .
Al dia siguiente aquello olia a cloro que no podia mas, así que sake un poko de arena unos 6 kilos y lavar, una, 2, 3... 6 veces y ya me aburri, jejeje
Cabe aclarar que la arena a partir de la 3 enjuagada el agua ya salia cristalina un pokito blanca pero sin basuras, a la 5 lavada ya salia totalmente clara pero olia un pokitin a cloro aun, y a la 6 ya era imperseptible el olor a cloro
Así que le di otra enjuagada pero agregando como 50 gotas de esa solucion para acuarios para quitar el cloro y desactivar los metales pesados, Biocare y lo deje reposando como 10 minutos. le tire el agua y asi así la meti en el acuario
Rezando por que no muriera ningun pez esperé.
hoy ya es una semana, y ni una baja , al contrario, no se si afecte el sustrato al estado de animo de los peces, pero casi inmediatamente despues de aver puesto la arena de playa, mi pez globo "se puso contento", él generalmente era arisco y casi siempre estaba escondido en el dia, pero con lo de la arena esta todo el dia activo no pasaron ni 10 minutos cuando ya el globo esta ya bien amarillo (generalmente es verde esmeralda cuando no esta ni contento ni aburrido, y medio gris cuando esta aburrido) con sus manchas negras bien definidas y su pansita de ese blanco puro que denota los buenos parametros del agua (si no fuera así inmediatamente se le pone o negro o gris).
Eso me parecio algo increible, ver ese cambio de animo tan repentino.
Cabe aclarar que la arena la verti ENSIMA de la grava que ya tenia, y ya cuando habia hechado un poco para que no se notara en los vidrios la capa de grava sucia, simplemente con un jalador chico de esos para coches, separé esta del vidrio y la arena de playa, por ser mas pequeña, automaticamente cayo y cubrio por completo la grava que tenia anteriormente, así que da un efecto como si toda fuera arena de playa.
tambien ay que aclarar que tengo un flitro tubular enterrado en la grava, al principio pensé que tal ves se atascaria con la arena fina, pero para nada, yo creo que la grava la hizo de colchon para que no pasara la arena, y hasta ahora (7 dias despues) todo funciona correctamente.
he notado que es mucho mas facil recoger los desechos de los peces en este tipo de arena, aunque son mucho mas visibles, y si no limpias constantemente (cada 4 dias como yo ) tal ves si se llegara a notar la suciedad en el fondo, por lo de que la arena es color claro y los desechos contrastan claramente.
y bueno eso es todo, luego pongo fotos por que no tengo camara.
|