johnvic
COLABORADOR
Hero Member

|
 |
« en: Abril 20, 2009, 02:54:43 » |
|
Pueden estar juntos o habria problema, principalmente entre betas y cebras?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Usuarios registrados no ven anuncios. Por favor considera registrarte! (si tienes problemas con el registro manda un correo a: info@verdeantequera.com)
| |
Synodontis
"Lo mejor de la biología para la acuariofilia"
ADMINISTRADOR
Hero Member

Biólogo acuático.
|
 |
« Respuesta #1 en: Abril 20, 2009, 04:17:50 » |
|
Bueno las cebras son asiaticas al igual que los Betta, sin embargo presentan conductas muy distintas y llegan a ocupar el mismo estrato del acuario (parte superior), en lo personal nunca he mantenido un beta con cebras, pero veo 2 posibilidades:
Que las cebras lleguen a estresar o molestar al beta por su gran actividad y segundo que si son pequeñas pudieran ser presas del Beta (quiza por las noches).
Pero también veo otras dos soluciones: para la primer posibilidad bastaría con poner plantas y refugios para el Beta y un espacio abierto para las cebritas, así cada especie estaría más agusto, y para el segundo punto que las cebras no sean tan pequeñas.
De los corydoras son de sur américa sin embargo dado que mantienes un acuario comunitario no veo problema de compatibilidad entre esta especie y las 2 anteriores ya que es un pez de fondo muy tranquilo.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
johnvic
COLABORADOR
Hero Member

|
 |
« Respuesta #2 en: Mayo 12, 2009, 08:40:47 » |
|
Hola pues ya he introducido el beta, y en un principio el beta busco pelea con una corydora pero no ha pasado ha mas, después busca a las cebras pero estas ni caso le hacen, actualmente tengo 3 de 7 cebras, las demás las he regalado, mi idea es sacar a las cebras y poner tres o cuatro hembras de beta, así mismo buscar mas habitantes de fondo, por el momento tengo dos corydoras, un otocinclo, un camarón fantasma que no se si es la variedad salvaje que crece mucho o la que no crece mas de 4 cm , y 3 caracol manzana pequeños de menos de 1 cm, y otro caracol que no se que sea que venia con las plantas....que opinan?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Synodontis
ADMINISTRADOR
Hero Member

Biólogo acuático.
|
 |
« Respuesta #3 en: Mayo 12, 2009, 10:40:49 » |
|
Bueno si te decides a mantener más betas, podrías buscar la reproducción aunque sería mejor en una pecera sin adornar, ahora que en el comunitario lo más seguro es que consigas puestas de los Beta pero no seran viables por las mismas condiciones.
Sobre los demás habitantes tengo duda del Otocinclo que mencionas, ¿lo adquiriste en Oaxaca?, lo que pasa es que por aquí no he visto que lleguen, lo que si venden son come algas chinos, de ser así pues estarías armando un acuario de tipo asiatico, podrías meter igual barbos, sumatranos, aunque eso si sacar a los beta.
Ahora que también puedes mantener al menos 2 "otocinclus" si ese fuera el caso, los caracoles y del camarón si lo compraste en Oaxaca lo más seguro es que te vendieron un juvenil de langostino de río (género Macrobrachium ).
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
johnvic
COLABORADOR
Hero Member

|
 |
« Respuesta #4 en: Mayo 12, 2009, 12:22:52 » |
|
Pues no precisamente estoy buscando reproducirlo, pero si se da que bien... En cuanto al otocinclo pues he buscado en el inter y se parece a uno...y si lo adquirí aquí en oaxaca, en cuanto a los barbos mi pecera es de 40 litros no podrían estar ahí... En cuanto al camarón también lo compre aquí y si tengo mis dudas y creo que si crecen mas de 4 cms, observándolo tiene tintes de amarillo principalmente en las patas y demás espero con esto se diferencie...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
johnvic
COLABORADOR
Hero Member

|
 |
« Respuesta #5 en: Mayo 19, 2009, 01:46:09 » |
|
ya he introducido las betas en el acuario son tres de la variedad corona, son pequeñas la mas grande medirá 1.5 a 2 cms. las he observado y la mas grande tiene su panza abultada, no se si este enferma o tenga huevos. Lo raro es que nada ha pasado el macho las ve pero hace un poco mas esfuerzo por impresionar a unas cebritas que aun quedan en el acuario..., y las hembras ya estaban juntas cuando las compre no se si vuelvan a establecer jeraquías en su nuevo hogar y no le hacen caso al macho es esto normal...?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Synodontis
ADMINISTRADOR
Hero Member

Biólogo acuático.
|
 |
« Respuesta #6 en: Mayo 19, 2009, 03:39:29 » |
|
Es normal, y que mejor que no las acose, aunque no dudes en que intenten reproducirse, yo hace años mantenia 1 beta macho y 3 hembras en un estanque con muchas plantas y varias veces se llevó a cabo la reproducción, saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|