//
Acuario Latino
Noticias: Visita el espacio oficial del Club de Acuariofilia de Oaxaca.

*
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 24, 2012, 12:17:00

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: HOLA MUCHACHOS!  (Leído 824 veces)
ralph254
Newbie
*
Desconectado Desconectado

« en: Noviembre 09, 2007, 03:35:58 »

HOLA COMO ESTAN?...BUENO A VER Q ME DICEN LOS EXPERTOS DEL FORO TENGO UN ACUARIO DE MASOMENOS 100 LITROS CON UNA PAREJA DE ESCALARES EN REPRO ESTOS ESCALARES YA HAN HECHO 6 PUESTAS Y NINGUNA SE LOGRO...FUI CON UN EXPERTO DE MI CIUDAD Y ME DIJO Q LOS ESCALARES NECESITAN EL AGUA MUY PURA Y Q LE PONGA TODO EL ACUARIO LLENO DE AGUA DESTILADA...LO Q YO HE HECHO ES PONER DOS FILTROS DE ESQUINA,TEMPERATURA A 28 Y EN LOS FILTROS PORSUPUESTO VA LA TURBA...Y ENCIMA LE HE AGREGADO TE!...A VER NO SE Q MAS IDEAS PUEDAN TENER PARA Q LA SEPTIMA PUESTA SE LOGRE!...BUENO BYE CUIDENSE! Grin

El triunfo consiste en caer, pero volver a levantarse Wink

Usuarios registrados no ven anuncios. Por favor considera registrarte! (si tienes problemas con el registro manda un correo a: info@verdeantequera.com)
BIANFA
ADMINISTRADOR
Hero Member

« Respuesta #1 en: Noviembre 09, 2007, 04:03:18 »

Hola ralph254, que gusto volver a verte, pasando a tus dudas,
-un acuario minimo de 100 litros necesitan bastante espacio para la puesta.
-Temperatura.-24-28°C
-El agua lo mas limpia y pura posible si es  de osmosis inversa mucho mejor,puedes poner filtros externos ( cascadas) con carbon actibado para la filtracion quimica y que no tenga corriente de agua.
-Si puedes poner plantas de hoja grande para que hagan la puesta ahi, a ellos les gusta esos lugares para hacerla.
-PH neutro rango entre 6.8-7.1

ahora te pregunto:
- Que has visto en las puestas?? o sea se los comen o que les pasa ?
- Los filtros de esquina que yo conosco son pequeños y esos son para peceras muy pequeñas como de 20 litros o menos, para capacidades mas grande sirven muy bien las cascadas.
-No se a que te refieres con turba ??  como un tipo de alojamiento de bacteria o para que sirve??
-Y tambien lo del Te no entendi que es eso??

a ver que dicen los compañeros

salu2

CUIDANOS POR FAVOR TU ERES LO UNICO QUE TENEMOS. TU MASCOTA

Synodontis
"Lo mejor de la biología para la acuariofilia"
ADMINISTRADOR
Hero Member

Biólogo acuático.

« Respuesta #2 en: Noviembre 09, 2007, 07:17:01 »

Hola, veras los filtros de esquina por aqui son los màs bàsicos, pueden servir para sacar adelante puestas, pero se requiere de practica por mucho tiempo, como decimos por aca "callo", te recomiendo la instalaciòn de un filtro de cascada, los parametros ya te los han mencionado y creo que los sabes, la turba es precisamente para eso Wink , lo del tè, no me suena como dice bianfa.
Veras necesitas mantener iluminado el acuario todo el dìa, la luz normal por el dia, y en la noche una luz tenue, en algunos casos yo tapaba el acuario (los cristales) con algun nylon negro y la lampara con la luz tenue, para evitar el estres de los padres y evitar que se comieran la puesta.
Agregale al agua unas gotas de azul de metileno para prevenir la apariciòn de agentes patogenos.
Puedes provar a sacar adelante la puesta sin los padres, si es que se los comen, sòlo vigila bien que no aparezcan hongos, retirar los inviables, etc.
Esperamos que nos des màs detalles para que juntos podamos sacar adelante la puesta, saludos cordiales.

ralph254
Newbie
*

« Respuesta #3 en: Noviembre 10, 2007, 01:57:31 »

COMO ESTAN MUCHACHOS?..MIREN EL TE LO UTILIZO PARA ACIDIFICAR EL AGUA...LO QUE VOY A HACER ES PONER MITAD DE AGUA DESTILADA Y MITAD DE AGUA DECLORADA...SI LOS PARAMETROS SI ME LOS SE!...PERO ES Q AQUI EN PERU NO NOS AFERRAMOS TANTO A LAS TEORIAS!...ES MAS CON DECIRLES Q MIS ESCALARES DESOVAN SEMANALMENTE Y MUY PUNTUALES EN SUS PUESTAS,CUANDO TODOS MAYORMENTE DICEN Q SON CADA 15 DIAS...Y ES MAS UNA PAREJA DESOVO EN UN PH DE 8!...YA VEN COMO SE PUEDEN ROMPER LAS REGLAS DEL ACUARISMO...SIEMPRE HAY EXCEPCIONES Grin ...LA QUINTA Y SEXTA PUESTA NO SE LOGRO POR QUE SE LA COMIERON LOS CARACOLES!...AHORA LOS HE PUESTO EN UN ACUARIO Q TIENE ESPADAS AMAZONICAS NO SE SI CONOCERAN ESAS PLANTAS...BUENO LA COSA ES Q ME DICEN DE 50% AGUA DESTILADA Y 50% AGUA NORMAL DECLORADA...SALUDOS Smiley

Synodontis
"Lo mejor de la biología para la acuariofilia"
ADMINISTRADOR
Hero Member

Biólogo acuático.

« Respuesta #4 en: Noviembre 11, 2007, 07:20:18 »

Pues prueba a utilizarla, pero yo optaria por un 20% de destilada y el resto de agua declorada, esto porque el agua destilada baja el pH no así con los demás parametros, la verdad yo opto por la de osmosis inversa, gracias por lo del té, y si las espadas amazonica son de las predilectas para el desove,  ;)cuentanos con todo lujo de detalle como sale la puesta, saludos cordiales
« Última modificación: Noviembre 11, 2007, 07:25:23 por SYNODONTIS » En línea

BIANFA
ADMINISTRADOR
Hero Member

« Respuesta #5 en: Noviembre 11, 2007, 09:45:26 »

Claro que hay sus excepciones, pero de preferencia hay que darles el ambiente adecuado para no arriesgarle, ojala se logre la puesta buena suerte, siguenos contando.

salu2

CUIDANOS POR FAVOR TU ERES LO UNICO QUE TENEMOS. TU MASCOTA

ralph254
Newbie
*

« Respuesta #6 en: Noviembre 12, 2007, 07:23:15 »

Hola gente aqui estoy esperando el momento del desove,he puesto 30 % de agua destilada...esta en cuarto donde x las mañanas le da luz ahi esta vacan,con temperatura a 28 ya veo q la pareja esta q limpia la espada amazonica...de aqui cubrire el acuario con sacos negros para q no se molesten cuando yo entro al cuarto buenos muchachos hechenme sus buenas energias gracias cuidense!...por cierto mi correo es thewarrior_ratablanca@hotmail.com

lokoacosta
MODERADOR DE SECCIÓN
Hero Member

compartamos el conocimeinto con los demas!!

« Respuesta #7 en: Enero 02, 2009, 10:38:49 »

ok ralf no soy muy experto en eso de los escalares pero si te recomiendo un filtro de mochila para k no se te suban tus para metro y tambine si le pones una media en el tubo k entra atu acurio para k no jale ninguna  cria de tu puesta espro k todo salga muy bien

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: