//
Acuario Latino
Noticias: Patrocinador oficial del Club de Acuariofilia de Oaxaca.

*
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
Febrero 05, 2012, 05:09:22

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: estudiantes de veterinaria... es correcto?  (Leído 1239 veces)
johnvic
COLABORADOR
Hero Member
Desconectado Desconectado

« en: Febrero 09, 2009, 09:50:52 »

Leyendo la queja de Bianfa anterior sobre que el es veterinario, (que bueno saberlo para saber a quien acudir), resulta que tengo una amiga que vive en el Fracc. Esmeralda segun recuerdo , o el fracc que esta frente hacienda blanca aqui en Oaxaca, tiene como vecinos a una familia cuyo hijo estudia veterinaria, resulta que para practicar recogen perros de la calle o me ha comentado mi amiga que a veces ven perros finos, además que ellos ven lo que hacen con los perros, los tienen algunos días amarrados, asi mismo al parecer tienen su propio perro lo que ocasiona que en las noches entre ladridos y gemidos no dejen dormir a mi amiga y familia y vecinos. En este tipo de fracc. no es posible tener mascotas y que ya han hablado con ellos pero no han hecho caso...entonces que tan correcto es que un estudiante haga eso para practicar, independientemente  de la molestia que le causa a los vecinos y el olor que desprende ese lugar...?  Angry

Usuarios registrados no ven anuncios. Por favor considera registrarte! (si tienes problemas con el registro manda un correo a: info@verdeantequera.com)
BIANFA
ADMINISTRADOR
Hero Member

« Respuesta #1 en: Febrero 09, 2009, 06:09:25 »

Hola johnvic, Que bueno que haces esta denuncia, te dire aqui hay varias cosas que estan mal.

1.- La infraestructura de la Universidad no es la adecuada para la Escuela de Veterinaria, no se cuentan con jaulas suficientes para todos los animales que se ocupan para practica, te cuento que algunos maestros exigen a sus alumnos que se queden los animales en las jaulas para sus cuidados postoperatorios eso en globa la alimentacion, su curacion y finalmente su destino final que en muchos casos es el sacrificio o muchos sin escrupulos los dejan en la calle, eh visto muchos animales con heridas abiertas que son probocados al abandonarlos despues de la cirugia, tambien otro aspecto es que no se tiene en la escuela un lugar donde se puedan deshacer los cadaveres el ideal seria un crematorio pero las leyes no lo permiten por que esta en una zona urbana, entonces queda enterrarlos que tampoco ya se puede en la Universisdad y entonces muchos los abandonan.

2.- La falta de etica profesional en muchos alumnos, como en muchas carreras no los admiten ya sea Medicina, Derecho, Administracion entre otras muchos ven a veterinaria como una opcion para seguir estudiando, te lo comento por que cuando yo entre eramos 60 y terminamos la carrera 20, asi eran todas las generaciones ahora las generaciones son de 50 o mas, ahora la escuela ya no esta sacando calidad si no cantidad, no es que sepa mucho para nada pero lo eh visto con muchos clientes y conocidos que me cuentan esta situacion.

Nosotros ivamos a la perrera municipal a recoger los perros para hacer nuestras practicas se recogian perros realmente enfermos y tambien  callejeros pero en la misma situacion, ahora a los alumnos se les hace facil ir a la esquina y recoger al perro del vecino y practicar con el, tambien parte de la culpa es de los maestros a mi me exigian perros enfermos y si veian un perro sano simplemente no se hacia la practica eso nos obligaba a conseguir perros enfermos y ahora ya no.

Por ultimo muchos alumnos se llevan a sus perros para los cuidados postoperatorios pero siempre teniendo los cuidados adecuados, nunca amarrados, sin comer etc...

Y por ultimo pienso igual que tu, esta muy mal como esta actuando  el y su familia, no es justificable lo que esta haciendo.

salu2

CUIDANOS POR FAVOR TU ERES LO UNICO QUE TENEMOS. TU MASCOTA

Synodontis
"Lo mejor de la biología para la acuariofilia"
ADMINISTRADOR
Hero Member

Biólogo acuático.

« Respuesta #2 en: Febrero 09, 2009, 06:20:25 »

Interesante, de hecho esa duda tenía hace tiempo, porque una tía mia es M.V.Z. y a veces le escuchaba comentar de sus prácticas con perritos, igual callejeros, pero nunca supe que pasaba con ellos después Grin

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: