//
Acuario Latino
Noticias: Visita el espacio oficial del Club de Acuariofilia de Oaxaca.

*
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 23, 2012, 11:37:09

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Coviene esta pecera?  (Leído 658 veces)
Novato
Jr. Member
**
Desconectado Desconectado

« en: Febrero 05, 2009, 08:53:15 »

Que tal, pues aquì va mi primer consulta:
He ido a varios acuarios y en todos venden peceras equipadas, de los que he checado la pecera es de 40 o 50 litros, lleva un filtro que parece una cajita con su material filtrante segùn me dijeron o en otros lados lleva una rejilla en el fondo con un tubo, ademàs lleva su gravita de fondo que puede ser arena, grava o conchitas, que màs...ha si una manguerita con una bomba de aire, 2 goteros uno azul y otro amarillo, un poster, una red, un bote pequeño de alimento y 3 peces de regalo y una planta, creo que eso es lo que incluye el paquete.

Ustedes son los expertos y necesito que me orienten al respecto¿con ese paquete ya puedo inciarme? es que se me hizo economico y me anima màsa entrar a este mundillo, pero un amigo que tiene pecera un dia me comento que hay otros equipos mejores y que el que venden en los acuarios es bàsico y que no sirve, el me comento que me conviene armar la pecera comprando las cosas por separado, pero pues el no es experto en eso y me comento que checara en la Internet, por eso ando por aquì, espero me orienten, gracias Wink

Usuarios registrados no ven anuncios. Por favor considera registrarte! (si tienes problemas con el registro manda un correo a: info@verdeantequera.com)
johnvic
COLABORADOR
Hero Member

« Respuesta #1 en: Febrero 05, 2009, 09:47:30 »

Hola:

Mira no es que no sirve un acuario de ese tamaño, es más yo tengo uno ahora, pero es mas trabajo (mas cambios de agua, mas sifonear, etc) los peces que puedes poner son mínimos y lo principal a la larga querrás una pecera mas grande para mas peces, yo cometí el error de comprar una pecera de 20 litros y quería muchos peces, luego la de 40 pero de haber sabido todo esto me hubiera ahorrado dinero de saber lo que ahora te digo, y ahora tengo que volver a invertir para una pecera mas grande...
Ahora las cosas que va incluidas son basicas pero generalmente por ejemplo el filtro no hace un excelente trabajo y a la larga compras otro mejor, yo pienso que si puedes esperar a ahorrar mas y comprar uno mas grande tendras más satisfacciones, por el otro lado toma en cuenta el espacio y si esta de 40 litros se ajusta pues inicia con ella.....

black
Hero Member

« Respuesta #2 en: Febrero 05, 2009, 01:02:56 »

pues mi pinion considero que es bueno para empezar.. lo que si es que no podras tener mucho peces ahi ni peces que crescan mucho.
con el tiempo te apasionaras mas y vas a querer un acuario mas grande.

esas peceras tienen lo basico.. quizas lo unico que haya que cambiar es el filtro.. mi primer pecera fue asi como la que describes.

lo que te recomiendo si decides comprarla es no meter peces luego esto es algo que no te dicen los de los acuarios.. pues debes dejar madurar minimo 3 semanas tu pecera antes de meter peces.
si la compras dile al del acuario que despues iras por tus peces.

si con el tiempo decides cambiar a una pecera mas grande.. no hay problema pues esta de 40 lts te puede servir de cuarentena,, asi que nada se pierde.

alguien mas podra agregar algo.

Synodontis
"Lo mejor de la biología para la acuariofilia"
ADMINISTRADOR
Hero Member

Biólogo acuático.

« Respuesta #3 en: Febrero 05, 2009, 05:20:02 »

Veras los kits que suelen vender traen lo mínimo para mantener peces, en primera el filtro de caja o de rejilla es bueno para mantener pequeños peces en cantidades igual minimas, te recomiendo que compres otro filtro, si puedes uno de cascada, no es tan caro y es bueno.

De la gravilla suelen colocarle a las peceras una cantidad exageradamente pequeña, sólo cubre el cristal de abajo por ello compra al menos otras 3 o 4 bolsas, y te recomiendo que adquieras gravilla silicica o como se conoce comunmente "de cacahuate" así tendras una capa suficiente para retener la suciedad más tiempo o materia organica en descomposición que puedes retirar facilmente con un sifón lo que significa que no veras tu agua sucia a los 3 días de instalada la pecera, no adquieras de colores y mucho menos conchitas, ya que no estas montando un acuario marino, de hacerlo las conchas liberarian en el agua Carbonato de Calcio y con ello tendrías aguas duras en las cuales tendrias que mantener en todo caso algunos ciclidos de aguas duras u otros peces con requerimientos de agua similares.

Si tu presupuesto lo permite te recomiendo mejor que adquieras una pecera de mayores dimensiones, así tienes probabilidades más altas de tener menos problemas, claro que la inversión puede ser 4 veces mayor que lo de la pecera equipada, la otra es que compres el "KIT" y cambies el filtro, a la bomba puedes conectarle una barra aereadora u otro artículo decorativo que saque burbujas y te ayude a oxigenar el agua, de la planta natural vas a necesitar un poco de luz sino en poco tiempo morira, si no cuentas con el presupuesto para comprar una lámpara, puedes hacerte tú una con focos ahorradores, ve al área de Técnica del Acuario en el subforo de Iluminación, ahi veras algunos consejos o bien puedes colocar tus dudas sobre el tema.

Cualquier detalle que se me haya pasado, no dudes en preguntar, saludos cordiales Wink

BIANFA
ADMINISTRADOR
Hero Member

« Respuesta #4 en: Febrero 06, 2009, 02:09:06 »

hola novato pues ya te mencionaron del filtro es muy pequeño te caeria mucho mejor un filtro de cascada, no son caros.
No se de donde seas pero los precios aqui en Oaxaca estan mas o menos asi.
-Pecera sola $100 - $120
-Filtro de cascada.-  $150 - $500 este  ultimo es el mas grande para peceras muy grandes a ti te costaria el filtro unos $250 y con muy buena capacidad.
-Grava.- $10 la bolsita

y ya con eso puedes poner tu pecera con solo peces nada de plantas por que al ponerlas tienes que hacerte de una lampara y ya sube el precio.
Yo diria que te animes con esa pero no metas japoneses mejor los peces que ya te mencionaron esos no crecen mucho y estaran muy bien ahi.

salu2

CUIDANOS POR FAVOR TU ERES LO UNICO QUE TENEMOS. TU MASCOTA

Novato
Jr. Member
**

« Respuesta #5 en: Febrero 06, 2009, 08:41:21 »

Pues gracias por la orientación, entonces voy a preguntar en cuanto me sale el filtro de cascada, pero ¿de que tamaño lo pido? ¿hay alguna marca en especial?, y pues tomare en cuenta todos sus consejos, aqui andamos Grin
johnvic
COLABORADOR
Hero Member

« Respuesta #6 en: Febrero 06, 2009, 09:45:33 »

El filtro de cascada tendra que ser uno que mueve tres veces el litraje de tu acuario si es de 40 por lo menos una de 120 litros por hora, entre mas litros por hora mueva mejor, y la marca aqui en México es muy utilizada la marca Dolphin...

lokoacosta
MODERADOR DE SECCIÓN
Hero Member

compartamos el conocimeinto con los demas!!

« Respuesta #7 en: Febrero 06, 2009, 03:50:13 »

si novato lo k tedise jonivic esta bien x k estas aplicando una regla de 3 veces el volumen de tu acurio en pocas palabras tu filtro deve mover el agua de tu acurio 3 veces el volumen de tu pecera x ejemplo tu pecera es de 40 litros y para tener buenos resultados con tu filtro de cascada necesitas un filtro k mueva 120ltrs x hora haci no tendras problemas con tu filtracion y otro factor tambien de pende delos peces k vallas a meter x ejemplo los ciclidos americanos como son peces  grandes necesitan una filtracion mayor para sus desechos y es igual con los japoneses necesitan una filtracion grande..

BIANFA
ADMINISTRADOR
Hero Member

« Respuesta #8 en: Febrero 06, 2009, 05:15:43 »

pues ya te lo dijeron el buen johnvic y mi tocayo una cascada que mueva 3 veces la cantidad de agua de  tu pecera, en mi caso en mi pecera de 40 L tengo una cascada de la marca Dolphin  si no me equivoco me mueve 500 L, con ella tengo como 3 años y me salio en $250.

salu2

CUIDANOS POR FAVOR TU ERES LO UNICO QUE TENEMOS. TU MASCOTA

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: