//
Acuario Latino
Noticias: Tenemos un(@) nuev@ integrante:

davidsixtos
                        ¡Bienvenid@!

*
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 23, 2012, 11:27:58

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: "Vamos a montar otro Acuario para Discus" (Me ayudan?)  (Leído 271 veces)
Nemo
Newbie
*
Desconectado Desconectado

« en: Febrero 04, 2012, 11:01:43 »

Hola compañero pues como dice el tema, me he hecho de un nuevo acuario (medio uso), y me gustaria que me ayudaran con ideas, consejos y toda su experiencia, para que este acuario me quede bien wuapo para que aloje a mis Discus y estos se sientan como en un hotel de cinco estrellas.

No tengo muy clara la idea de como hare el montaje, ademas habra que hacerle varias modificaciones al mueble en el que ira montada, por ejemplo de momento solo cuenta con una puerta y ami me gustaria que tuviera al menos dos puertas o que fueran corredisas.

Entonces en este hilo me gustaria que trataramos todo lo relacionado al montaje, desde la filtración, iluminación, el Hard Scape y por supuesto las plantitas.

No se me imagino que en un futuro a alguien le pueda parecer que cuando hagamos un brico (no deba de ir aqui) pero la finalidad es seguir todo el proceso desde que llego el acuario a casa hasta el momento en que este lleno de vida.:smile::smile: y con un hermoso grupo de Discus.

Bueno de momento les cuento con que es con lo que vamos a trabajar

Acuario de 160 x 50 x 67 (largo, fondo y alto) vidrio de 12 ml de espesor.
Mesa de PTR forrada de madera (un tanto maltratada pero con tantito empeño quedara de lujo)
10 tubos T5 (120 cm W?)
5 balastros electronicos
Lampara (Pantalla) Brico de madera tambien le quiero hacer modificaciones.

Aqui les dejo la primer foto de este acuario, aun falta hacerle trabajo de limpieza.
Perdon por la calidad de a toma pero fue con el mobil.

Bueno pues les pido de la manera mas amable que me acompañen en esta nueva aventura, seguro que sera algo genial.

Y adelante se aceptan ideas criticas regaños y hasta regalos:smile::smile: que miren que haran falta varias cosillas.

Usuarios registrados no ven anuncios. Por favor considera registrarte! (si tienes problemas con el registro manda un correo a: info@verdeantequera.com)
Synodontis
"Lo mejor de la biología para la acuariofilia"
ADMINISTRADOR
Hero Member

Biólogo acuático.

« Respuesta #1 en: Febrero 05, 2012, 09:14:49 »

La urna esta bien aunque para discos siempre hay que considerar mucho espacio libre, al menos unos 6 discos alcanzan bien.

Sobre la filtración debe mover 1500 l/h como mínimo así que un filtro externo o canister estará bien.

La iluminación dependerá del tipo de acuario que quieras: imitando al hábitat o plantado. A los discos les da mucha seguridad cuando el agua tiene taninos que despiden las raíces o troncos.

Estamos al pendiente...

Nemo
Newbie
*

« Respuesta #2 en: Febrero 07, 2012, 03:33:09 »

Gracias por el comentario, en efecto sera un montaje con bastante espacio para mis Discus, raices y por supuesto plantas de filtración lo mas que se pueda, en cuanto vaya obteniendo el equipo lo voy publicando para ver que opinan e ideas me dan.
SAludos.
Idemsoul
Sr. Member

Wooohooo!!

« Respuesta #3 en: Febrero 07, 2012, 11:09:35 »

en cuanto te salio se ve que esta de lujo y como bien dices con un poco de ayuda de los expertos de por aki te kedara de super recontra 10, a mi personalmente me gustan los plantados estilo Holandes con Discos, aunque si lo que quieres es un biotopo

Así me gustan:
<a href="http://www.youtube.com/v/UEzUItVzMFk" target="_blank">http://www.youtube.com/v/UEzUItVzMFk</a>

y asi tambien estan bien para los puristas de biotopos

<a href="http://www.youtube.com/v/pI9cVIdEiwc" target="_blank">http://www.youtube.com/v/pI9cVIdEiwc</a>
Nemo
Newbie
*

« Respuesta #4 en: Febrero 08, 2012, 08:45:07 »

Hola compañeros, les comparto los poquitillos avances del acuario, el fin de semana colocamos los trabesaños de madera y el triplay, sobre la mesa del acuario, asi mismo pusimos la plancha de unicel de 5 centimetros de grosor (mas vale que sobre y no que falte), y fue todo lo que pude hacer el dia de ayer, en primera por que se me olvido llevar la bomba para llenar el acuario y la segunda habia que irse a mirar el Super Bowl (estubo bueno el partido verdad? ).

En fin les dejo algunas imagenes

Aqui una de las placas de unicel que se usaron (5 centimetros de grosor)

Aqui una foto de los "Hombres Trabajando":roll:

Una de la base ya terminada y lista para instalarla sobre la mesa de PTR

Ya puesta la Madera sobre la mesa

Aqui mientras yo cortaba el unicel mi primo sacaba las medidas faltantes.

Y aqui colocando la placa de unicel (que les parece fue exagerado el grosor del unicel)

Y que tal estos hermosos alevines WinkWinkWink (perdon por la barracuda que sale al lado de los peques :nps::nps::nps:

Y por ultimo asi va al dia de ayer el acuario

Saludos compañeros, y ahora que iniciemos la pruebas les comparto fotillo, y seguimos abiertos a ideas para el montaje del acuario, toda opinión, consejo, regaño es bien recibido.
Idemsoul
Sr. Member

Wooohooo!!

« Respuesta #5 en: Febrero 08, 2012, 08:58:06 »

pues si se ve algo exagerado tanto unicel, por que de hecho lo único que hace es nivelar (milimetros), expandir bien el peso, y evitar pequeñas piedritas o arenitas si es que las hubiera pero para eso con 2 - 3 cm son suficientes, de todas maneras se ve bien Cheesy, recuerdo ke mi novia le puso una placa igual de 4 cm a su pecera de 40 litros yo estaba de xD !!! jajajaja  pero bueno ya saben como son las mujeres,
Synodontis
"Lo mejor de la biología para la acuariofilia"
ADMINISTRADOR
Hero Member

Biólogo acuático.

« Respuesta #6 en: Febrero 08, 2012, 11:11:55 »

Igual que Idem se me hace algo gruesa con una de 3 cm estaría bien, pero bueno la ventaja es que estará un poco más alto tu acuario y los niños que visiten tu casa tendrán unicel para desbaratar jajaja porque así hacen en mi caso.

Esperamos más avances...

Nemo
Newbie
*

« Respuesta #7 en: Febrero 13, 2012, 09:29:07 »

Hola compañeros, pues actualizando el tema, le comento que ya he llenado el acuario  y se encuentra en la fase de prueba anti fugas. espero todo salga muy bien, mientras les dejo unas fotillos.

Aqui llenando el acuario, que trabajito.

Y una mas del acuario ya lleno en su totalidad

Por el momento he puesto un Wave Maker, solo para que mantenga en movimiento el agua y no se estanque (luego se hace feita el agua sin movimiento)

Saludos,
Nemo
Newbie
*

« Respuesta #8 en: Febrero 13, 2012, 09:36:48 »

Idemsoul, gracias por los comentarios y los videos, la verdad es que buscare encontrar un equilibrio entre plantas y troncos y mucho espacio para mis pececillos.
En cuanto al precio te comento que el acuario no es nuevo lo compre de segunda mano, y por obvias razones tiene sus detalles, el unico que le hago feo es que esta un tanto rayado el cristal frontal, pero ni modos, se que se vera muy bien ese acuario cuando este montado en su totalidad y ahora me ha surgido la idea de mantenerlo solo mientras voy juntando para uno totlamente nuevecito, la verdad es que si impone el tamaño.

Sinodontys, se agradece el comentario, no te apures los cantos del unicel se cubriran con una moldura de madera para evitar los destrosos de los niños.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: