//
Acuario Latino
Noticias: INVITAMOS A TODOS AQUELLOS QUE SOLO PUBLICAN POST DE VENTAS A QUE TAMBIÉN LO HAGAN EN LOS DEMÁS TEMAS DEL FORO. Evita que tomemos la decisión de eliminar tus mensajes.
Atte. Staff de AL

*
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 23, 2012, 11:21:22

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Sal para acuario como preventivo de ich  (Leído 115 veces)
Daniel1991
Newbie
*
Desconectado Desconectado

« en: Febrero 04, 2012, 09:33:11 »

Hola mis amigos, me gustaria preguntarles esta vez si el uso de sal para acuario podria funcionar como una forma de mantener el ich a raya. Anteriormente no habia tennido problema alguno con el ich pero ahora ya comenze a tener algunas bajas y pues lo habia controlado con azul de metileno y temperatura. Pero esta vez decidi tomar accion con el metronidazol aunque me parece ya una medida bastante agresiva. Espero sus sanos y buenos consejos. feliz dia.

Usuarios registrados no ven anuncios. Por favor considera registrarte! (si tienes problemas con el registro manda un correo a: info@verdeantequera.com)
johnvic
COLABORADOR
Hero Member

« Respuesta #1 en: Febrero 04, 2012, 10:07:32 »

a algunos les funciona, en lo paricular prefiero la termoterapia, necesitas subir la temp a 28 o 29 grados...

Daniel1991
Newbie
*

« Respuesta #2 en: Febrero 05, 2012, 11:40:15 »

Gracias jhonvic ya ando trabajando en ello, y parece que estan mejorando.
johnvic
COLABORADOR
Hero Member

« Respuesta #3 en: Febrero 05, 2012, 11:22:16 »

ok mantenos informados de el metodo y el fin... Smiley

Idemsoul
Sr. Member

Wooohooo!!

« Respuesta #4 en: Febrero 07, 2012, 11:30:55 »

pues para ke no de lo primero y mas importante es la temperatura y una buena alimentacion , si ya le dio, lo primero es aislarlos inmediatamente subir la temp del acuario hospital y de donde estaban originalmente y tartar al enfermo con metronidazol

cito de http://paradisetropicalfish.com.sv/2010/09/29/metronidazol-500-mg-para-que-sirve-en-mi-pecera/

El Metronidazole lo podes encontrar en acuarios como medicina especifica para peces bajo la marca Seachem-Metronidazole su dosis es de 125g por cada 10 galones cada dos días por una semana. Cambio de agua de 30% y agrega carbon para remover el medicamento. Dale 3 días de descanso a los peces para no recargar su sistema renal y repite el tratamiento por otra semana. Este medicamento no afectara las bacterias nitrificadoras del filtro ya que estas mismas son aerobicas.

Otra forma mas directa es utilizar metro es en el alimento, a razón de 100mg por cada cucharada(15g) de alimento congelado, el mismo puede ser congelado sin afectar el medicamento.

Tambien hay disponible, bajo la marca Jungle Labs un Alimento Medicado Anti-parasitos el cual contiene metronidazole si no me equivoco. Este no se debe emplear empero si hay invertebrados en el tanque, ya que contiene Praziquantel.

La opcion mas comoda, no mi favorita, es comprar en una farmacia pastillas de Metronidazole, en presentacion de 500mg. En cualquier acuario te van a vender estas pastillas de metronidazole de farmacia o veterinaria y la dosis mas recomendada es “una pastilla por cada 25 galones”. La hemos utilizado de esta forma y la sobredosis no afecta a los peces. La Metronidazole permite una sobredosis de hasta 5-8 veces lo recomendado sin causar estragos. Recomiendo seguir la dosis especifica para medicamentos y no sobrepasar las mismas.

y al acuario normal agregar sal.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: