Bueno, aqui les dejo mi proyecto que aun estoy realizando, de mi acuario de 2mts, a ver que les parece.
Comenzare desde el inicio.
Ahorita tengo 4 acuarios, en los que tengo en su mayoria tetras y algunos altum y scalares, estan un poco plantados, y digo poco porque aca en Puerto Vallarta es dificil conseguir planta. Dado que ya son muchos acuarios, decidi hacer uno grande donde meteria la mayoria de estos peces, claro que a estas alturas no quiero quitar los otros y aun asi construir este verdad jajaja, pero aun asi quitare por lo menos dos de los acuarios, aunque al final tendre que donar algunos peces porque no quiero tener muchas especies en el 700lts.
Lo primero fue fijar el lugar donde se iba a colocar el acuario. Decidi ubicarlo a un lado del bar, que es donde tenia la de 160lts. Entonces quite esa, la ubique sobre la barra del bar y comenzo la construccion de la base de material para la urna.
Se decidio hacer la base de concreto y mucha varilla, en lugar de ladrillo, para que quedara mas firme, a lo mejor algo sobrada, pero mas segura.
Algunas de las caracteristicas del acuario planeado.
Urna: 200x60x60, cristal de 12mm templado, marcos de aluminio soldado
Filtración: Fluval FX5
Material filtrante: Azoo Silver Active Media, Far Infrared Rays Active Media, Azoo Bioglass, Azoo Water Softner, Seachem Purigen, Seachem Renew, Seachem Phosguard, Seachem DeNitrate
Iluminacion: Pantalla MDF 18mm (hecha por mi), 3 HQI 150W 10000K, 8 T5HO 28W 6500K
Sustrato: 100kg arena silice "grano de oro", 90 Seachem Flourish Tabs
Abono: Toda la gama de Seachem, Azoo Auxinas, Azoo Giberelinas, Azoo Zeatinas
CO2: Tanque presurizado 9kg con difusor de ceramica
Otros quimicos: Seachem Stability, Seachem Prime, API Stress Coat, Azoo PSB, Azoo Vitamins
Les ire subiendo fotos y describiendo conforme a las fotos.
Primero pues a comprar el material para la base.

Se comenzo con la ranurada de la pared para anclar la base.

Despues se taladro el piso para encajar las varillas y formar los "castillitos".

Se dejaron tubos de pvc de 4" para colocar extractores de aire para mantener fresco y seco el mueble.

Una vez hechos los colados, se continuo con la plancha de concreto y varilla.

Aqui vemos los tubos de pvc por donde pasaran mangueras y cables.

Unas de la base ya terminada y lista para pintarse. Posteriormente se cubrira de madera y se pondran las puertas, muuuy posterior jaja porque me he quedado algo pobre con todo lo que va.

Continua....