//
Acuario Latino
Noticias: Patrocinador oficial del Club de Acuariofilia de Oaxaca.

*
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 23, 2012, 05:57:22

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Acuario 720lts.  (Leído 950 veces)
Rorvin
Newbie
*
Desconectado Desconectado

« en: Octubre 22, 2011, 08:31:12 »

Bueno, aqui les dejo mi proyecto que aun estoy realizando, de mi acuario de 2mts, a ver que les parece.
Comenzare desde el inicio.
Ahorita tengo 4 acuarios, en los que tengo en su mayoria tetras y algunos altum y scalares, estan un poco plantados, y digo poco porque aca en Puerto Vallarta es dificil conseguir planta. Dado que ya son muchos acuarios, decidi hacer uno grande donde meteria la mayoria de estos peces, claro que a estas alturas no quiero quitar los otros y aun asi construir este verdad jajaja, pero aun asi quitare por lo menos dos de los acuarios, aunque al final tendre que donar algunos peces porque no quiero tener muchas especies en el 700lts.
Lo primero fue fijar el lugar donde se iba a colocar el acuario. Decidi ubicarlo a un lado del bar, que es donde tenia la de 160lts. Entonces quite esa, la ubique sobre la barra del bar y comenzo la construccion de la base de material para la urna.
Se decidio hacer la base de concreto y mucha varilla, en lugar de ladrillo, para que quedara mas firme, a lo mejor algo sobrada, pero mas segura.
Algunas de las caracteristicas del acuario planeado.
Urna: 200x60x60, cristal de 12mm templado, marcos de aluminio soldado
Filtración: Fluval FX5
Material filtrante: Azoo Silver Active Media, Far Infrared Rays Active Media, Azoo Bioglass, Azoo Water Softner, Seachem Purigen, Seachem Renew, Seachem Phosguard, Seachem DeNitrate
Iluminacion: Pantalla MDF 18mm (hecha por mi), 3 HQI 150W 10000K, 8 T5HO 28W 6500K
Sustrato: 100kg arena silice "grano de oro", 90 Seachem Flourish Tabs
Abono: Toda la gama de Seachem, Azoo Auxinas, Azoo Giberelinas, Azoo Zeatinas
CO2: Tanque presurizado 9kg con difusor de ceramica
Otros quimicos: Seachem Stability, Seachem Prime, API Stress Coat, Azoo PSB, Azoo Vitamins

Les ire subiendo fotos y describiendo conforme a las fotos.

Primero pues a comprar el material para la base.

Se comenzo con la ranurada de la pared para anclar la base.

Despues se taladro el piso para encajar las varillas y formar los "castillitos".

Se dejaron tubos de pvc de 4" para colocar extractores de aire para mantener fresco y seco el mueble.

Una vez hechos los colados, se continuo con la plancha de concreto y varilla.

Aqui vemos los tubos de pvc por donde pasaran mangueras y cables.

Unas de la base ya terminada y lista para pintarse. Posteriormente se cubrira de madera y se pondran las puertas, muuuy posterior jaja porque me he quedado algo pobre con todo lo que va.

Continua....

Usuarios registrados no ven anuncios. Por favor considera registrarte! (si tienes problemas con el registro manda un correo a: info@verdeantequera.com)
Rorvin
Newbie
*

« Respuesta #1 en: Octubre 22, 2011, 09:20:43 »

Continua....

Posteriormente se aplico la primera mano de pintura a la base.

Aqui es cuando aparecio uno de los bachesitos que tuvimos que sortear. Dado que solo tenia un par de contactos cerca de la base, pues se tuvo que instalar mas. Las balastras de los HQI son a 220V, afortunadamente en la casa tenemos luz 220V, pero lo complejo fue hacer la instalacion electrica. Al principio se decidio colocar una pastilla extra en la caja central de pastillas, para que estuviera independiente toda la energia del acuario, pero al no poder pasar los cables, se decidio traer mejor los cables desde la caja central a una caja de pastillas pequeña que quedaria instalada en la base de la urna. Se compro todo lo necesario para la instalacion electrica y de la pantalla de iluminación. Cabe aclarar que fue un dineraaaaaal en esto, puesto que se tuvo que meter cable del no. 8, del no. 10 y son carisimos; se compro la caja de pastillas, las pastillas, mas cable de distintos grosores, enchufes, clavijas normales y clavijas para 220V, switchs, balastros, ventiladores, etc. para la instalación y la pantalla. Seguimos con las fotos...

Aqui el chavo que estuvo echandole a la talacha tambien, ranurando la pared.

Aqui ya resanada.

Algunos materiales:
Manguera metalica para exterior e interior, para los cables.

50mts Cable no. 10

100mts Cabel no. 8

Cable no. 16 y no. 18

Switchs

Caja para pastillas y pastillas (2 individulaes y 1 doble)

Enchufes, cajas para enchufes y sus tapaderas

Ventiladores 4" para extraccion/inyeccion de aire a la pantalla (para que no se caliente tanto, ya saben como son los hqi) y su convertidor a 12V

Balastros para HQI 150W a 220V

Luminarias para HQI

MDF 18mm

Balastros para T5HO, 8 T5HO 28W

Ahora las conexiones...
Aqui ya colocada la caja de pastillas

Aqui se ve al chavon colocando las balastras de los HQI

Aqui ya colocadas

Una de las clavijas de los HQI

Continua...
Rorvin
Newbie
*

« Respuesta #2 en: Octubre 22, 2011, 10:57:50 »

Continua....

Ahora comenzamos con la hechura de la pantalla...

Aqui midiendo para que queden bien centrados los huecos para los HQI

Ya con los huecos para los HQI y los ventiladores, y colocando las pijas para los soportes de madera

Aqui ya colocada la parte trasera de la pantalla, con su respectiva ventana para mejor ventilación

Ya con los huecos para los switchs y otro ventilador lateral, estos meteran el aire y los de la parte superior sacaran el aire

Ya mas terminada

Le coloque una cejita donde iran las bisagras (tipo las de cocina con ese mecanismo que evita que se azoten) para las puertas de la pantalla

Completamente terminada, sin pintar

La primera mano de pintura

Se pinto blanco brillante por dentro y por fuera negro mate. En esta foto se puede ver las bisagras de las puertas

Aqui ya colocadas las luminarias y los ventiladores

Vista por la parte que quedra hacia arriba

Empezando con todas las conexiones en la pantalla

Colocando el convertidor para los ventiladores

Las conexiones de los switchs, por dentro

Mas cableado en la parte superior

Colocando los balastros de los T5

Haciendo los orificios por donde pasaran los cables para los soportes de los T5

Una viste de la parte interna de la pantalla ya terminada

Continua...

Rorvin
Newbie
*

« Respuesta #3 en: Octubre 22, 2011, 11:10:42 »

Continua...

Despues de terminar la hechura de la pantalla, hubo una pausa de casi dos semanas sin hacer nada, ya que me tardaron mucho y me daban largas y largas con los marcos de aluminio. Hasta que por fin este jueves que recien paso, me llevaron la urna!!

Pesadiiiiiiisimaaa!

Coloque un tapete grueso de foami, me gusta mas que el unicel porque es mas duradero y mas que el corcho porque es mas moldeable.
Ubicando la urna en su lugar final, lista para colocarle el marco superior de aluminio.

Coloque la pantalla para verificar que no hubiera ninguna falla en los calculos de tamaño. Prendi solo los T5HO y asi es como se ve, claro sin agua todavia.

Al dia siguiente me puse a realizar el llenado y lavado de la urna, por dentro y por fuera. Y cumpli un sueño que tenia desde hace mucho, meterme literal en uno de mis acuarios jajajajajaja Grin Grin Grin

El material filtrante

Continua...
Rorvin
Newbie
*

« Respuesta #4 en: Octubre 22, 2011, 11:28:35 »

Continua...

Les dejo algunas fotos del FX5

Se giran estas perillitas para liberar la tapa

Una viste del interior.

Se levantan estas palanquitas para sacar las canastas donde ira el material filtrante

Se separan de las canastas para desbloquearlas y separarlas, son 3 canastas con su esponja filtrante

La valvula Aqua-Stop. Para colocarla se tiene que hacer presion hasta que haga "click"

Abierta

Cerrada

Para retirarlas se tiene que presionar en la parte naranja para que se desbloquee

El aspirador del filtro

La salida doble para crear corrientes

Bueno esto es lo que va hasta la fecha de hoy.

Cualquier pregunta o comentario es bien recibido

Saludos
readsito
MODERADOR DE SECCIÓN
Full Member

« Respuesta #5 en: Octubre 23, 2011, 08:36:40 »

Hola, se ve que te quedara muy bien tu nuevo acuario, te deseo suerte con este proyecto.
salu2
chivas100
Full Member

Si Avanzo Sígueme; Si Retrocedo Matame

« Respuesta #6 en: Octubre 23, 2011, 09:12:52 »

se ve que va a quedar de lo mejor suerte en tu proyecto.... sigue subiendo tus fotos muy interesado en el progreso de tu proyecto yo solamente voy a hacer el mio de 160 litros

luifer8912
Full Member

« Respuesta #7 en: Octubre 23, 2011, 09:58:21 »

muchas felicidades te va quedando super bien!   Cheesy  ya espero ver las fotos ya terminado, se va a ver super padre. saludos
Synodontis
"Lo mejor de la biología para la acuariofilia"
ADMINISTRADOR
Hero Member

Biólogo acuático.

« Respuesta #8 en: Octubre 23, 2011, 11:05:08 »

Ese sí que es un megaproyecto, no quiero imaginar los costos finales pero bien vale la pena. A mí en lo particular me preocuparía más que nada el pago de luz  Grin.

Sobre tu instalación no hay mucho que decir salvo que me parece la correcta tanto en iluminación y filtrado. Me imagino que será un plantado amazónico estricto y se vera muy bien.

Felicidades y estamos al pendiente.

Rorvin
Newbie
*

« Respuesta #9 en: Octubre 23, 2011, 09:30:48 »

Pues si me ha salido algo costosito pero como dices Synodontis, bien vale la pena. Pues fijate que ando definiendo bien si lo hare con algun diseño en especifico o algun biotopo amazonico exacto o un holandes, pero si sera muy plantado eso si. Gracias por los comentarios, y aqui andamos, les subire mas fotos de los avances!
chirfandulfo, tosteño, zempasuchitl, chuflin,
COLABORADOR
Hero Member

pues por hay dicen que, soy el yerbero.

« Respuesta #10 en: Octubre 23, 2011, 10:59:15 »

wow carnal a eso le llamo hechar la casa por la ventana, que proyecto tan grafico y tan bien hecho. uff los gastos deben ser elevados por toda la materia prima y el equipamiento tan bueno que estas empleando.

mucha suerte y pues al pendiente de tu proyecto.

saludos

Jehova es mi pastor..sal 23.ver 1. y como no. "hasta la victoria simpre"
Rorvin
Newbie
*

« Respuesta #11 en: Octubre 23, 2011, 11:16:52 »

Gracias mi buen! Ahi va quedando! Que bueno que te gusto!

Saludos!
johnvic
COLABORADOR
Hero Member

« Respuesta #12 en: Octubre 24, 2011, 09:58:31 »

es el sueño de todo acuariofilico...

PITUFINA
Jr. Member
**

« Respuesta #13 en: Octubre 24, 2011, 11:38:22 »

FELICIDADES esta fabuloso y como dice johnvic un sueño para todo acuariofilico, gracias por compartirlo
Rorvin
Newbie
*

« Respuesta #14 en: Octubre 24, 2011, 12:48:40 »

Gracias!! Que bien que si haya gustado!
Seguire subiendo avances conforme vayan apareciendo!

Saludos!!
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: