//
Acuario Latino
Noticias:

*
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 23, 2012, 05:27:22

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: AYUDA CON PEZ BETTA  (Leído 273 veces)
Ghoul-19
Newbie
*
Desconectado Desconectado

« en: Septiembre 27, 2011, 10:40:44 »

Hola que tal, acudo a ustedes ya que tengo una pez betta que apenas ayer le broto como un pedaso de su carne en la parte de su ano, en la foto se llega a apreciar un poco, no se que sea, espero y me puedan ayudar, saludos

Usuarios registrados no ven anuncios. Por favor considera registrarte! (si tienes problemas con el registro manda un correo a: info@verdeantequera.com)
Synodontis
"Lo mejor de la biología para la acuariofilia"
ADMINISTRADOR
Hero Member

Biólogo acuático.

« Respuesta #1 en: Septiembre 27, 2011, 12:35:59 »

No veo bien, pero pareciera que el intestino quedó expuesto. De ser así habría que intentar meterlo con mucho cuidado o tener una higiene muy buena para evitar una infección. En ocasiones las bettas cargan como una bolita blanca que es normal.

Saludos.

Ghoul-19
Newbie
*

« Respuesta #2 en: Septiembre 27, 2011, 12:48:06 »

No veo bien, pero pareciera que el intestino quedó expuesto. De ser así habría que intentar meterlo con mucho cuidado o tener una higiene muy buena para evitar una infección. En ocasiones las bettas cargan como una bolita blanca que es normal.

Saludos.

De hecho mi esposa hace como una hora me aviso que tenia como un hilo blanco colgando pero luego lo expulso, en un momento mas subire una foto para ver si se aprecia mejor. En casoque duese su intestino, con mi dedo lo meteria??? O con otra cosa???
Saludos
Ghoul-19
Newbie
*

« Respuesta #3 en: Septiembre 27, 2011, 01:48:27 »

Aqui subo unas fotos, nadamas que no e logrado sacar una mas clara, hay dos en las que se aprecia un poco una como tripita blanca que comentaba hace un momento, Saludos
Synodontis
ADMINISTRADOR
Hero Member

Biólogo acuático.

« Respuesta #4 en: Septiembre 27, 2011, 04:16:10 »

Parece que sí es un prolapso del intestino, es díficil introducirlo de nuevo y acomodarlo sin causar una lesión. ¿Con qué le alimentas? porque este problema va asociado a mala alimentación o un esfuerzo muy grande a la hora de liberar los huevecillos.

Trata de introducir el intestino con la ayuda de una cabeza de alfiles (los que tienen bolitas de colores) o algo delgadito que no tenga punta filosa.

Ghoul-19
Newbie
*

« Respuesta #5 en: Septiembre 27, 2011, 09:40:14 »

Parece que sí es un prolapso del intestino, es díficil introducirlo de nuevo y acomodarlo sin causar una lesión. ¿Con qué le alimentas? porque este problema va asociado a mala alimentación o un esfuerzo muy grande a la hora de liberar los huevecillos.

Trata de introducir el intestino con la ayuda de una cabeza de alfiles (los que tienen bolitas de colores) o algo delgadito que no tenga punta filosa.

Hola de nuevo creo que si es un prolapso, aqui subo otras fotos que ya estan mas claras. Le doy de comer alimento en hojuelas tetramind para peces tropicales y un poco de alimento para betta, hace como una semana tenia su vientre muy abultado. Saludos
Synodontis
ADMINISTRADOR
Hero Member

Biólogo acuático.

« Respuesta #6 en: Septiembre 28, 2011, 12:17:26 »

Viendo estas fotos se me hace que no es un prolapso sino el ovopositor y es indicativo que esta lista para desovar. Saludos.

Ghoul-19
Newbie
*

« Respuesta #7 en: Septiembre 28, 2011, 01:38:58 »

Viendo estas fotos se me hace que no es un prolapso sino el ovopositor y es indicativo que esta lista para desovar. Saludos.

Shocked Entonces tengo que separar al macho  pecerita??? y ea la hembra en otra pero que tengan contacto visual y hacer lo que dice en el articulo de reproduccion???, por que el macho aun no hace el nido de burbujas, nadamas la persigue.

Saludos  Smiley
johnvic
COLABORADOR
Hero Member

« Respuesta #8 en: Septiembre 29, 2011, 11:27:12 »

por ahi lei que si colocas un plato de unisel bocaabajo ahi podran poner su nido a lo mejor la corriente es muy fuerte y no deja formar las burbujas...

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: