//
Acuario Latino
Noticias: INVITAMOS A TODOS AQUELLOS QUE SOLO PUBLICAN POST DE VENTAS A QUE TAMBIÉN LO HAGAN EN LOS DEMÁS TEMAS DEL FORO. Evita que tomemos la decisión de eliminar tus mensajes.
Atte. Staff de AL

*
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 23, 2012, 05:15:42

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Cómo hacer una ficha? Ejemplo.  (Leído 573 veces)
Synodontis
"Lo mejor de la biología para la acuariofilia"
ADMINISTRADOR
Hero Member
Desconectado Desconectado

Biólogo acuático.

« en: Septiembre 20, 2011, 12:34:16 »

Compañe@s, esta es una guía de cómo deben colocar la información con la que colaboren para las fichas del Atlas, dicha información será sometida a revisión por lo que puede sufrir modificaciones antes de ser ingresada formalmente al Atlas.

De momento esta es la propuesta y esperamos opiniones al respecto.

Nombre común:

Nombre científico: Se pueden señalar nombres en desuso o sinónimos así como el válido.

Distribución natural: Indicar en que países (estados) se distribuye y las características de los cuerpos de agua de manera breve.

Estatus ambiental: Aquí hay que indicar sí es una especie protegida o que se encuentra en alguna categoría de riesgo ambiental o sí requiere CITES para su venta.

Descripción de la especie Aquí se deben indicar las características morfológicas de la especie tales como número de radios duros o espinas, tipos de aletas, color, etc. para el caso de peces; en cuanto a plantas hojas, floración, etc.

Talla máxima/altura: Aparte de señalar la longitud que alcanza (hembra y macho) hay que señalar la capacidad del acuario para su mantenimiento.

Dimorfismo sexual: Indicar la formar de diferenciar los sexos

Comportamiento en acuario: Señalar sí es una especie pacifica, agresiva, de cardumen, etc.

Compatibilidad: Indicar con que otras especies puede coexistir en acuario.

Requerimientos fisicoquímicos: Indicar que calidad de agua requiere para su mantenimiento.

Alimentación:

Reproducción: Cómo se da el proceso, los cuidados de la puesta, etc.

Esperanza de vida:

Propenso a enfermades: Indicar sí la especie es propensa a ciertas enfermedades y las causas de manera breve.

Referencias:Señalar las fuentes de consulta evitando copiar información de otros atlas, pueden revisar libros, revistas, páginas de ictiología, experiencia propia, etc.

Colaborador: Indicar su nick de usuario de quién elaboró la ficha.

Saludos.

« Última modificación: Septiembre 20, 2011, 12:50:22 por Synodontis » En línea

Usuarios registrados no ven anuncios. Por favor considera registrarte! (si tienes problemas con el registro manda un correo a: info@verdeantequera.com)
johnvic
COLABORADOR
Hero Member
Conectado Conectado

« Respuesta #1 en: Septiembre 20, 2011, 01:07:18 »

me parece bien syno, aunque si el autor de la ficha no tiene fotos propias o no son de calidad puede solicitar desde mi punto de vista fotos y escoger algunas mas...

Synodontis
ADMINISTRADOR
Hero Member

Biólogo acuático.

« Respuesta #2 en: Septiembre 20, 2011, 01:10:15 »

Así es john, si no dispone de fotos otros usuarios pueden donar. Igual las que han participado en los concursos se pueden usar y se indica junto con quién elaboró la ficha si las fotos son propias o de otro usuario señalando su nick o nombre.

A ver más participaciones.

johnvic
COLABORADOR
Hero Member
Conectado Conectado

« Respuesta #3 en: Septiembre 20, 2011, 01:17:05 »

yo creo syno que las primeras fichas en que se deberian subir serian las de los peces endemicos de aqui de oaxaca, serian fichas que no creo se encuentren tan facil y sera atractivo...

Synodontis
ADMINISTRADOR
Hero Member

Biólogo acuático.

« Respuesta #4 en: Septiembre 20, 2011, 01:25:14 »

Yo tratare de hacer una al menos cada fin de semana porque con las clases ando limitado de tiempo, pero igual cualquier aportación será bien recibida ya que no todos andarán en búsqueda de información  de nativos  Grin

johnvic
COLABORADOR
Hero Member
Conectado Conectado

« Respuesta #5 en: Septiembre 20, 2011, 01:35:46 »

Yo tratare de hacer una al menos cada fin de semana porque con las clases ando limitado de tiempo, pero igual cualquier aportación será bien recibida ya que no todos andarán en búsqueda de información  de nativos  Grin

pon a tus alumnos a elaborarlas, jejeje
no es importante pero seria lo que nos distinguiria de otros atlas...

chirfandulfo, tosteño, zempasuchitl, chuflin,
COLABORADOR
Hero Member

pues por hay dicen que, soy el yerbero.

« Respuesta #6 en: Septiembre 20, 2011, 02:33:28 »

tambien estaria bueno un resumen personal de experiencia de quien ha mantenido el dicho organismo ( en caso posible) como mencionaba el compañero edgar.
saludos

Jehova es mi pastor..sal 23.ver 1. y como no. "hasta la victoria simpre"
johnvic
COLABORADOR
Hero Member
Conectado Conectado

« Respuesta #7 en: Septiembre 20, 2011, 02:59:19 »

si yo creo que el procedimiento seria mas o menos el siguiente..

alguien elabora su ficha de acuerdo a la ficha muestra que puso syno..
se sube al foro y en un post se podra dar oportunidad de que otros ususarios puedan enriquecer la info. y asi mismo ahi se podra agregar mas imagenes...
posteriormente despues de un tiempo determinado habra algun encargado de revisar estas fichas y de derles el vobo y ya despues se subiran las fichas ya sea en el blog o en donde se decida...
« Última modificación: Septiembre 20, 2011, 03:01:24 por johnvic » En línea

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: