Ghoul-19
Newbie
|
 |
« en: Septiembre 07, 2011, 10:16:14 » |
|
Hola que tal saludos a todos, espero aprender lo mas que pueda para tener mi acuario al 100%, yo apenas estoy empezando y e tenido unos problemitas. Saludos a todos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Usuarios registrados no ven anuncios. Por favor considera registrarte! (si tienes problemas con el registro manda un correo a: info@verdeantequera.com)
| |
chirfandulfo, tosteño, zempasuchitl, chuflin,
COLABORADOR
Hero Member

pues por hay dicen que, soy el yerbero.
|
 |
« Respuesta #1 en: Septiembre 08, 2011, 02:09:42 » |
|
que onda ghoul, sientete en tu casa, aqui aprenderas un poco de todo siempre que se tenga el animo de preguntar jejeje, y como no tambien nosotros aprenderemos de tus experiencias. espero pronto nos digas que clase de acuarios o de organismos mantienes, y cuales son tus dudas.
saludos
|
|
|
|
|
|
 Jehova es mi pastor..sal 23.ver 1. y como no. "hasta la victoria simpre"
|
|
|
johnvic
COLABORADOR
Hero Member

|
 |
« Respuesta #2 en: Septiembre 08, 2011, 08:15:32 » |
|
bienvenido y cualquier cosa aqui andamos, de donde eres?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ghoul-19
Newbie
|
 |
« Respuesta #3 en: Septiembre 08, 2011, 01:04:45 » |
|
Hola que tal, soy de oaxaca de juarez, tengo una pecera de 40 lts. Me a costado un poco mantener a mis peces vivos, no se que estare haciendo mal. Saludos a todos, en cuanto pueda subire unas fotos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
BIANFA
|
 |
« Respuesta #4 en: Septiembre 08, 2011, 01:33:35 » |
|
Hola bienvenido a acuariolatino, pues para saber que proboemas tienes nos tendrias que contestar estas preguntas:
1.- Que tipo de peces y cuantos tienes de cada uno? 2.- Cada cuando haces cambios de agua? 3.- Que tipo de filtracion tienes? 4.- tienes boba de oxigeno? 5.- que tipo de comida, que cantidad y cuantas veces al dia les das de comer?
con esas preguntas podriamos llegar un poco al problema que tienes
salu2 y bienvenido
|
|
|
|
|
|
CUIDANOS POR FAVOR TU ERES LO UNICO QUE TENEMOS. TU MASCOTA  
|
|
|
Ghoul-19
Newbie
|
 |
« Respuesta #5 en: Septiembre 08, 2011, 03:36:01 » |
|
Hola!! BIANFA 1.- Que tipo de peces y cuantos tienes de cada uno? Tengo: 4 cebritas, 2 pez globo, 2 japoneses,1 betta macho y 1 hembra, 3 molli, 1 gota de sangre, 1 sumatrano albino, 2 guppy macho y 1 hembra 2.- Cada cuando haces cambios de agua? Se lo hago cada semana 3.- Que tipo de filtracion tienes? Tengo un filtro de cajon 4.- tienes bomba de oxigeno? Solo la que le conecto al filtro 5.- que tipo de comida, que cantidad y cuantas veces al dia les das de comer? Alimento en hojuelas, les doy un poco lo q agarren mis dos dedos, 2 veces al dia(mañana y noche) Saludos 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Synodontis
"Lo mejor de la biología para la acuariofilia"
ADMINISTRADOR
Hero Member

Biólogo acuático.
|
 |
« Respuesta #6 en: Septiembre 08, 2011, 04:23:53 » |
|
Bienvenido Ghoul-19, voy a pasar a darte mi opinión.
1) tienes incompatibilidad de especies, los globos seguramente son Tetraodon nigroviridis (puffer verde de puntos negros) y se alimentan de invertebrados (caracoles, etc). Los Japoneses son de agua fría y cada uno requiere mínimo 40 litros para alcanzar la talla adulta normal, los gota de sangre y sumatranos son de grupo y asiáticos al igual que las cebritas. Te recomiendo decidir por un comunitario de biotopo, por ejemplo solo peces asíaticos compatibles ya que los sumatranos molestarían al betta mordisqueándole las aletas.
2)El cambio de agua es más bien parcial, se cambia un 30% semanalmente con la ayuda de un sifón y se limpia el material filtrante con la misma agua que saques.
3)El filtro de caja te sirve unicamente para especies pequeñitas, es mejor uno de cascada.
4)Sobre la alimentación hay que variarle y para nada recomiendo el alimento básico, hay mejores o puedes hacer una dieta.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ghoul-19
Newbie
|
 |
« Respuesta #7 en: Septiembre 08, 2011, 09:09:56 » |
|
Hola de hecho, uno de los problemas mas grandes que tengo, son los peces nuevos que meto, lo maximo que duran es un dia y algunos horas, de hecho se acaba de morir un pez globo y un guppy  , Saludos, espero me puedan ayudar
|
|
|
|
|
|
|
|
|
luifer8912
Full Member

|
 |
« Respuesta #8 en: Septiembre 08, 2011, 09:51:09 » |
|
hola! no pues como dice syno, los peces son incompatibles, mejor ya no metas nada mas, mejor investiga a cada pez que aun tienes y checa las condiciones en que pueden vivir y ya asi te decides por los que puedes mantener mas facilmente, y no te desanimes creo que a la gran mayoria se le ha muerto un pez, pero ya despues vas aprendiendo y les daras una buena vida a tus peces. mucha suerte
|
|
|
|
|
|
|
|
|
chirfandulfo, tosteño, zempasuchitl, chuflin,
COLABORADOR
Hero Member

pues por hay dicen que, soy el yerbero.
|
 |
« Respuesta #9 en: Septiembre 08, 2011, 11:35:22 » |
|
bueno creo lo esencial ya te lo dijeron, pero bueno, ya veras con que clases de peces son los que te quieras tu quedar y tenerles su habitat correcto, los que de plano no entren en ese medio deberias donarlos o hacer un cambio, para que asi tengas solo peces de un solo tipo de habitos y nececidades. como ya te dijo aca el biologo syno debes hacer solo cambios parciales y no totales de agua del tanque, ya que tambien los acuarios dulces llevan su proceso de ciclado y cambios totales semanales lo impide yes estrezante para los peces.
otra cosa veo muy chico el espacio para tal cantidad de peces. cualquier cosa por aqui andamos.
saludos
|
|
|
|
|
|
 Jehova es mi pastor..sal 23.ver 1. y como no. "hasta la victoria simpre"
|
|
|
PITUFINA
Jr. Member

|
 |
« Respuesta #10 en: Septiembre 09, 2011, 08:57:43 » |
|
hola yo tambien ando por aca aprendiendo ,y como dicen de tus propias experiencias aprendes mas,a veces no es problema los nuevos peces claro si estan sanos ,quiza el espacio ya sea pequeño para otro y el oxigeno ya no les sea suficiente ,tambien los que ya tienes van creciendo y van necesitando mas espacio y oxigeno ,pero no te desanimes ,suerte
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Synodontis
"Lo mejor de la biología para la acuariofilia"
ADMINISTRADOR
Hero Member

Biólogo acuático.
|
 |
« Respuesta #11 en: Septiembre 09, 2011, 09:10:45 » |
|
Ghoul-19 no te desanimes, pero otro consejo que te doy es que no le creas a los vendedores si estos no demuestran dominio del tema, en Oaxaca lamentablemente el 90-95% solo son vendedores y no cuentan con información adecuada y venden por vender. Antes de comprar cualquier pez o dudas que tengas no dudes en hacerla saber.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ghoul-19
Newbie
|
 |
« Respuesta #12 en: Septiembre 09, 2011, 11:40:54 » |
|
Gracias a todos por sus consejos, los empezare a tomar en practica, por que si me falta mucho por aprender, y tengo una infinidad de dudas que poco a poco ire despejando. Grcias nuevamente y espero tambien poder ayudarlos en un futuro 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
aeroaluxe
MODERADOR DE SECCIÓN
Sr. Member

|
 |
« Respuesta #13 en: Septiembre 09, 2011, 08:50:57 » |
|
Que tal Ghoul-19,bienvenido al foro,veo que los compañeros ya te dieron excelentes recomendaciones. saludos!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
BIANFA
|
 |
« Respuesta #14 en: Septiembre 09, 2011, 09:30:39 » |
|
pues ya te comentaron muy bien los compañeros sigue sus consejos y veras como te va mucho mejor, no te procupes ni te desanimes todos empezamos asi, pero caiste en el lugar adecuado, ya sabes cualquier cosa o duda que tengas aqui estamo para ayudarte.
salu2
|
|
|
|
|
|
CUIDANOS POR FAVOR TU ERES LO UNICO QUE TENEMOS. TU MASCOTA  
|
|
|
|