Sin el fin de entrar en detalles religiosos, y respetando la religion que cada quien profese asi como tambien no entremos en que si tienen cites o uma.... les comparto un evento que se realiza año con año en la iglesia de la Merced en el centro de Oaxaca, celebrando el dia de San Ramon Nonato en honor a la "Bendicion de los animales" donde los feligreses acuden con todo tipo de mascotas a que reciban el agua bendita, a esta celebridad acuden personas de todas las edades y se pueden observar gran cantidad de mascotas con disfrases donde principalmente predominan los caninos, aves, tortugas y en ocasiones mascotas exoticas, como serpientes, linces, venados, faisanes, pequeños reptiles...en años anteriores llegaba gente que llevaba a sus burros, toros, yuntas y chivos pues en esta celebridad no hay distincion.
para muestra las dejo unas fotos de este 31 de agosto de 2011 donde estuve presente y la verdad es una celebridad digna de acudir y disfrutarla con la familia observando a todos los animalitos que acuden con sus respectivos dueños.
gente que se empieza a juntar en el lugar con sus mascotas

el padre bendiciendo algunos perritos

pareja de novios snauzher

conejo blanco

perro raza pug

tortuga de orejas rojas

santo patrono

pollos de peleas

otra tortuga de orejas rojas con vestido

una cotorrita (ave prohibida)

french poodle

loro (ave prohibida)

pug de los hombres de negro

cuyo de la india

mas perritos french

un chihuahua con pena

tortuga terrestre (haber quien la identifica)

no podian faltar los pecesitos ( no se ven pero ahi habia unos charales)

pastor Belga Malinois ( por cierto tengo cachorritos por si alguien quiere)

un dalmata con manchas comiendo elote

codornices albinas (segun me dijeron)

se me descargo la bateria de la camara asi que no le pude tomar fotos a todas las demas mascotas que acudieron ya que eran muchisimas.