jomaga
COLABORADOR
Full Member

menos es mas!!!
|
 |
« en: Agosto 19, 2011, 10:29:41 » |
|
hola compañeros pues con un problema mas pues mi pez globo hoy se puso mal se inflo y estaba apunto de morir dejo de nadar y se puso de color muy opaco, lo tenia en una pecera de 20L y hace 2 días lo cambie a una de 40L que había desocupado, a esta le saque 3/4 partes de agua y la llene con agua nueva le puse 2 cucharadas de sal y mas tarde cambie al pez con solo un poco de agua en una bolsa para que tomara la temperatura de la nueva pecera, el primer día estuvo bien, hasta hoy que me di cuenta de lo sucedido alrededor de las 8 pm. rápidamente hice un cambio parcial de agua 50% y le puse agua nueva con sal 1 cucharada pero no funciono seguía igual ya casi no se movía y cada vez se veía mas opaco casi cafe e hinchado, decidí sacarlo de ahí y ponerlo en una cubeta con arena de mar y lo mismo ya no respondía, desilusionado lo saque ya casi muerto, fuera del agua ya ni aleteaba y lo puse en otra cubeta con agua sin sal y con filtro y lo deje esperando lo peor, después de 2 horas lo revise y sigue nadando mejor y se mueve mas el color sigue igual pero se mueve un poco mas que puedo hacer, gracias por su apoyo. saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Usuarios registrados no ven anuncios. Por favor considera registrarte! (si tienes problemas con el registro manda un correo a: info@verdeantequera.com)
| |
jomaga
COLABORADOR
Full Member

menos es mas!!!
|
 |
« Respuesta #1 en: Agosto 20, 2011, 09:59:04 » |
|
 esta mañana sigue nadando pero ahora esta casi todo negro sigue en agua sin sal. saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Idemsoul
Sr. Member

Wooohooo!!
|
 |
« Respuesta #2 en: Agosto 20, 2011, 02:26:50 » |
|
de que sal le estas poniendo, si tienes un densímetro, ponlo en agua limpia con sal adecuada para acuarios marinos, hasta 1.08 de densidad subele la temperatura a 27° centigrados y dale de comer camaron con ajo, en la pecera ponle algo para que se pueda esconder, un vaso de plastico o algo donde se pueda meter, y que no le toque mucho la luz para que no se estrese, vigilalo y fijate como evoluciona. pero no lo molestes, solo observalo,
recuerda que es muy importante que tengas filtro y ponlo tambien con un macarron para airear bien el agua, con que filtro lo tienes, ??
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
BIANFA
|
 |
« Respuesta #3 en: Agosto 20, 2011, 10:11:56 » |
|
Pues hasta donde recuerdo el pez globo de esa especie es salobre si le subes mucho la sal se morira, ahora no recomiendo tantos cambios de agua ya que cada cambio estas afectandolo en lo que se acostumbra a la nueva agua y asi cada vez que cambia tendra que adaptarse, si vez que esta bien en agua sin sal pues dejalo ahi y sigue revisandolo, en la foto que subiste veo que como que tiene punto blanco es asi??
salu2
|
|
|
|
|
|
CUIDANOS POR FAVOR TU ERES LO UNICO QUE TENEMOS. TU MASCOTA  
|
|
|
Idemsoul
Sr. Member

Wooohooo!!
|
 |
« Respuesta #4 en: Agosto 20, 2011, 10:38:24 » |
|
no creo ke sea punto blanco, mas bien se ve como el reflejo de sus puas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jomaga
COLABORADOR
Full Member

menos es mas!!!
|
 |
« Respuesta #5 en: Agosto 21, 2011, 12:52:05 » |
|
de que sal le estas poniendo, si tienes un densímetro, ponlo en agua limpia con sal adecuada para acuarios marinos, hasta 1.08 de densidad subele la temperatura a 27° centigrados y dale de comer camaron con ajo, en la pecera ponle algo para que se pueda esconder, un vaso de plastico o algo donde se pueda meter, y que no le toque mucho la luz para que no se estrese, vigilalo y fijate como evoluciona. pero no lo molestes, solo observalo,
recuerda que es muy importante que tengas filtro y ponlo tambien con un macarron para airear bien el agua, con que filtro lo tienes, ??
hola indemsoul, gracias por tu comentario, creo que tengo todo mal hecho primero la sal que le puse es de grano la de mar, le puse 2 cucharas por 40L, y no tenia termostato ya se lo habia quitado y el filtro que tengo es una cabeza de poder de 200l/h.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jomaga
COLABORADOR
Full Member

menos es mas!!!
|
 |
« Respuesta #6 en: Agosto 21, 2011, 12:55:01 » |
|
Pues hasta donde recuerdo el pez globo de esa especie es salobre si le subes mucho la sal se morira, ahora no recomiendo tantos cambios de agua ya que cada cambio estas afectandolo en lo que se acostumbra a la nueva agua y asi cada vez que cambia tendra que adaptarse, si vez que esta bien en agua sin sal pues dejalo ahi y sigue revisandolo, en la foto que subiste veo que como que tiene punto blanco es asi??
salu2
que tal bianfa gracias por tu cometario y tienes razon le hice muchos cambios y esque no sabia que hacer, y los puntos que se ven son de sus puas que con el color que tiene se notan mas. saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Idemsoul
Sr. Member

Wooohooo!!
|
 |
« Respuesta #7 en: Agosto 21, 2011, 07:33:30 » |
|
Nooouuuu esa sal de mar no es adecuada para los peces, es por eso que se puso tan mal, es NECESARIO si vas a añadir sal que sea para acuario marino, si no, mejor dejale en agua dulce, la cabeza de poder esta con que tipo de filtro, me refiero es un filtro interno de esponja (el comercial que ya te venden con todo y la esponja que se coloca por donde succiona el agua la cabeza de poder) o que tipo de filtro, por que la cabeza de poder solo es la bomba que ayuda a mover el agua.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jomaga
COLABORADOR
Full Member

menos es mas!!!
|
 |
« Respuesta #8 en: Agosto 21, 2011, 08:55:10 » |
|
Nooouuuu esa sal de mar no es adecuada para los peces, es por eso que se puso tan mal, es NECESARIO si vas a añadir sal que sea para acuario marino, si no, mejor dejale en agua dulce, la cabeza de poder esta con que tipo de filtro, me refiero es un filtro interno de esponja (el comercial que ya te venden con todo y la esponja que se coloca por donde succiona el agua la cabeza de poder) o que tipo de filtro, por que la cabeza de poder solo es la bomba que ayuda a mover el agua.
garacias idem por el dato, mañana le consigo sal para acuario marino y la cabeza de poder es con filtro de esponja color negra de la que ya trae incluida. saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|