//
Acuario Latino
Noticias:
Participa en la elaboración del ATLAS.

*
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 23, 2012, 04:36:39

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: tengo una duda  (Leído 237 veces)
chivas100
Full Member
Desconectado Desconectado

Si Avanzo Sígueme; Si Retrocedo Matame

« en: Agosto 12, 2011, 07:04:35 »

en ovaciones anteriores y navegando por Internet me encontré una formula para saber cuanto es lo que gasta de luz un filtro durante un mes que se dividía e precio y todal de watts pero ya no lo encuentro alguno de ustedes me puede ayudar con la interrogante

Usuarios registrados no ven anuncios. Por favor considera registrarte! (si tienes problemas con el registro manda un correo a: info@verdeantequera.com)
Synodontis
"Lo mejor de la biología para la acuariofilia"
ADMINISTRADOR
Hero Member

Biólogo acuático.

« Respuesta #1 en: Agosto 12, 2011, 07:45:28 »

Quizá te refieras a multiplica el consumo en watts de cada aparato por el número de horas que funciona al día.  Se suman los totales y el resultado se divide por 1000 para obtener el resultado en Kilowattios; lo obtenido se multiplica por 30 dias (es el promedio mensual) y con eso sabes cuánto gastas. Lo que falta es multiplicar la cantidad por el costo del Kilowatt.

Saludos.

Idemsoul
Sr. Member

Wooohooo!!

« Respuesta #2 en: Agosto 13, 2011, 10:15:18 »

realmente las bombas o cabezas de poder no gastan mucha luz, gasta mas luz cualquier foco normal o refri o cualquier otra cosa en tu casa.
Synodontis
ADMINISTRADOR
Hero Member

Biólogo acuático.

« Respuesta #3 en: Agosto 14, 2011, 12:09:26 »

Con los que sí hay que tener cuidado es con los calefactores porque esos sí gastan más luz.

Saludos.

chivas100
Full Member

« Respuesta #4 en: Agosto 14, 2011, 12:33:51 »

si ya se que son de bajo consumo pero con dos que  tengo quiero ver cuando debe de pagar ya que se compártengasto y no quiero se yo el que page por la secadora de mi hermana o cosas asi es que en la casa dicen que va a salir caro tener la cascadad conectada todo el dia que opinan

Synodontis
ADMINISTRADOR
Hero Member

Biólogo acuático.

« Respuesta #5 en: Agosto 14, 2011, 01:25:42 »

Una secadora gasta más luz, mi esposa es estilista y te lo digo porque en mi casa ni estamos y cuando sí ella usa su secadora y otras cosas y el recibo me llega de $150 cuando en casa de mis padres usan más luz (tv, refri, etc.) y pagan $70. En mi casa no tengo pecera. Saludos.

johnvic
COLABORADOR
Hero Member
Conectado Conectado

« Respuesta #6 en: Agosto 15, 2011, 08:19:21 »

no sera mayor el gasto, es minimo, no se notara de gran manera en el recibo, los termostatos si usan o gastan mas luz , por eso hay que escoger el adecuado de acuerdo al tamaño del acuario...

chivas100
Full Member

« Respuesta #7 en: Agosto 15, 2011, 08:27:05 »

bueno entonces la pondre  Grin Grin Grin Grin

aprovechando espero y me puedan sacar de una duda he leído en paginas como goldfish.com y drpez.com que es necesario el carbon activado pero el día que fui a biomma me dijo el biólogo victor .... que no era necesario sino solamente para en caso de haber medicado el acuario....

otra duda que tengo he estado dejando la cascada prendida en el día pero el he apagado en al noche no afecta esto a los peces...

y por ultimo no recuerdo en que pagina exisitia un progama para calcular el espesor de el vidrio dependiendo de las dimenciones de la pecera alguno de ustdes lo tiene

Synodontis
ADMINISTRADOR
Hero Member

Biólogo acuático.

« Respuesta #8 en: Agosto 16, 2011, 07:33:15 »

La cascada debes dejarla trabajar las 24 horas de lo contrario la suciedad y compuestos tóxicos quedan libres cuando la apagues. El carbón no es necesario siempre.

Sobre el espesor va en función del tamaño del acuario, hay peceras de 100 cm de largo x 25 cm de ancho y 30-35 cm de alto que aguantan con vidrio de 6 mm (bien selladas y reforzadas con aluminio), más de esas medidas se sube a 9 mm por ejemplo.

Saludos.

johnvic
COLABORADOR
Hero Member
Conectado Conectado

« Respuesta #9 en: Agosto 16, 2011, 08:12:06 »

la cascada debe estar funcionando siempre, quizas solo cuando hagas cambios de agua o limpies (esto no es muy seguido), porque al no filtrarse el agua puedes tener bajas, creeme el gasto es muy bajo...

en cuanto al grosor dependera mucho de la altura del acuario, pasando de 35 cms requieren sean grosor mayor de 6 mm, a menos que este bien reforzado...

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: