//
Acuario Latino
Noticias:

*
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 23, 2012, 04:09:24

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Mi escalar puso huevos....  (Leído 851 veces)
Carlita
MODERADOR GLOBAL
Full Member
Desconectado Desconectado

Betto mi bb!!

« en: Octubre 15, 2007, 09:03:32 »

Holas....
Les cuento algo que paso en mi ausencia.... Sad... yo viajé el sabado y deje a mis bebes a cargo de mis hermanos, resulta que mi escalar pequeño es hembra.... Grin ya que el sabado en la noche habia puesto huevitos en el tronco del acuario, ellos trataron de ubicarme pero donde voy no hay señal de celular asi que se les hizo imposible.... ellos desesperados no sabian que hacer y los dejaron tal cual....
El domingo por la mañana el escalar grande empezo a comerselos, y ellos desesperados no sabian que hacer, y con la desesperación no les sacaron ni una sola foto para que yo los vea  Cry Cry.... pero bueno...
El lunes pasado tenia la intensión de preguntarles al respecto, ya que mis escalares se encontraban con los ojos super rojos, y eso me parecia curioso ya que habia leido que el escalar al entrar en celo pone los ojos muy muy rojos....
y hasta le saqué fotos al macho y se me paso subirlas para que las vean, tambien fue mi descuido, y por eso mis hermanos y mi papa se encotraron en apuros, dice que parecian papas primerisos en sala de partos... Grin Grin
Quiero saber cada cuanto es la puesta de un escalar, y si realmente eran del escalar. lamentablemente no tengo las fotos de los huevos, pero se encontraban puestos en la parte superior del tronco, tambien pense en la posibilidad que sean de una de mis corys ya que se encontraba bien gordita y la pancita la tenia negrita, asi que hoy al medio dia la volvere a ver si esta gordita o no.....
Saluditos y espero me ayuden un poquitin, por que este asunto me pesco en curva y no se que hacer....
Carlita Kiss
PD. les dije a mis hermanos que la proxima ves que pase algo con los bebes, entren aqui a la pagina, les dejé la dirección, mi nick y clave para que accedan y pidan ayuda, se que estaran al pendiente y por favor les pido ayudenlos cuando yo no esté y se encuentren en estos aprietos, GRACIAS...
« Última modificación: Octubre 15, 2007, 09:15:40 por Carlita » En línea

El betto ya come de todo!!!!!

Usuarios registrados no ven anuncios. Por favor considera registrarte! (si tienes problemas con el registro manda un correo a: info@verdeantequera.com)
Synodontis
"Lo mejor de la biología para la acuariofilia"
ADMINISTRADOR
Hero Member

Biólogo acuático.

« Respuesta #1 en: Octubre 15, 2007, 09:42:40 »

Antes que nada felicidades si posees una parejita, te dire lo básico para la reproducción de estos pequeñines, pero antes observalos bien, cuando hay una pareja formada, se alejan a algun punto en partícular del acuario, siempre andan juntos, limpiando algun lugar del acuario, te daras cuenta que es una pareja formada, si sólo es un ejemplar, no observas el comportamiento que te comento, pues puede que tengas hembras, pero si notas lo que te dijo Felicidades.
Cuando es la primer puesta generalmente se pierde, esto debido a la inexperiencia de los padres.
Tienes de 2 opciones para sacar adelante la puesta, dejarlos en el acuario comunitario o pasarlos a uno especifico.
Independientemente la opción que elijas, procura que no haya algo que los moleste y/o estrese.
Es muy probable que en unos 15 días tengas otra puesta, si es así, procura que el acuario tenga una iluminación constante, es decir aun en las noches dejales una pequeña luz algo tenue, para que los padres pueda vigilar la puesta, colocale al agua algunas gotas de azul de metileno para prevenir hongos.
Debes tener una temperatura de 26°C para que al cabo de 38-42 hrs eclosionen los huevos.
En el lapso que dure la puesta los padres tomaran poco alimento, pero aun así proporcionales un poco, para evitar que se coman la puesta.
Otra cosa debe estar al 100% tu sistema de filtración/aereación.
Esto es durante la puesta, ya para después vienen otros tips, por el momento te dejo esto,cualquier duda, no dudes en preguntar que para eso estamos por aqui, en lo que podamos y entre todos nos apoyaremos, cuidate y mucho exito futura abuela  Wink, saludos.

BIANFA
ADMINISTRADOR
Hero Member

« Respuesta #2 en: Octubre 15, 2007, 12:32:29 »

muchas felicidades carlita pronto seras abuela, y hasle caso a todo lo que te dijo syno  Grin Grin

salu2

CUIDANOS POR FAVOR TU ERES LO UNICO QUE TENEMOS. TU MASCOTA

Carlita
MODERADOR GLOBAL
Full Member

Betto mi bb!!

« Respuesta #3 en: Octubre 15, 2007, 02:07:58 »

Gracias por los comentarios, esto de ser abuela me gusto mucho a pezar que yo no los vi  Cry......
Los estuve observando y su actitud no es como la mencionas,,, el escalar grande, persigue y golpea al pequeñito, que me parece que es pequeñitaaa, ese pecesito no crecio mucho desde que llego, en cambio el que la golpea esta muy grande, estas ultimas semanas me di cuenta que el escalar pequeñito esta muy mal tratado, sus aletitas estan cortadas, pero vi que se defendia de los golpes del grande...
Hoy seguiré observando su actitud, pero desde ya les digo que es el grande bastante agresivo con el pequeñito (a), a pesar de esto serian pareja?Huh?
Saludos
Carlita Kiss

Synodontis
ADMINISTRADOR
Hero Member

Biólogo acuático.

« Respuesta #4 en: Octubre 15, 2007, 08:38:47 »

Generalmente no son tan agresivos entre la pareja, a veces si tienen "peleas", pero consisten en darle una bocanada en la parte lateral, y mas en "la boca", se prensan de la "boca", pero que lleguen a lastimarse excesivamente no es común,y aunque se pelen, suelen pasar mucho tiempo juntos...observalos mejor y seguimos al pendiente, suerte!!!!!!

Carlita
MODERADOR GLOBAL
Full Member

Betto mi bb!!

« Respuesta #5 en: Octubre 16, 2007, 01:09:19 »

Pues si, son como empujones en la parte lateral que le da el grande al pequeñito, y se agarran a mordiscos en la boca, eso si pasa, el pequeñito siempre esta en un rincon del acuario como amedrentado,  Sad...
Estaré al pendiente de la siguiente puesta, para tomarles fotos y poderselas mostrar,...
Estamos en contacto...
Saludos
Carlita Kiss

Synodontis
ADMINISTRADOR
Hero Member

Biólogo acuático.

« Respuesta #6 en: Noviembre 02, 2007, 11:04:06 »

Pues entonces pronto seremos ya padrinos por aqui en Méx jejejeje

que gusto que tengas bebes pronto....los pañales...la leche...ahhh no esos bebes no son, sorry  Grin

Estaremos atentos a las fotos Wink, saludos

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: