//
Acuario Latino
Noticias: Amigos de ACUARIO LATINO (c) les recordamos e invitamos a que participen proponiendo o poniendo en práctica los tips del área

"Salvemos nuestro Hogar".

*
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 23, 2012, 03:47:16

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Urgente exoftalmia en oscar  (Leído 229 veces)
felipe
Newbie
*
Desconectado Desconectado

« en: Julio 09, 2011, 09:32:21 »

hola a todos hace unos dias le dio exftalmia a mi oscar albino biosfera me dijo que con puros cambios de agua se recuperaria, pero resulta que hoy alrededor de su ojo tenia algo de sangre y pequeños peyegos biosfera me dijo que si no se recuperaba podia medicar con metronidazol pero no se si es peligroso lo de su erida  Huh? por favor diganme que hacer GRACIAS 

saludos

Usuarios registrados no ven anuncios. Por favor considera registrarte! (si tienes problemas con el registro manda un correo a: info@verdeantequera.com)
Synodontis
"Lo mejor de la biología para la acuariofilia"
ADMINISTRADOR
Hero Member

Biólogo acuático.

« Respuesta #1 en: Julio 10, 2011, 10:17:18 »

¿Esta solo el oscar?, generalmente no pasa de la inflamación del ojo. Mira aplica en 1 litro de agua unas 5 gotas de azul de metileno, mezcla bien y aditas al acuario (para evitar infecciones secundarias a causa de las lesiones). Procede a aplicar metronidazol o bien enrofloxaxina (en las veterinarias lo venden) de lo cual aplicas 1 ml por cada 200 l, a los 3 días haces cambio parcial y aplicas de nuevo la dosis, a los 3 días posteriores haces cambio parcial y pones carbón activado a tu filtro. 

Esperemos que el origen sea bacteriano entonces, ya quedo descartado que era por mala calidad del agua sí tienes bien tu sistema de filtrado. Sí con eso no se le quita muy seguramente es de origen viral o predisposición genética y no hay mucho que hacer en esos casos.

Saludos.

felipe
Newbie
*

« Respuesta #2 en: Julio 10, 2011, 06:03:54 »

muchas gracias syno no esta solo esta con un pequeño texas tiene un ojo inchado y el otro no pero tiene alrededor algo rojo, lo puedo poner en un pecera de 40 litros, tiene dos filtros cabeza de poder pero el agua se pone verdosa luego del cambio parcial de agua que ago y no se le quita.

saludos.
Idemsoul
Sr. Member

Wooohooo!!

« Respuesta #3 en: Julio 10, 2011, 10:00:24 »

Mira yo tuve unas monjitas con exoftalmia y las logre salvar aislandolas y mezclando en un bote mas pequeño agua de la pecera con 40% de infucion de fenogreco, el cual es un bactericida y desinflamante, me ha dado muy buenos resultados,

ACCIÓN  FARMACOLÓGICA:

Antinflamatorio, Antiséptico de Piel y Tracto Digestivo, Demulcente, Cicatrizante, Drenante, Galactógeno, Fitoestrogénico.

El fenogreco lo puedes comprar en semilla y hervir por cada litro de agua una cuchara sopera de semilla de fenogreco , esta la puedes encontrar en alguna tienda naturista, que vendan a granel, y el kilo sale aprox en $ 75 pero solo ocupas 1 cucharada para cada litro de agua.

si vives en Oaxaca yo te puedo decir donde lo venden o yo te lo puedo vender una cantidad menor.
felipe
Newbie
*

« Respuesta #4 en: Julio 11, 2011, 09:07:23 »

lamentablemente no vivo en oaxaca idemsoul pero muchas gracias por tu ayuda Grin ,vivo en el estado de mexico y la verdad no se donde lo vendan pero tratare de consegirlo por si acaso no  Grin

saludos
Idemsoul
Sr. Member

Wooohooo!!

« Respuesta #5 en: Julio 12, 2011, 11:28:15 »

si te digo ve a cualquier tienda naturista, mejor si es una grande, muy probablemente lo encontraras.,
felipe
Newbie
*

« Respuesta #6 en: Julio 13, 2011, 09:52:14 »

¿oye, syno como puedo aplicar el metrodinazol, si el medicamento viene en pastilla y no viene liquido?
Synodontis
ADMINISTRADOR
Hero Member

Biólogo acuático.

« Respuesta #7 en: Julio 14, 2011, 07:49:06 »

Mira para 40 litros aplicas una tableta de 250 mg, al siguiente día cambias un 20% de agua y aplicas nuevamente el medicamento, lo mismo del cambio al siguiente día. Recuerda tener en óptimas condiciones tu aireación y filtración.

Saludos.

felipe
Newbie
*

« Respuesta #8 en: Julio 14, 2011, 01:07:33 »

ola creo que es peor de lo que pensaba ahora que lo pase ala pecera de 40 litros de su ojo enfermo salio un liquido amarillo y una como larva que mide como 7 mlimetros es amarilla y tiene la cabeza roja ¿ que es ? y ¿por que salio? se podra recuperar ya inicie el tratamiento por favor ayudenme gracias

saludos
Synodontis
ADMINISTRADOR
Hero Member

Biólogo acuático.

« Respuesta #9 en: Julio 14, 2011, 01:32:56 »

mmm que raro, entonces fue un exoparasito. De todas formas sí es un gusano helminto el metronidazol lo ataca así que sigue con las indicaciones aunque quizá estuvo en el ojo y fue la causa de la inflamación.

Otra opción es el formol al 40%, aunque quizá te compliques porque debes comprarlo y aforarlo al 40%, el verde de malaquita tiene formaldehído que podría servirte pero en baños, no directo al acuario.

Saludos.

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: