//
Acuario Latino
Noticias:
Participa en la elaboración del ATLAS.

*
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 23, 2012, 03:46:11

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Ayuda para escoger Biotopo para el concurso de AGA  (Leído 128 veces)
Idemsoul
Sr. Member
Desconectado Desconectado

Wooohooo!!

« en: Julio 09, 2011, 11:58:21 »

Hola a todos pues con la noticia del concurso de AGA pienso participar pero én la categoria de paisajismo en Biotopo, pues me parece que ahi tengo mas posibilidades de ganar, ademas de que pienso que es muy interesante tratar de hacer un biotopo pero con un enfoque de paisajismo.
en si estaba pensando en alguno de los siguientes.

Biotopo de Agua salobre de los marismas en el sudeste de Asia, pues tengo experiencia en este tipo de acuarios y ademas se me hacen muy bonitos con puffers y tal ves un pez piedra y algo mas.

Biotopo de Agua dulce de cavernas de la zona del río Panuco. en Mexico con peces ciegos .

Tambien me gustaria hacer algun biotopo de aqui de Oaxaca pero no se como sería si alguien supiera de especies autóctonas estaria genial

Otra opcion seria un salobre pero de los manglares de Mexico

Que opinan cual seria el mas viable y que necesitaria para lograr un bonito biotopo espero ustedes participen tambien en el concurso., bueno nos estamos leyendo

Usuarios registrados no ven anuncios. Por favor considera registrarte! (si tienes problemas con el registro manda un correo a: info@verdeantequera.com)
Synodontis
"Lo mejor de la biología para la acuariofilia"
ADMINISTRADOR
Hero Member

Biólogo acuático.

« Respuesta #1 en: Julio 09, 2011, 01:12:58 »

De manglar mexicano suena bien aunque el detalle serían los peces que irían en él, son difíciles de conseguir al menos en el medio comercial.

De ríos de Oaxaca son de corriente con fondos rocosos y vegetación a las orillas, igual con raíces de arboles o ramas caidas. De peces cíclidos y poecilidos son los representativos.

Saludos.

Idemsoul
Sr. Member

Wooohooo!!

« Respuesta #2 en: Julio 09, 2011, 08:28:01 »

Gracias syno y si el mangle mexicano sería una gran idea, pero justamente ese problema de conseguir los peces es uno de los mas grandes. la verdad yo nunca e visto en comercios peces de mangle mexicano, aunque no los conosco pero conosco a todos los demas, y se que los que son salobres no son de por aqui. =/

los de Oaxaca cuales serian por que ciclidos? no pondria ciclidos del malawi aki en oaxaca XD noverdad? jejeje, pues no se me ocurre otra cosa y, tu syno me podrias orientar en cuanto a especies del biotopo que elija? por que de eso si no se nada por fas
Synodontis
"Lo mejor de la biología para la acuariofilia"
ADMINISTRADOR
Hero Member

Biólogo acuático.

« Respuesta #3 en: Julio 10, 2011, 10:08:56 »

Mira ahorita de los cíclidos que dispongo de por aquí son los Cichlasoma salvini porque otros endémicos o nativos son difíciles de conseguir (sin con esto batalle), ellos viven en ambientes como ya te describí y con materia orgánica sobre las rocas como hojas muertas, etc., hay ramas caídas en el agua o raíces en las que en ocasiones hay colonias algales aunque la corriente es de moderada. La vegetación a las orillas.

Sí te decides por ese ambiente me dices para apoyarte en lo que pueda.

Saludos.

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: