|
cheke
|
 |
« en: Junio 27, 2011, 10:29:58 » |
|
Buen dia!! Alguien sabe como preparar un infusorio para escalares, ya tienen 6 dias que sus padres pusieron la puesta, ahorita ya empiezan a querer nadar libremente y retire al macho (al parecer la hembra no se los come y los cuida mejor) ahorita ya tengo alimento spectra molido para darles pero presiento que no lo comeran muy bien y estoy pensando en preparar un infusorio, alguien sabe o ha probado alguno que sea adecuado para estos peces? saludos! el link de la puesta y los padres. http://www.acuariolatino.com/foro/index.php?action=media;sa=album;in=7
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Usuarios registrados no ven anuncios. Por favor considera registrarte! (si tienes problemas con el registro manda un correo a: info@verdeantequera.com)
| |
johnvic
COLABORADOR
Hero Member

|
 |
« Respuesta #1 en: Junio 28, 2011, 08:02:07 » |
|
vete a un panteon y extraes agua de los botes de las flores, o ahora en epoca de lluvia en algun recipienta que haya quedado con agua... aunque para mi que si trituras bien la ojuela, es mas venden uno especial para alevines ya triturado...
por cierto los mios tambien hicieron puesta, llevan dos dias supongo mañana sales los alevines...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
cheke
|
 |
« Respuesta #2 en: Junio 28, 2011, 11:55:28 » |
|
Ya pasaron a mejor vida, hace un momento que regrese ya se los habia comido la madre, no se porque los cuida tanto y los cambia de hojas para al final comerselos  es raro. Bueno esperare otra puesta y ya despues de varios experimentos me doy cuenta que la mejor opcion es sacar a los padres a otro acuario.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
galeos135
Jr. Member

|
 |
« Respuesta #3 en: Junio 28, 2011, 12:13:41 » |
|
Ni hablar!!! Pero ya aprendimos...sacar a los padres!!! Saludos!! : 
|
|
|
|
|
|
Cause even wonder people need some sleep...
|
|
|
johnvic
COLABORADOR
Hero Member

|
 |
« Respuesta #4 en: Junio 28, 2011, 12:20:57 » |
|
si los tienes solos sacaran la puesta tarde que temprano, el problema es que si estan con otros peces, los padres se estresan mucho y se terminan comiendo la puesta ellos mismos, en mi caso es asi, entonces yo creo los pongo aparte, incluso los caracoles se las comen, tal como el manzana...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
cheke
|
 |
« Respuesta #5 en: Junio 28, 2011, 12:31:09 » |
|
De hecho ya hice muchos experimentos, en esta puesta no estaba mas que la madre y la puesta, pero no logro sacarla ignoro la razon, la unica vez que se lograron algunos fue cuando retire a los padres y deje sola la puesta en el acuario (pero los caracoles ensucian el luga de la puesta y se comieron algunos), tambien ya he retirado la puesta a otro acuario y la mayoria de los huevecillos se ponen blancos aun teniendo filtracion y movimiento de agua, el experimento que me hace falta hacer es dejar al padre con la puesta haber si no se los come. jeje.
saludos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
johnvic
COLABORADOR
Hero Member

|
 |
« Respuesta #6 en: Junio 28, 2011, 12:48:28 » |
|
de lo que se en teoria es que si son primerisos no sacaran una puesta, segun esto despues de unas 10 puestas o mas ya dejan de ser primerisos... ahora si se saca los huevecillos en donde les tengas hay que agregar directamente a ellos unas gotas de verde o azul para evitar que se pongan blancos, y agregar un aireador que haga su funcion en el area de los huevecillos.... ya siendo alevines y si no son primerizos ya no se las comen incluso los protegen bien.... asi que los tuyos esta o son primerizos... jajaja de hecho somos primerizos tambien hasta no lograr una puesta exitosa...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Synodontis
"Lo mejor de la biología para la acuariofilia"
ADMINISTRADOR
Hero Member

Biólogo acuático.
|
 |
« Respuesta #7 en: Junio 28, 2011, 01:07:33 » |
|
Ya te comentó mi tocayo el problema, los escalares tardan en agarrarle a la paternidad. Otra opción es una urna desnuda solo con termostato y su filtro, una vez que desoven retiras a los padres y así puedes sacar a las crías (agregas azul de metileno + un aireador).
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
cheke
|
 |
« Respuesta #8 en: Junio 28, 2011, 01:39:41 » |
|
gracias por los consejos, ya alguna vez los retire a otro acuario, pero este acuario estaba plantado asi que por esa razon no aplique azul ni verde, pero tenia a mi parecer buena filtracion, pienso que el cambio de parametros en el agua les afecta tambien, y de puestas pues yo creo nunca dejaran de ser primerizos, porque han puesto mas de 10 veces, de hecho los cuidan bastante los cambian de hojas cuando se ensucia pero nada mas empiezan a nadar libremente y adios, intentare lo que comentas syno, nada mas consiga otro acuario, aunque no sea muy grande pienso que servira.
saludos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|