HOla compañeroS comparto con ustedes este gran video donde se Puede apreciar a estos amigos en su habitad natural, espero lo diSfruten, esta en ingles comentare un poco de lo que hablan
Traduccion.-
MUY bien Olivio(no estoy seguro del nombre , no es claro) este es tu arroyo, tu lo encontraste,descubriste, porfavor explicanos.
Bueno lo descubri porque vivo en esta area de la amazona venezolana, este arroyo es una pequeña rama del rio qeu se comunica con el orinoco, es un arroyo que produce muchos tetras neon(en el video tambien se observan cardenales y no estoy seguro que otro tetra tambien sale en la pelicula,parece de los Rayos X).Hemos bautizado este pozo como el pozo de los neones
Te tengo una pregunta.- Cuando pescas neones de este lugar para las tiendas de mascotas y haces esto como tu empleo, crees que perjudicas a los neones? NO porque no permitimos que la gente tire veneno o contaminantes al agua, en si la pesca no es lo qeu perjudica a los peces. ENTONCES si la pesca no los perjudica que lo hace? El veneno, el barbasco, mucha gente indigena de esta area , pesca pequeños peces con barbasco, lo cual es un veneno de un arbusto, es una liana qeu saca el oxigeno de los peces y estos mueren, despues de eso no queda nada, es por eso que los cuidamos tanto aca,constantemennte estamos patrullando el area, para que nadie venga y mate a todos los peces qeu viven aca y termine con la belleza qeu existe en este arroyo.
ENTONCES pescandolos y ganadose la vida de esto loe peces no se acaban,NO, no se acaban porque solo sacamos una cierta cantidad, no muchos,hay muchos de estos pozos y tabajamos un año con uno y otro año con otro.
SAludos.