Que tal...
Bueno, les cuento que después de tener una hembra Salvini sola desde chiquita en un comunitario, decidí que era tiempo de conseguirle su macho. Así que apoyado en la buena voluntad de un primo, fuí y le decomisé su macho Salvini so pretexto de reproducirlo con mi hembra y con el tiempo reponérselo con alevines jejejeje...
Antes de seguir les pongo un video que tomé cuando mi hembrita se regodeaba a sus anchas en mi acuario comunitario:
En las siguientes fotos mi hembrita ya se encuentra emparejada con el nuevo macho. El acuario es dedicado a la reproducción así que perdonen la falta de estética jejejeje...
Primeramente les quiero mostrar las papilas genitales de mis dos ejemplares.
Esta es la hembrita:

Este es el machín:

Una vez más la hembrita, pero ya vista de cuerpo entero...

Y este es el macho que decomisé jejejeje...

Una foto de los dos ejemplares junto a su cabaña del amor jejejeje...

Se puede apreciar como mi hembra es mucho más colorida que mi nuevo macho. Aún no sé si se deba a la diferencia de alimentación y cuidados, o tal vez simplemente sea que las hembras son más coloridas que los machos, igual también podría tratarse de la combinación de ambos factores.

Una más de la parejita...

Buenas nuevas...
Hace un par de días, al estar observando a mi parejita, vi un pequeño renacuajo arrastrándose a la entrada de la maceta. Agucé la vista y alcancé a ver muchos alevines agitándose dentro, todos ellos aún sin poder nadar libremente.
Seguramente la hembra hizo la puesta dentro de la maceta y no me había percatado de esto, hasta ayer que vi asomándose unos cuantos alevines. Así que en estos días, les estaré mostrando a mis nuevos alevines jejejejeje...
Slds.