Saludos amigos ahora que tengo un poco de tiempo en el trabajo y siendo las 2:00 am les presento mi proyecto de ciclidos americanos sin mas vamonos desde la pecera....
la pecera mide 100x35x45 (LxAxH) aproximadamente 160 litros en vidrio de 6 mm con dos refuerzos de aluminio en el centro y para mayor seguridad pequeñas escuadras en las esquinas

aca esta con la prueba de fuego para verificar fugas con un filtro interno para ver como se comporta con las corrientes fuertes todo ok..
despues se procedio al sustrato en este caso tezontle, ya que tenia como medio costal decidi darle uso claro despues de una buena lavada

aca la pecera con el sustrato y alguna planta y pecesillos para acelerar el ciclado de la misma.
Despues de casi dos semanas de estar asi ciclando, llego el pedido del filtro por parte de biosfera en este caso me decidi por un filtro presurizado sunny scf 1200 de 1550 lts por hora.

aca ya instalado y funcionando correctamente

Bueno lo siguiente fue moverla a su lugar definitivo no tengo fotos porque estuve ocupado cargando la pecera jajaja... comprar algunos troncos y rocas para adornar y porsupuesto algunos inquilinos; de la decoracion les debo las fotos (se me olvido tomar algunas) y lo que procedio fue la tapa con las lamparas en este caso unas ahorradoras.. para la tapa fui a comprar la madera pero mi amigo el carpintero me dijo que si le compraba el pedazo de madera me salia cara asi que el la fabrico y me libre de la armada jajaja a los dos dias llego el carpintero con la tapa y procedi a forrar con vinil adherible plateado para reflejar mejor la luz, a instalar los sockets y el resultado fue este:

aun me falta fabricar la luz de luna pero ya tengo listos mis leds, resistencias, la pasta para soldar etc etc...
por ultimo les dejo la imagen de la pecera ya finalmente armada y con sus inquilinos
1 terror verde
1 texas
1 paratheraps sp
y andan unos joyas, habia un par de alunocaras (no estoy seguro si son esos)y unos barbos que me pidio albergar mi primo(si ya se que no son compatibles pero estos ultimos ya no estan solo quedan los tres primeros, los cabie a otra pecera mas chica)

Bueno por el momento es todo haber que les parece cabe mencionar que tendre que hacer una modificacion a la iluminacion porque donde esta la pecera se siente mucho calor asi que tendre que cambiar los focos y alomejor instalarle algun cooler a la tapa, tambien modifique el material filtrante del sunny y quedo mucho mejor la calidad del agua, mas adelante les pongo las fotos de los inquilinos y la modificacion de la lampara y el filtro....
asi que continuara.....

Saludos