//
Acuario Latino
Noticias:

*
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 23, 2012, 03:31:18

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Mi proyecto de ciclidos americanos  (Leído 775 veces)
kross
Full Member
Desconectado Desconectado

« en: Mayo 15, 2011, 02:09:08 »

Saludos amigos ahora que tengo un poco de tiempo en el trabajo y siendo las 2:00 am les presento mi proyecto de ciclidos americanos sin mas vamonos desde la pecera....

la pecera mide 100x35x45 (LxAxH) aproximadamente 160 litros en vidrio de 6 mm con dos refuerzos de aluminio en el centro y para mayor seguridad pequeñas escuadras en las esquinas Wink

aca esta con la prueba de fuego para verificar fugas con un filtro interno para ver como se comporta con las corrientes fuertes todo ok..

despues se procedio al sustrato en este caso tezontle, ya que tenia como medio costal decidi darle uso  claro despues de una buena lavada

aca la pecera con el sustrato y alguna planta y pecesillos para acelerar el ciclado de la misma.

Despues de casi dos semanas de estar asi ciclando, llego el pedido del filtro por parte de biosfera en este caso me decidi por un filtro presurizado sunny scf 1200 de 1550 lts por hora.

aca ya instalado y funcionando correctamente

Bueno lo siguiente fue moverla a su lugar definitivo no tengo fotos porque estuve ocupado cargando la pecera jajaja... comprar algunos troncos y rocas para adornar y porsupuesto algunos inquilinos; de la decoracion les debo las fotos (se me olvido tomar algunas) y lo que procedio fue la tapa con las lamparas en este caso unas ahorradoras.. para la tapa fui a comprar la madera pero mi amigo el carpintero me dijo que si le compraba el pedazo de madera me salia cara asi que el la fabrico y me libre de la armada jajaja a los dos dias llego el carpintero con la tapa y procedi a forrar con vinil adherible plateado para reflejar mejor la luz, a instalar los sockets y el resultado fue este:

aun me falta fabricar la luz de luna pero ya tengo listos mis leds, resistencias, la pasta para soldar etc etc...
por ultimo les dejo la imagen de la pecera ya finalmente armada y con sus inquilinos
1 terror verde
1 texas
1 paratheraps sp
y andan unos joyas, habia un par de alunocaras (no estoy seguro si son esos)y unos barbos que me pidio albergar mi primo(si ya se que no son compatibles pero estos ultimos ya no estan solo quedan los tres primeros, los cabie a otra pecera mas chica)

Bueno por el momento es todo haber que les parece cabe mencionar que tendre que hacer una modificacion a la iluminacion porque donde esta la pecera se siente mucho calor asi que tendre que cambiar los focos y alomejor instalarle algun cooler a la tapa, tambien modifique el material filtrante del sunny y quedo mucho mejor la calidad del agua, mas adelante les pongo las fotos de los inquilinos y la modificacion de la lampara y el filtro....

asi que continuara..... Grin Grin

Saludos

Usuarios registrados no ven anuncios. Por favor considera registrarte! (si tienes problemas con el registro manda un correo a: info@verdeantequera.com)
cheke
ADMINISTRADOR
Sr. Member

« Respuesta #1 en: Mayo 15, 2011, 08:30:43 »

Va quedando muuy bien Kross  Smiley , tal vez si cubres un poco los accesorios como el calentador le daria aspecto mas natural, por cierto esa tapa se ve muy bien, en cuanto te salio?

saludos!
Synodontis
"Lo mejor de la biología para la acuariofilia"
ADMINISTRADOR
Hero Member

Biólogo acuático.

« Respuesta #2 en: Mayo 15, 2011, 10:12:43 »

Se ve muy bien tu pecera Kross.

Le puedes instalar unos ventiladores de computadora para el enfriamiento de la lámpara, al igual que cheke trata de proteger algunos accesorios por seguridad y estética.

Saludos.

BIANFA
ADMINISTRADOR
Hero Member

« Respuesta #3 en: Mayo 15, 2011, 06:26:30 »

Te esta quedando muy bien kross, se ve muy padre solo una duda, la luz de noche supongo que solo la prenderas un rato y no toda la noche ya que los peces necesitan descansar un tiempo sin luz.

salu2

CUIDANOS POR FAVOR TU ERES LO UNICO QUE TENEMOS. TU MASCOTA

kross
Full Member

« Respuesta #4 en: Mayo 15, 2011, 07:03:58 »

Gracias por los tips y si pienso esconder lo mas que se pueda el equipo, alomejor y con algunas valisneria a los lados aun no se..

Cheke, la verdad la tapa me la dejo muy barata el carpintero en 150 pero el penso que solo era una tapa cualquiera y cuando fue a tomar medidas ya le habia pagado jojojo no creo que le hubiera subido y si asi fuera mucho ponle 200 y la verdad quedo muy bien.

Syno, claro que es una opcion los ventiladores de compu ya tengo 4 y unos mucho mas grandes aca en el trabajo jaja Lips Sealed pero haber como queda con los nuevos tubitos..

Bianfa, si la luz de noche solo estara como dos horas o dos horas y media mucho, a las 8 que empieza a oscurecer se prenderan y a las 10:30 que todos se van a dormir se apagaran  Grin

gracias por su comentarios todos muy buenos y lo mejor te recuerdan cosas que se olvidan al momento jajaja saludos compas..
shakale23
Full Member

« Respuesta #5 en: Mayo 15, 2011, 09:12:53 »

orale te kedo muy bien kross
felicidades
kross
Full Member

« Respuesta #6 en: Junio 14, 2011, 01:18:19 »

Saludos amigos viendo la pregunta de jomaga, se que hiba poner fotos de la mejora al filtro sunny de canasta pero las fotos que habia tomado se esfumaron de la camara por prestarla Angry pero bueno solo tenia unas de mi celular que es la idea basica esto lo habia visto en la red y funciona muy bien....

al filtro le deje los canutillos de ceramica que trae en la parte baja en la parte media puse los canutillos fabricados con ladrillo y en la parte alta puse los canutillos de tezontle o pieda volcanica (de esas de adorno), estos canutillos los hice con un sacavocado para fierro de pulgada y media, como lo hice en el trabajo utilice un taladro un poco mas industrial jeje pero  se puede hacer con cualquier taladro les dejo unas fotos de los canutillos fabricados; las demas fotos de como quedaron en el filtro se las debo, espero les sirva de algo, saludos...

aca estoy taladrando sobre el material en cuestion tanto ladrillo como roca volcanica

y asi ya quedan los canutillos solo queda hacer la cantidad que te toque utilizar..

con esto el agua siempre esta muy cristalina y eso que los ciclidos que tengo estan grandes y ensucian mucho el agua y esta queda limpia siempre.. saludos
johnvic
COLABORADOR
Hero Member

« Respuesta #7 en: Junio 14, 2011, 08:12:49 »

lo mismo que cheke, en cuanto te salio la lampara, tengo unos pedazos de madera, pero si no sale tan caro la mando hacer con tu amigo...

BIANFA
ADMINISTRADOR
Hero Member

« Respuesta #8 en: Junio 14, 2011, 09:04:40 »

Pues se ve muy bien la pecerita muchas felicidades, s eve muy bien.

salu2

CUIDANOS POR FAVOR TU ERES LO UNICO QUE TENEMOS. TU MASCOTA

kross
Full Member

« Respuesta #9 en: Junio 14, 2011, 01:10:33 »

gracias bianfa, aunque ya no se ve la pecera asi hice algunos cambios,   espero poner algunas fotos recientes pero gracias por los comentarios..

johnvic la tapa me salio en 150 creo o 200 mucho...no lo recuerdo muy bien
johnvic
COLABORADOR
Hero Member

« Respuesta #10 en: Junio 14, 2011, 02:36:22 »

se me hace bien, comentale si se puede o dame su numero para saber cuanto me sale una tapa de 90 x 30 aprox. 

kross
Full Member

« Respuesta #11 en: Junio 14, 2011, 02:48:34 »

ok johnvic mira su numero no lo tengo pero puedo preguntarle el viernes, ese dia regreso a oax para atender una obra con un ing de adosapaco y me queda enfrente  su carpinteria y te respondo por aca y de paso le pido su numero vale..
johnvic
COLABORADOR
Hero Member

« Respuesta #12 en: Junio 14, 2011, 05:26:19 »

perfecto, espero tu respuesta...

beedxe
Sr. Member

« Respuesta #13 en: Junio 15, 2011, 08:04:50 »

felicidades por tu pecera que quedo muy bien, la lampara bien y mas con el vinil que le pusiste no se va a desperdiciar nada de luz nadamas quiero saber si pesa mucho la tapa y si esta sobre la pecera o suspendida, el filtro muy bueno y la idea de los canutillos excelente ya que esos son los mejores en cuanto a filtros biológicos ya que las esponjas y esas cosas no albergan juna gran cantidad de bacterias pero en cambio esos materiales que usaste son de lo mejor, felicidades de nuevo.
kross
Full Member

« Respuesta #14 en: Junio 15, 2011, 11:04:20 »

Gracias beedxe la tapa no pesa mucho pense que hiba a pesar considerablemente pero no, y descansa sobre la pecera por dentro tiene unas tiras de madera todo al contorno que descansa sobre el aluminio de la pecera para mejor distribucion del peso, y si mejore los materiales filtrantes porque este filtro solo traia canutillos y carbon activado, hacia buen trabajo de limpieza pero con estos canutillos de ladrillo y piedra volcanica la verdad el agua quedo muy cristalina de muy buena calidad el agua, nuevamente gracias por sus comentarios..saludos 
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: