//
Acuario Latino
Noticias: INVITAMOS A TODOS AQUELLOS QUE SOLO PUBLICAN POST DE VENTAS A QUE TAMBIÉN LO HAGAN EN LOS DEMÁS TEMAS DEL FORO. Evita que tomemos la decisión de eliminar tus mensajes.
Atte. Staff de AL

*
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 23, 2012, 03:10:10

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Cuarentena Adecuada para cualquier pez(Agua dulce)  (Leído 333 veces)
SDRUGEN
Newbie
*
Desconectado Desconectado

« en: Mayo 06, 2011, 11:18:56 »

Hola compañeros de Acuario Latino, quiero compartir esta información con ustedes, y para ayudar el foro, sobre como realizar la cuarentena adecuada.

Empecemos, algo importante para la prevención de problemas en el acuario principal es la cuarentena. Lo primero que debes hacer para este proceso es realizar la aclimatación de los peces, pero ¿Que es la cuarentena?

La cuarentena es el periodo de tiempo en el cual se mantiene aislado a al pez con el propósito de desinfectarlo de un parásito, hongo o bacteria, algo importante es que algunas enfermedades se manifiestan después de pasar 4 o 5 días de haber adquirido al pez producto de estrés, manipulación, contaminación del acuario donde lo compramos o traslado de los peces y cambios de agua.

Periodo
El periodo de cuarentena debe de ser mínimo de 10 días, de tal manera que vaya desechando todos los posibles parásitos y enfermedades que traslade del acuario donde fue adquirido.

Acuario
Lo mejor será usar un acuario de capacidad para 35 litros o más pequeño, dependiendo del tamaño del pez, el acuario debe contar con un difusor de burbujas y/o con un filtro con solo esponja.
Algo necesario para que se realice una buena cuarentena es que la temperatura y parámetros del agua tanto del acuario de cuarentena como para el acuario principal es que sean los mismos, de esta manera evitaremos crearle un estado de shock al pez, el ser trasladado al que será su hogar.
Los cambios de agua se realizara una parte con agua del acuario principal (siempre y cuando esta se encuentre estable) y otra con agua nueva.

Medicación
Algo importante es la medicación esta se realiza con un medicamento anti-infeccioso puede ser azul de metileno, se le puede dar un baño de sal, o bien podemos agregarle sal al acuario hospital segun la dosis que indique el fabricante.

Alimentación
Durante este periodo es necesario alimentar al pez normalmente (de la misma forma que será alimentado en el acuario principal), lo más recomendable es darles: papillas, fruta y/o verdura cocida, comida comercial de calidad apta para goldfish y vitaminas para reforzar sus defensas.

Si el pez no presenta ninguna enfermedad en el periodo de cuarentena entonces se podrá colocar en el acuario principal. si el pez en este periodo manifiesta alguna enfermedad como pudiera ser alguna infección o una invasión de parasitos se le medicara ahí mismo al identificar la enfermedad y se tratara hasta que el pez este totalmente restablecido.

NOTA: No agregen azul de metileno o algun producto similar, puesto  que de hacerlo pudieran matar a las bacterias benéficas, cosa que no es nada recomendable para un acuario maduro.

Así se evitara que el pez contamine el acuario principal. ESpero que les sirva y pueda haber ayudado al foro.

Saludos!

Usuarios registrados no ven anuncios. Por favor considera registrarte! (si tienes problemas con el registro manda un correo a: info@verdeantequera.com)
shakale23
Full Member

« Respuesta #1 en: Mayo 07, 2011, 09:02:25 »

muchas gracias sdrugen muy buena info  :Smiley Grin Grin Grin  siempre es bueno tener mas conocimientos para tener mejor a nuestras mascotitas
Synodontis
"Lo mejor de la biología para la acuariofilia"
ADMINISTRADOR
Hero Member

Biólogo acuático.

« Respuesta #2 en: Mayo 07, 2011, 05:48:35 »

Esta bien la info, aunque esta "cuarentena" es más estricta en peces marinos. En agua dulce antes de adquirir cualquier pez hay que ver que no tenga algo raro en la tienda, así nos evitamos de muchos problemas.

Saludos.

SDRUGEN
Newbie
*

« Respuesta #3 en: Mayo 09, 2011, 01:10:06 »

Esta bien la info, aunque esta "cuarentena" es más estricta en peces marinos. En agua dulce antes de adquirir cualquier pez hay que ver que no tenga algo raro en la tienda, así nos evitamos de muchos problemas.

Saludos.

Hola, como bien comentas hay que checar bien los peces para atenerse a las consecuencias, es como cuando compras un coche jaja

Precisamente por eso le puse entre parentesis que es Para agua dulce, la verdad desconosco cual sea la cuarentena para peces marinos(nunca he tenido) pero debe ser de muchos más cuidados y precauciones.

Que bueno que les sirva, precisamente para eso está!

saludos!
BIANFA
ADMINISTRADOR
Hero Member

« Respuesta #4 en: Mayo 09, 2011, 07:27:29 »

Buena informacion sdrugen, y como comentan revisar muy bien al pez antes de adquirirlo, yo muchas veces iba a comprar peces y como estaban enfermitos no me los llevaba y los de la tienda me decian asi es luego se le quita  Angry pero en fin revisar muy bien antes y despues llevarlo a la cuarentena.

salu2

CUIDANOS POR FAVOR TU ERES LO UNICO QUE TENEMOS. TU MASCOTA

SDRUGEN
Newbie
*

« Respuesta #5 en: Mayo 09, 2011, 02:24:11 »

Buena informacion sdrugen, y como comentan revisar muy bien al pez antes de adquirirlo, yo muchas veces iba a comprar peces y como estaban enfermitos no me los llevaba y los de la tienda me decian asi es luego se le quita  Angry pero en fin revisar muy bien antes y despues llevarlo a la cuarentena.

salu2

Tienes razon, los vendedores te dicen cualquier cosa con tal de vender
SDRUGEN
Newbie
*

« Respuesta #6 en: Mayo 09, 2011, 02:27:46 »

Hace tiempo (cuando empezaba en el hobbie) compre un goldfish era medio hibrido, tenia cuerpo de oranda, pero en ese entonces no sabia nada, y lo compre, y como a la semana se murió, y empece a investigar y resulta que tenía hidropesia pero pues como era novato me vendieron gato por liebre por que ellos seguramente si sabian que el pez estaba enfermo, no me dijeron nada y me lo vendieron aun así. Angry

salu2
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: