Verito
Full Member

|
 |
« en: Abril 30, 2011, 11:50:00 » |
|
He leido en varias paginas sobre filtros caseros, yo no sé mucho de tubos, bombas, llaves y todo eso q utilizan, por lo que he leido estos filtros son muy buenos y no gastas tanto, bueno, la pregunta es si alguien sabe como hacerlos  y si me ayudaría a hacer uno  Y la propuesta es que si alguien sabe, porq no intentamos reunirnos para hacer nuestros filtros, así gastamos menos y es una buena forma para convivir.. xD Les dejo la idea... ustedes dicen !!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Usuarios registrados no ven anuncios. Por favor considera registrarte! (si tienes problemas con el registro manda un correo a: info@verdeantequera.com)
| |
Synodontis
"Lo mejor de la biología para la acuariofilia"
ADMINISTRADOR
Hero Member

Biólogo acuático.
|
 |
« Respuesta #1 en: Abril 30, 2011, 12:11:58 » |
|
Hay muchas opciones, solo es cuestión de ingenio y aplicar los conceptos básicos de la filtración (químico-biológica y mecánica).
Me gusta tu idea, se podría organizar con calmita algún taller. Si te urge podrías mencionar para que lo necesitas y en base a ello vemos como hacerlo.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Verito
Full Member

|
 |
« Respuesta #2 en: Abril 30, 2011, 12:48:33 » |
|
Pues lo quiero para una pecera de 120 lts. ya q el q tengo me lo prestaron, es un filtro de esos largos, pero no limpia bien mi pecera, siempre esta opoca, por más q la limpie, y ademas como tiene muchos peces pues no me funciona muy bien.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
shakale23
Full Member

|
 |
« Respuesta #3 en: Abril 30, 2011, 02:03:16 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
cheke
|
 |
« Respuesta #4 en: Mayo 01, 2011, 11:01:33 » |
|
hace años hice uno basandome en un articulo en internet, mas o menos lo que utilice fue: tubo de PVC de 4 ", mangueras de 1/2, adaptador de llave para manguera (no se como se llama), algodon sintetico, esponja, pedaceria de ladrillo rojo una bomba de las que se usan para filtros de plataforma, abrazaderas entre otras cosas, mi experiencia fue regular, el filtro funcionaba (era externo), la bomba iba adentro del tubo de pvc pero la cantidad de agua que fluia por la 2a. manguera era muy poca, necesitaba una bomba de mucha mayor presion y son mas caras especialmente las de buena marca, en general podria decir que vale la pena experimentar pero en cuanto a costos creo no se ahorra mucho, lo primero sería buscar un buen diseño y sacar costos aproximados y... experimentar 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
BIANFA
|
 |
« Respuesta #5 en: Mayo 09, 2011, 07:59:48 » |
|
Me parece perfecto la idea verito, pues creo que john es el que mas se dedica a hacer cosas el podria ayudarnos, a ver si se reporta y de casualidad tiene algunas fotillos por ahi.
salu2
|
|
|
|
|
|
CUIDANOS POR FAVOR TU ERES LO UNICO QUE TENEMOS. TU MASCOTA  
|
|
|
johnvic
COLABORADOR
Hero Member

|
 |
« Respuesta #6 en: Mayo 09, 2011, 09:16:07 » |
|
Me parece perfecto la idea verito, pues creo que john es el que mas se dedica a hacer cosas el podria ayudarnos, a ver si se reporta y de casualidad tiene algunas fotillos por ahi.
salu2
quien podria ayudarte bien es chirfandulfo, el ha hecho de esos filtro...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
BIANFA
|
 |
« Respuesta #7 en: Mayo 10, 2011, 01:43:07 » |
|
Entonces a ve rsi se reporta el chir  salu2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
chavalevin
Full Member

saludos a todos
|
 |
« Respuesta #8 en: Julio 14, 2011, 03:41:12 » |
|
:)En bricolaje acabo de poner uno que hice yo esta con costos no soy muy bueno en eso de explicar pero las imagenes dicen mucho salu2 a todos espero les sirva el mio 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
BIANFA
|
 |
« Respuesta #9 en: Julio 14, 2011, 10:08:17 » |
|
Pues propongo que para la proxima reunion se tome encuenta hacer una muestra de como hacer un filtro casero, seria de mucha ayuda para todos.
salu2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
johnvic
COLABORADOR
Hero Member

|
 |
« Respuesta #10 en: Julio 15, 2011, 09:01:08 » |
|
podria ser una buena opción que se ese el taller...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Synodontis
"Lo mejor de la biología para la acuariofilia"
ADMINISTRADOR
Hero Member

Biólogo acuático.
|
 |
« Respuesta #11 en: Julio 15, 2011, 12:30:54 » |
|
Pasen al post de la reunión y hagan sus propuestas porque solo jomaga ha expresado su opinión, este fin de semana pondré la votación para elegir lo que se haría en la reunión 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|