Verito
Full Member

|
 |
« en: Abril 27, 2011, 11:18:23 » |
|
Hola ! pues en esta ocasión voy a presentarme !!
Mi nombre es Veronica Porras, soy de la Ciudad de Oaxaca y me encantan los peces, soy aficionada desde hace muchos años.
Les dejo mi foto para que conozcan mi rostro... Saludos !!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Usuarios registrados no ven anuncios. Por favor considera registrarte! (si tienes problemas con el registro manda un correo a: info@verdeantequera.com)
| |
Synodontis
"Lo mejor de la biología para la acuariofilia"
ADMINISTRADOR
Hero Member

Biólogo acuático.
|
 |
« Respuesta #1 en: Abril 27, 2011, 11:26:52 » |
|
Bienvenida Verito, que gusto que te encuentres con nosotros  Esperamos saber más sobre que acuarios y peces mantienes. Cualquier cosa por aquí andamos. Saludos. P.D. Mejor tú pones tu foto y much@s que llevan tiempo por aquí no se animan jejeje
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Verito
Full Member

|
 |
« Respuesta #2 en: Abril 27, 2011, 01:50:24 » |
|
Gracias por la bienvenida !!
Les cuento que tengo 3 peceras y un estanque.. xD
La más pequeña es de 50 lts, y en ella tengo guppys, mollys, 1 mickey, 2 japoneses pequeños y un corydora. tiene una cabeza de poder con una base abajo conectada con un tubo, varias plantas elodeas y otra q son varias hojas grandes ( no se como se llama) y una lampara encima.
La segunda es de 100lts y en ella tengo 3 japoneses grandes, 3 carpas medianas, 2 angeles, 2 bagres, uno ya esta grande como 15 cm, y el otro es más pequeño, tengo tambien 2 plecos, y 3 espadas. ahhh y un como tiburon que tiene las aletas rojas. tiene tambien cabeza de poder con un tubo q conecta a una plataforma, y lampara sumergible.
La otra es como de 120lts y en esa tengo una planta flotante es como los sombreritos pero más grande, elodeas y la otra de hojas que no se como se llama, en esta pecera solo tengo espadas como 70 y guppys, 5 son crias de las q ya tenía y otros q he comprado, tengo un japones cola de velo y una carpa pequeña. esta solo tiene filtro de los que tienen cabeza de poder.
En mi estanque tengo guppys, mollys y espadas, como 30 espadas, y tiene solo lirios morados y lechugas, en el quiero criar peces, pero algo no esta funcionando debido a q se me estan muriendo.
Tengo tambien tortugas, 4 son de presa, 1 es pavorreal y otra japonesa.
Como pueden ver me gustan mucho los peces y los tengo desd hace mucho tiempo... !!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
shakale23
Full Member

|
 |
« Respuesta #3 en: Abril 27, 2011, 02:15:26 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
cheke
|
 |
« Respuesta #4 en: Abril 27, 2011, 02:47:58 » |
|
Hola bienvenida Verito que gusto conocer mas personas que les interesa y apasiona este mundo de la acuariofilia, ojala nos puedas mostrar tus acuarios y tu estanque. saludos! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
BIANFA
|
 |
« Respuesta #5 en: Abril 27, 2011, 03:08:17 » |
|
Hola verito bienvenida a esta tu web, que bueno que pusiste tu foto eres un ejemplo a seguir ya que muchos de aqui no la han subido o sera por que estan muy feos??  no es ciert. Leyendo tus peceras tienes mucha poblacion en la de 50 y la de 100 litros pero mas en la de 100, en esa pecera solo podrias tener 2 japoneses o 2 carpas, el espacio adecuado para cada opez es de 40 litros osea tu te estas pasando mucho en la poblacion, una recomendacion para que no tengas problemas aumenta el litraje de tus pecera o saca a unos peces por que en un futuro podras tener muertes es casi seguro. Otro p´roblema que veo es que no tienes filtracion alguna, el tubo con la cabeza de poder es insuficiente para tanto animalito que tienes te recomiendo que compres un filtro d emochila o mejor conocido como cascada sus economicos y muy buenos y te mantendranb perfectamente limpia tu pecera claro quitando un poco de peces. Disculpa que me extienda tanto pero para eso estamos aqui para ayudarnos entre todos y veo que si tienes algunos problemillas y mejor corregirlos ahorita que despues que ya no halla una solucion. salu2
|
|
|
|
|
|
CUIDANOS POR FAVOR TU ERES LO UNICO QUE TENEMOS. TU MASCOTA  
|
|
|
Verito
Full Member

|
 |
« Respuesta #6 en: Abril 27, 2011, 05:15:26 » |
|
Agradezco su bienvenida !! La verdad si quiero aprender, pues mis peces son como mis hijitos.... xD y me duele mucho cuando mueren o enferman, son animalitos tan inteligentes y tan nobles, además algunos de ellos ya tienen mucho tiempo conmigo.. como las carpas y el bagre.. jojo !!
Por lo que me comenta BIANFA, ahora entiendo porq el agua esta siempre sucia, jojo !! voy a tratar de corregir esto, en cuanto mis peces espadas mejores, pondré más en el estanque y haré espacio para disminuir mi población en las peceras.
Gracias !!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Verito
Full Member

|
 |
« Respuesta #7 en: Abril 28, 2011, 10:40:15 » |
|
Hola chicos, pues ya tengo las primeras fotos de mi acuario, jeje, algunas no salen muy bien, pero el intento se hizo.. jojo !!
Conozcan a mis bbs !! Se los presumo... xD
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Synodontis
ADMINISTRADOR
Hero Member

Biólogo acuático.
|
 |
« Respuesta #8 en: Abril 28, 2011, 10:51:26 » |
|
Que tal Verito, gracias por poner las fotos.
Como ya te había comentado Bianfa tienes que corregir algunos detallitos si no quieres problemas en un futuro no muy lejando.
Sobre la pecera rectangular te recomiendo que cambias a los japonesitos ya que requieren más espacio cuando crezcan y no son compatibles por temperatura y comportamiento con los cola de espada.
La segunda pecera es muy alta lo que no es adecuado al menos para los japoneses y carpas ya que necesitan más espacio longitudinal para nadar. No son compatibles por la temperatura y conducta con los ángeles.
En ambos casos tu sistema de filtración es insuficiente, ya no se recomienda el filtro de placa porque genera más problemas que beneficios. Te recomiendo instales filtros de cascada y complementes con un oxigenador o las mismas cabeza de poder pero haciendo algunos ajustes con ellas.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
cheke
|
 |
« Respuesta #9 en: Abril 28, 2011, 11:24:46 » |
|
Muy bien verito! me gusto bastante ese acuario rectangular, por la forma se me hace muy adecuado para los angeles, los consejos de los compañeros se me hacen muy convenientes, por cierto hay una votacion abierta para los que quieran ir a la sierra o a las guacamayas http://www.acuariolatino.com/foro/index.php/topic,1620.60.htmlsaludos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Verito
Full Member

|
 |
« Respuesta #10 en: Abril 28, 2011, 12:46:08 » |
|
Gracias !! Haré lo posible para mejorar mis peceras y q mis peces esten bien ...
en cuanto a la salida, pues ya vote, jaja ! aunq aún non conozco a nadie.. pero espero ir pronto a Biosfera y empezar a socializar.. jaja !!
saludos !!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
black
Hero Member

|
 |
« Respuesta #11 en: Abril 28, 2011, 03:34:59 » |
|
bienvenida verito y sigue los consejos de los compas que ya le saben bien a esto.
saludos y cualquier duda por aqui andamos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Verito
Full Member

|
 |
« Respuesta #12 en: Abril 28, 2011, 04:15:07 » |
|
Chicos tengo una duda, estoy viendo como colocar a mis peces según las recomendaciones q me han dado.. xD solo quiero saber si las carpas pueden estar en mi estanque con los espaditas y si es q se comen a los alevines.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Synodontis
ADMINISTRADOR
Hero Member

Biólogo acuático.
|
 |
« Respuesta #13 en: Abril 28, 2011, 04:38:19 » |
|
De hecho las carpas son para estanque  , el problema esta en que seguramente se comerán a las crías de Xhipo. Igual en otro estanque o algún recipiente grande grande  Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
BIANFA
|
 |
« Respuesta #14 en: Abril 29, 2011, 05:19:07 » |
|
Como te comento syno, lo mas probables es que se los coman, podrias separar el estanque con una malla como las fotos de su estanque de zkr, y como ya te comentamos tienes que hacer los cambios lo mas rapido posible la pecera esta bonita pero no es nada funcional para los epces que mantienes, si cambias laas cosas que te mencionamos veras como te ira mucho mejor.
salu2
|
|
|
|
|
|
CUIDANOS POR FAVOR TU ERES LO UNICO QUE TENEMOS. TU MASCOTA  
|
|
|
|