//
Acuario Latino
Noticias: Patrocinador oficial del Club de Acuariofilia de Oaxaca.

*
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 23, 2012, 02:53:55

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Hola todos!  (Leído 222 veces)
Davidplaya
Newbie
*
Desconectado Desconectado

« en: Abril 17, 2011, 11:59:56 »

Hola, soy nuevo en este tema, pero me interesa conocer mas, ya que a mi hijo de 4 años le encantan los peces y acabo de comprarle una pecera...

Bueno hasta pronto, saludos desde uno de los acuarios mas grandes del mundo...Playa del Carmen! Wink

Usuarios registrados no ven anuncios. Por favor considera registrarte! (si tienes problemas con el registro manda un correo a: info@verdeantequera.com)
Synodontis
"Lo mejor de la biología para la acuariofilia"
ADMINISTRADOR
Hero Member

Biólogo acuático.

« Respuesta #1 en: Abril 17, 2011, 12:42:43 »

Bienvenido David, que bien que junto con tu pequeño se inicien en este hobby. Para cualquier duda por aquí andamos.

Por cierto cuéntanos como es tu pecera y sus inquilinos.  Wink

Davidplaya
Newbie
*

« Respuesta #2 en: Abril 17, 2011, 01:07:22 »

Es una pecera pequeña, como de unos 20 cm de ancho, 25 de alto y 40 de largo, comence con 4 peces pequeños 2 angeles, 1 espada y el otro no estoy muy seguro no lo recuerdo, tiene un poco la forma de un gupy por la cola, es blanco y esta moteado.
Pero el espada un dia lo encontramos fuera de la pecera muerto y uno de los angeles no crecio demasiado y un dia lo encontramos flotando...ah y tambien tengo un filtro stingray 5 para 19 lts. El pez moteado parece ser el lider porque siempre anda molestando a los demas.

El dia de hoy compre 2 peces mas para reponer los otros, un tiburon arcoiris y un pez gato pequeño.

Tu como vez, empece mal? en que puedo mejorar??
COMPOSERFILOSOFAL
Full Member

« Respuesta #3 en: Abril 17, 2011, 01:21:04 »

hola david , bienvenido ha este maravilloso mundo del acuarismo. con lo que pude leer , una pecera tan pequeña no deberia tener tantos peces, ese es un error muy comun cuando se comienza en este hobby.
Davidplaya
Newbie
*

« Respuesta #4 en: Abril 17, 2011, 01:27:28 »

Cual seria la mejor cantidad de peces para ese espacio??? y otra pregunta me dijeron que con el filtro era suficiente, pero despues en otro lugar me dijeron, que aparte era necesaria una bomba para oxigenar el agua, ustedes que opinan?

Gracias de antemano!!
« Última modificación: Abril 17, 2011, 01:39:00 por Davidplaya » En línea
Synodontis
"Lo mejor de la biología para la acuariofilia"
ADMINISTRADOR
Hero Member

Biólogo acuático.

« Respuesta #5 en: Abril 17, 2011, 04:15:06 »

Que tal David, como ya te mencionó COMPOSER la pecera es pequeña, es de las estándar y te sirve para un grupo de 10 cebritas, unas 6 corydoras de fondo. Otra opción son las corys y unas 4 parejas de guppy aunque van a criar mucho, dos parejas de molly y dos de cola de espada, etc.

Tu filtro es muy pequeño ya que si son 40 litros se requiere un filtro del triple, es decir de 120 l/hora como mínimo.

Puedes complementar la oxigenación con algún adorno que funcione con una bombita de aire.

Saludos.

BIANFA
ADMINISTRADOR
Hero Member

« Respuesta #6 en: Abril 17, 2011, 05:23:52 »

Hola david bienvenido a la web, como ya te comentaron los compañeros es muy equeña tu pecera la comun que se venden son de 40 litros y son muchos peces para ese tamaño lo mejor es que vallas al acuario y cambies esos peces por otros que si puedas mantener ahi como los que te comento syno.

Respecto a la filtracion tambien te quedas corto, te recomiendo que compres un filtro externo mejor conocido como cascada ese funciona perfecto y es economico pregunta en los acurios locales el precio y el tamaño, la capacidad de la cascada te tendra que mover minimo 3 veces la cantidad de agua que tengas, a lo que me refiero es que si tu pecera es de 40 litros necesitas una cascada que te mueva 120 litros en la caja biene las caracteristicas.

Otra cosa muy importante te recomiendo que antes de que compres algo ya sea pez planta, aparato etc.. preguntes aqui para una mejor explicacion ya que la mayoria de los locales de acuarios solo se preocupan por vender y no le explican a la gente asi que ya sabes estamos aqui para ayudarte, y d enuevo bienvenido.

salu2

CUIDANOS POR FAVOR TU ERES LO UNICO QUE TENEMOS. TU MASCOTA

johnvic
COLABORADOR
Hero Member

« Respuesta #7 en: Mayo 02, 2011, 10:06:34 »

de hecho las medidas indican 20 litros, por lo que un beta con algun caraco,manzana seria lo maximo que podrias poner en ese acuario, cualquier otro pez aun tetra o corys requerriria mas por ser de cardumen... otra opciòn serian gambas o camarones que no pasan de 3 cms como las cherrys pero dependera de tu pequeño, mi idea o consejo es que le pongas el beta y el caracol y si veaz que su interes crece y relamente aprecia este mundillo le consigas una paecera mas grande y hagas una buena inversiòn pero ya preguntando y conociendo...

spawnjc
Newbie
*

« Respuesta #8 en: Mayo 03, 2011, 06:53:57 »

hola bienbenido or aca yo no c mucho de esto tambien tiene poco que empese en esto pero cualquier cosa ya sabes ak andamoas
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: