//
Acuario Latino
Noticias:

*
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 23, 2012, 02:44:08

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: otro problema con mis cìclidos  (Leído 286 veces)
zkr25
Sr. Member
Desconectado Desconectado

« en: Abril 07, 2011, 07:29:10 »

que tal, pues ahora en mi tanke d cìclidos algo està ocurriendo con 4 de ellos, a dos les salieron una especie de grano en un cosado de la cara y se ve algo rojo, como si fuera una erida, y a otros dos en un lado de la boca como que se le incharon y uno tiene blanco y otro negro en la boca, tambièn uno mas se muriò con algo rojo en las brankias, que serà?

Usuarios registrados no ven anuncios. Por favor considera registrarte! (si tienes problemas con el registro manda un correo a: info@verdeantequera.com)
Synodontis
"Lo mejor de la biología para la acuariofilia"
ADMINISTRADOR
Hero Member

Biólogo acuático.

« Respuesta #1 en: Abril 07, 2011, 07:39:11 »

Podrías poner alguna foto o bien ampliar la descripción porque puede ser un parásito externo enquistado o bien infección a causa de heridas.

johnvic
COLABORADOR
Hero Member

« Respuesta #2 en: Abril 08, 2011, 08:05:40 »

pareciera mas infecciòn por heridas, que peces son y que otros peces tienes, tamaño de la urna...

Synodontis
"Lo mejor de la biología para la acuariofilia"
ADMINISTRADOR
Hero Member

Biólogo acuático.

« Respuesta #3 en: Abril 09, 2011, 10:58:02 »

Como te comente por teléfono se me hace que son parásitos externos (son huevecillos que eclosionan), por lo general estos no toleran el formol o la salinidad elevada por lo que puedes aplicar azul de metileno en las heridas y darle baños a los peces con sal de acuario en una cantidad de 15 gramos por litro durante unos 10 minutos (las heridas les arderán por ello siempre vigilante), o si dispones de algún medicamento contra protozoarios te puede servir así como el permanganato de potasio también.

Unas fotos ayudarían a un mejor diagnostico.

Me comentaste también de ojos opacos, ahí te puede servir la sal y el azul puro libre de zinc.

Saludos.

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: