//
Acuario Latino
Noticias: Visita el espacio oficial del Club de Acuariofilia de Oaxaca.

*
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 23, 2012, 02:19:28

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ayuda¡¡¡¡¡¡¡¡¡ por favor  (Leído 449 veces)
shakale23
Full Member
Desconectado Desconectado

« en: Marzo 17, 2011, 12:07:46 »

hola k tal ps aki con la novedad  Angry Angry Angry Angry Cry Cry Cry que el dia de hoy murieron dos peces de mi acuario y uno parece k pronto lo hara los peces k murieron son una cebrita y un angel chiquito como de 3 cms y otro angelito de mas o menos el mismo tamaño anda muy triste yo lo veo muy mal me preocupa mucho esto por hace como una semana murieron otros dos peces un cola de mickey y molly k tenia (ambos venian con la pecera cuando la compre, se la compre a un miembro del foro y al parecer ya tenian tiempo en ese acuario y en mi casa ya tenian como 2 meses y se veian bien hasta el dia que murieron) en cuanto a la cebrita que hoy murio igualmente venia con la pecera y los dos angelitos los compre en biosfera pero ya tenian cerca de 4 semanas y hasta hoy en la mañana se veian bien pero al llegar a mi casa uno estaba muerto tirado cerca de un tronco y no se que hacer,el sabado hice un cambio como del35% de agua  bueno mi pecera es de 180 lts tiene calentador que en teoria sirve para hasta 200 lts iluminacion (es plantado) no inyecto co2 , filtro de cascada de 600 l/h la temperatura normalmente esta entre 24-26 grados y tengo actualmente 7 colas de espada un angel koi como de5-6 cms dos guramis medianos corys de fondo como 7, dos guppy dos barbos rosados como de 5-6 cms 4 cebritas y dos dojos hasta ahorita salvo el otro angel chico todos los veo bien sobre todo los dojos que andan muy activos Xd pero me preocupa mucho que puedan seguir muriendo mis demas peces que me recomiendan hacer    aaa y se me olvidaba comentar que el domingo meti una porcion como de 5*5 de musgo de java esto podria ser factor?Huh? bueno perdon por escribir tanto pero es k no se k hacer y no kiero k sigan muriendo mi peces gracias de antemano Cry Cry Cry Cry

Usuarios registrados no ven anuncios. Por favor considera registrarte! (si tienes problemas con el registro manda un correo a: info@verdeantequera.com)
COMPOSERFILOSOFAL
Full Member

« Respuesta #1 en: Marzo 17, 2011, 12:23:08 »

ufff vaya muertes seguidas eso es peligroso pero tambienseria bueno  saber como los alimentas, ph, kh etc... y pues observacion tratando de detcatar si se sacuden o muestran comportamiento que indique parasitos o demasiada inflamcion para descartar una sobre alimentacion,  por lo pronto otro cambio de agua por lo menos del 50 % y aislar un momento alos que estan enfermos para tenerlos en obsevacion. es mi sugernecia. saludos-
shakale23
Full Member

« Respuesta #2 en: Marzo 17, 2011, 01:53:37 »

gracias composer los alimento 3 veces al dia con hojuelas wardley y ps todos se ven bien andan nadando como si nada de hecho los k murieron asi los vi en la mañana osea nadando normal, y al regresar ya habian muerto en cuanto a ph kh la verdad no se esos parametros no eh hecho test, gracias por sus comentarios
johnvic
COLABORADOR
Hero Member

« Respuesta #3 en: Marzo 17, 2011, 09:22:10 »

el unico cambio que veo importante es que seguramente utilizas otra agua diferente a los que los peces estaban acostumbrados, con lo que e simportante puedas saber que ph manejas en ese acuario...

otra cosa es que son peces incompatibles, algunos por ph otros por agresividad...

como llevas a cabo su mantenimiento?
que filtro tienes?

Synodontis
"Lo mejor de la biología para la acuariofilia"
ADMINISTRADOR
Hero Member

Biólogo acuático.

« Respuesta #4 en: Marzo 17, 2011, 09:36:50 »

mmmm, lo que comenta johnvic es muy cierto.

AL parecer has ido corrigiendo errores de acuerdo a platicas que hemos tenido pero el agua que usas puede ser un factor, te recomiendo que hagas la inversión de comprar un test completo(es algo carito pero te ayuda de mucho).

De momento cambios parciales y usa agua con pH neutro de ósmosis inversa (garrafon).

Saludos.

shakale23
Full Member

« Respuesta #5 en: Marzo 17, 2011, 04:07:17 »

ok gracias ps miren el filtro es de cascadade 600 litros/hora y debido a k es plantado no sifoneo solo trato de quitar hoja mnuertas y de hacer cambios parciales cada semana de mas o menos el 20% con agua del grifo con anticloro y azul de metileno siempre ocupo la misma pero ps no se de donde provenga el agua k nos llega, limpio las pocas algas k se pueden llegar a producir con material filtrante se me olvida el nombre la esponjita  Undecided Undecided  sera ese algun factor?}
otra cosa k olvide comentar y k siempre eh tenido duda es k lei k los caracoles en exceso no son buenos y es k al momento de comprar venian muchos caracolitos de esos de color entre negro y gris y ps ya son como 20-25 en estos momentos de diferentes tamaños no mas de 5 cms  esto los puede afectar¿¿¿
no podria ser por falta de oxigeno '''¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿
otra duda el test de ph kh completo alguien sabe como en cuanto sale y cuantas veces su puede usar o solo una vez?Huh??bueno gracias y espero k no mueran mas peces
Synodontis
ADMINISTRADOR
Hero Member

Biólogo acuático.

« Respuesta #6 en: Marzo 17, 2011, 05:17:54 »

Posiblemente el agua que usas no venga bien, otra cosa es que si puedes sifonear pero no precisamente en la grava sino por encima de las plantas cortas y entre las grandes (por la presión el sifón jala material orgánico que este por encima del sustrato). No creo que te afecte usar perlón o fibra para limpiar los cristales.

Sobre los caracoles, pueden representar un problema si están en cantidades excesivas (50 o más) ya que al haber varios y comida limitada pueden entrarle a tus plantas y se puede dar por cuestiones naturales muerte masiva de ellos cuando agoten el alimento (un caracol de unos 5 cm que se descompone al interior del acuario puede traer consecuencias fatales porque se descompone el agua muy rápido), otra cosa es que cuando vayan muriendo quedarán sus conchas y si fueran muchas al irse degradando elevan la dureza del agua.

Saludos.

johnvic
COLABORADOR
Hero Member

« Respuesta #7 en: Marzo 18, 2011, 09:21:44 »

ok gracias ps miren el filtro es de cascadade 600 litros/hora y debido a k es plantado no sifoneo solo trato de quitar hoja mnuertas y de hacer cambios parciales cada semana de mas o menos el 20% con agua del grifo con anticloro y azul de metileno siempre ocupo la misma pero ps no se de donde provenga el agua k nos llega, limpio las pocas algas k se pueden llegar a producir con material filtrante se me olvida el nombre la esponjita  Undecided Undecided  sera ese algun factor?}
otra cosa k olvide comentar y k siempre eh tenido duda es k lei k los caracoles en exceso no son buenos y es k al momento de comprar venian muchos caracolitos de esos de color entre negro y gris y ps ya son como 20-25 en estos momentos de diferentes tamaños no mas de 5 cms  esto los puede afectar¿¿¿
no podria ser por falta de oxigeno '''¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿
otra duda el test de ph kh completo alguien sabe como en cuanto sale y cuantas veces su puede usar o solo una vez?Huh??bueno gracias y espero k no mueran mas peces

un acuario muy bien plantado con muchas plantas no se sifonea, es decir a tope, si solo tienes un acuario medio plantado si lo debes de sifonear, hacer su cambio de agua del 30% y no agregar nada, el azul de metileno podria ser la causa de la muerte de tus peces dado que elimina bacterias benficias y malas... los caracoles melanoides que son los que creo tienes o en su caso planorbis podrian si son realmente excesivo generar amonio, pero al final si esta bien plantado es alimento para las plantas...

Synodontis
ADMINISTRADOR
Hero Member

Biólogo acuático.

« Respuesta #8 en: Marzo 18, 2011, 11:31:06 »

¿Supongo que usas muy poco azul de metileno? en cantidad excesiva suele generar problemas a la carga biológica de lo contrario no hay mucho problema siempre y cuando tu acuario este lo suficientemente maduro ya que se elimina rápidamente, otra cosa es que se debe agregar al agua no confiable antes de ser ingresada al acuario no dentro del acuario que eso solo vale cuando estas tratando alguna enfermedad en el acuario hospital.

Nosotros en biosfera usamos azul de metileno en cantidad bajas cuando hacemos cambios parciales, pero como te comento se usa para el agua a ser ingresada (se prepara antes para eliminar una buena cantidad de microorganismos que pudieran estar presentes en el agua de la llave). En promedio agregamos 5 gotas por cada 40 litros, se deja reposar un rato junto con el pentabiocare y posteriormente se añade, al final ingresa muy poco azul ya que como en cada pecera se sifonea un 20-25% semanal y es la misma cantidad de agua la que se repone la porción de azul es ínfima. Otra cosa es que la mitad del material filtrante se limpia con la misma agua que se saca en los cambios parciales para no dañar la población bacteriana benéfica.

¿Supongo que tus cambios parciales los realizas de forma casi idéntica a nosotros? ¿o hay variaciones?

Saludos.

shakale23
Full Member

« Respuesta #9 en: Marzo 18, 2011, 12:59:46 »

gracias a todos por sus comentarios
bueno ps mira syno yo no sifoneaba pero lo empezare a hacer y normalmente cambio 40 lts semanalmente y agrego 40 gts de pentabio y como 10 de azul por esos 40 lts dejo reposar como media hora y posteriormente agrego esa agua en la pecera lo unico k no sabia bien era lo del material filtrante ya que en efecto solo lavaba la mitad de ese material pero no con el agua del cambio sino con agua pura tal vez esto sea el motivo pero a partir de ahora asi lo hare
el enjuagado del material filtrante es igual cada semana´?Huh? nunca  agrego azul a la pecera directamente a la pecera

johnvic
COLABORADOR
Hero Member

« Respuesta #10 en: Marzo 18, 2011, 01:44:21 »

entre mas grandes sean los cambios de agu no pasando del 50%, es mejor tanto para plantas como para peces, en el caso de las plantas agregas o renuevas mas nutrientes y en el caso de los peces seria agua fresca que muchas veces les incita a poner sus puestas o entrar en epoca de aparamiento...

Synodontis
ADMINISTRADOR
Hero Member

Biólogo acuático.

« Respuesta #11 en: Marzo 18, 2011, 02:19:35 »

Cada vez que hagas un cambio parcial debes lavar la mitad del material, a los ocho días lavas la otra mitad y así se repite el ciclo.

Lo que comenta john es verdad, pero con un 30-35% te ira bien porque llegar a los 40-50% es riesgoso ya que los peces más que nada pueden resentir un cambio generalizado en su entorno (pueden darse variaciones drásticas en algún parámetro).

Saludos.

johnvic
COLABORADOR
Hero Member

« Respuesta #12 en: Marzo 18, 2011, 02:30:24 »

Cada vez que hagas un cambio parcial debes lavar la mitad del material, a los ocho días lavas la otra mitad y así se repite el ciclo.

Lo que comenta john es verdad, pero con un 30-35% te ira bien porque llegar a los 40-50% es riesgoso ya que los peces más que nada pueden resentir un cambio generalizado en su entorno (pueden darse variaciones drásticas en algún parámetro).

Saludos.

claro si no es un acuario maduro, o aunsiendolo no se tiene un buen mantenimiento seria contraproducente hacer un cambio del 50%...

BIANFA
ADMINISTRADOR
Hero Member

« Respuesta #13 en: Marzo 21, 2011, 12:21:52 »

Pues ya te respondieron muy bien los compañeros, pero si ya tenia 2 meses con la pecera y realizando cambios parciales de agua no se les hace raro que no le halla pasado nada en ese tiempo?? una causa podrian ser los guramis no?? esos son agresivos y los pudieron estas golpeando, una cosa importante como te comento syno, comprate un test para checar los parametros del agua si lo tubieras con eso se podria descartar muchas cosas y si saliera todo bien buscarle por otro lado,  ahora pensando que tu agua esta bien ya que como comente tenias 2 meses con ellos y no paso nada, no hechaste insecticida o algo asi ajeno a la pecera??.

ya por ultimo podrias llevar a biosfera un poco de tu agua para que se le hagan unos analisis y poder descartar algun problema.

salu2

CUIDANOS POR FAVOR TU ERES LO UNICO QUE TENEMOS. TU MASCOTA

shakale23
Full Member

« Respuesta #14 en: Marzo 21, 2011, 11:06:44 »

muchas gracias a todos por sus respuestas, en cuanto a lo que dices bianfa no eh visto que los guramis le hagan algo a los otros peces pero estare al pendiente
y en cuanto a lo k me comentas de llevar el agua a biosfera ps no se si syno me haga ese favor   Smiley Smiley Smiley Smiley Smiley
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: