|
zkr25
|
 |
« en: Febrero 27, 2011, 10:29:28 » |
|
pues tengo unas ganas de meter troncos a mis acuarios y pues tengo unas dudas quisiera saber si se pueden curar cualquier tipo de tronco, recuerdo en el curso que chaac había dicho que casi todos, pero pues para estar mas seguro, pues les digo que tengo ramas y tronkitos de éstos árboles: guayaba, níspero, granada, ciruela, mandarina (tengo todo el arbol que se secó, de hecho son dos) y bugambilia, de todos éstos son ramas no raíces, y pues será posible curarlos?? y ahorita tengo dos troncos que me encontré que no se de que sean pero los heché en una tina con agua y peso para que pierdan su flotabilidad y pues uno de ellos ya casi todo se unde, después de ésto que debo de hacer?
gracias a todos, saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Usuarios registrados no ven anuncios. Por favor considera registrarte! (si tienes problemas con el registro manda un correo a: info@verdeantequera.com)
| |
johnvic
COLABORADOR
Hero Member

|
 |
« Respuesta #1 en: Febrero 28, 2011, 09:13:13 » |
|
hervirlos unas dos o tres veces, cepillarlo bien despues de cada hervida y si no deja de flotar sujetarlo a una piedra...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Synodontis
"Lo mejor de la biología para la acuariofilia"
ADMINISTRADOR
Hero Member

Biólogo acuático.
|
 |
« Respuesta #2 en: Febrero 28, 2011, 09:51:05 » |
|
Los resinosos y los de cítricos no te sirven, por ahí hay quienes han probado con la bugambilia.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
chaac
MODERADOR
Hero Member

All you need is LOVE
|
 |
« Respuesta #3 en: Febrero 28, 2011, 10:09:34 » |
|
Solo como dato extra, por experiencia y lectura veo que si es posible meter PINO, haci es PINO, siendo este resinoso,  con un buen proceso de "curado" no habra ningun problem en el acuario, para mi ultimo montaje use la corteza , al igual que en el montaje del aniversario. Parte de su preparacion despues de ser hervido consiste en quietar la mayor cantidad posible de fibra que la corteza trae en la parte interior,    Si se desea meter todo un tronquito completo, solo habra que prolongar un poco mas de lo normal la fase de hervir la madera, lo que tambien ayuda mucho es que antes de hervirlo dejarlo secar varios dias al sol. Dejo un enlace mas profecional de un montaje con PINO. http://www.cau-aqua.net/index.php?option=com_content&task=view&id=213&Itemid=40saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
BIANFA
|
 |
« Respuesta #4 en: Febrero 28, 2011, 04:58:02 » |
|
Orale pues que bueno que si se puede el pino, lo malo de esto es que cuando lo queremos muy grande no hay foprma de poderlo hervir, para mi seria el unico inconveniente.
salu2
|
|
|
|
|
|
CUIDANOS POR FAVOR TU ERES LO UNICO QUE TENEMOS. TU MASCOTA  
|
|
|
Synodontis
ADMINISTRADOR
Hero Member

Biólogo acuático.
|
 |
« Respuesta #5 en: Febrero 28, 2011, 06:45:55 » |
|
Chacc pero sí ves las imágenes la madera la cubren con una especie de sellador, voy a buscar un libro de acuarios plantados que tengo y ahí menciona el nombre de dicho compuesto.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
chaac
MODERADOR
Hero Member

All you need is LOVE
|
 |
« Respuesta #6 en: Febrero 28, 2011, 09:42:37 » |
|
Chacc pero sí ves las imágenes la madera la cubren con una especie de sellador, voy a buscar un libro de acuarios plantados que tengo y ahí menciona el nombre de dicho compuesto.
Saludos.
Si, ese sellador , solo sirve para evitar que le salgan algas a los troncos, esas como puntitos verdes.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
johnvic
COLABORADOR
Hero Member

|
 |
« Respuesta #7 en: Marzo 01, 2011, 09:12:57 » |
|
esas cortezas son como el del acuario de la rifa? es decir de pino?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Synodontis
ADMINISTRADOR
Hero Member

Biólogo acuático.
|
 |
« Respuesta #8 en: Marzo 01, 2011, 01:03:01 » |
|
El compuesto se llama barniz de poliuretano, se debe sellar la cara interior y exterior de la madera.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
luifer8912
Full Member

|
 |
« Respuesta #9 en: Enero 20, 2012, 04:49:02 » |
|
hola, apenas vi este tema, entonces si chaac si pudo curar el pino, ustedes creen que se pueda con el cedro?? o ya de plano ese no.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|