|
zkr25
|
 |
« en: Febrero 09, 2011, 11:11:39 » |
|
que tal a todos, pues ya comenzaron mis japoneces con la puesta, ésta vez espero poder lográr ahora sí sacarlos adelante, pues les cuento como voy, ya pusieron dos veces huevecitos mis japoneces, saqué todos los lirios y los heché en una cubeta para que eclosionaran, ya hoy están eclosionados todos, unos tiene 1 o 2 días de nacidos y otros una semana apróx y los tengo en la cubeta con un poco de elodea y les heché un pokito de pentabiocare y azul 2 gotitas, y hay andan, ahora que será bueno los dejo ahí hasta que crescan? cuanto tiempo los deberé de dejar ahí, tengo que oxigenar? o con la elodea? ya ahorita ya ando con tiento para poder lograrlos, pero pues ya no se ke mas debo hacer, me pueden aconsejar?? gracias a todos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Usuarios registrados no ven anuncios. Por favor considera registrarte! (si tienes problemas con el registro manda un correo a: info@verdeantequera.com)
| |
shakale23
Full Member

|
 |
« Respuesta #1 en: Febrero 10, 2011, 12:00:14 » |
|
muchas felicidades zkr25 y esperemos se te logren los japonecitos la verdad no soy experto en ellos pero como siempre habra alguien k te ayude mucho como lo han hecho conmigo jejje
|
|
|
|
|
|
|
|
|
johnvic
COLABORADOR
Hero Member

|
 |
« Respuesta #2 en: Febrero 10, 2011, 09:19:43 » |
|
el tiempo debera depender del tamaño, ya que si son muy pequeños podrian ser comidos, con la elodea tienen para salir adelante, hazle cambios diarios y conforme van creciendo tendras que ponerles oxigenaciòn o acomodarlos en diferentes cubos...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Synodontis
"Lo mejor de la biología para la acuariofilia"
ADMINISTRADOR
Hero Member

Biólogo acuático.
|
 |
« Respuesta #3 en: Febrero 10, 2011, 09:44:55 » |
|
Que bien por esas crías Oscar. De momento están bien pero al ser muchos en pocos días necesitas dividirlos, la mitad se queda en ese balde y la otra mitad en otro, a los 15-20 días divides esas dos partes y así sucesivamente hasta que tengas unos 20 por 50 litros. Con esto garantizas que crezcan más rápido y mejor, sí en dado caso se enferman en un balde pues solo te enfocas en ellos y no en toda la producción.
Haz cambios parciales seguido porque en estadio de alevín y juvenil su metabolismo es elevado.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
zkr25
|
 |
« Respuesta #4 en: Febrero 12, 2011, 12:39:18 » |
|
pues en las crìas anteriores, la verdad nunk hice un cambio parcial del agua, serà por eso que murieron ? por que una persona me habìa dicho que se murieron por que los cambiè de recipiente, que segun no los debo ni mover por que se mueren de estres. hoy le hechè mas agua al balde, pero no los he separado.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Synodontis
ADMINISTRADOR
Hero Member

Biólogo acuático.
|
 |
« Respuesta #5 en: Febrero 12, 2011, 10:01:54 » |
|
Del estres solo es un momento, mala calidad del agua e intoxicación no necesitas mucho tiempo para que mueran.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
zkr25
|
 |
« Respuesta #6 en: Febrero 12, 2011, 01:09:50 » |
|
pues ya los separé hoy, tengo la cubeta grande donde están la mayoría aun y los demás los tengo en otros dos recipientes como de 5 litros cada uno con sus elodeas y a la cubeta le heché mas agua, la que le quité con los otros alevines, les hecho un poco de pentabiocare?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Synodontis
ADMINISTRADOR
Hero Member

Biólogo acuático.
|
 |
« Respuesta #7 en: Febrero 12, 2011, 02:15:24 » |
|
En dosis baja, no hay que adicionar mucho químico porque están en desarrollo aún. Usa parte del agua del recipiente original cada vez que hagas división de alevines.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
nadie007
Jr. Member

|
 |
« Respuesta #8 en: Febrero 13, 2011, 01:24:06 » |
|
muchas felicidades! yo tengo mas de 1 año con japoneses y nunca he visto que pongan algo ;( espero k pronto se de algo de eso suerte con tus crias y seguire monitoreando para ver como te resulta suerte!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
zkr25
|
 |
« Respuesta #9 en: Febrero 13, 2011, 09:29:41 » |
|
pues veo una gran diferencia entre mis japoneces del estanque con los de la pecera, por lo de los cambios climáticos, los de la pecera se mantienen a la misma temperatura, también algo que he visto es que luego las hembras no sueltan los huevos a menos que tengan plantas cerca, no se por que hacen eso. saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|