//
Acuario Latino
Noticias: Visita el espacio oficial del Club de Acuariofilia de Oaxaca.

*
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 23, 2012, 01:31:36

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Reinicio de pecera, pregunta.  (Leído 318 veces)
Nickel
Jr. Member
**
Desconectado Desconectado

Aprendiendo el maravilloso mundo d la Acuariofilia

« en: Febrero 03, 2011, 06:08:48 »

Hola amigos un saludo a todos esperando que todos se encuentren bien.

Pues bien después de algún tiempo me quede sin peces y ahora quiero volver a retomar mi pecera de 40 litros, en esta ocasión quiero que me auxilien en la selección de peces para no regarla, mi idea es meter un cardumen de neones lo que no se es si puedo meter aun mas peces en dado caso de que si se puede que especie podría aun meter, podría meter algunos corydoras pero no se si sea lo correcto, ah claro si me podrían indicar que temperatura deben de tener, por lo mientras ahora que no tengo peces limpiare mi pecera y la dejare madurar en lo que compron inquilinos, bueno gracias por su ayuda.

Les quería contar que mi moro murió tendrá un mes aproximadamente me dolió mucho por que fue mi primer pez y tuvo un tiempo de vida de 2 años y medio pero por descuidos míos lo perdí ya que salí mucho tiempo de mi hogar, así que soy el culpable de todo.

Siempre lo recordare, su foto esta en mi firma para que lo vean y lo recuerden por siempre.

Usuarios registrados no ven anuncios. Por favor considera registrarte! (si tienes problemas con el registro manda un correo a: info@verdeantequera.com)
Synodontis
"Lo mejor de la biología para la acuariofilia"
ADMINISTRADOR
Hero Member

Biólogo acuático.

« Respuesta #1 en: Febrero 03, 2011, 06:36:07 »

Que pena lo de tu moro Nickel, pero animo que con paciencia se logran grandes cosas.

Ahora sobre tus dudas me gusta la idea de un pequeño cardumen de 10 neones, 6 corys de las que gustes, unos 4 otocinclus para la limpieza y algunas plantitas fáciles de cuidar (espada amazónica enana y vallisneria). Sería como un plantado low-tech pero se vería muy padre y así puedes irte iniciando en los acuarios naturales.

Te voy a dar una idea en base a lo anterior; metes una pequeña capa de sustrato nutritivo en el fondo (casero o comercial), encima gravilla grano de oro o cacahuate de 1 a 3 mm. Las vallisnerias en la parte de atrás y en el centro una espada amazónica y como decoración algunas lajas pequeñas paradas y otras roquitas, una pequeña raíz  y se vería muy padre. El pH sería ligeramente ácido o inclusive neutro pero de preferencia de 6.5 , que sí metes una raíz mopani seguro te lo mantiene así.

La temperatura sería de 26° C, complementas con un pequeño filtro de cascada (100-200 l/h) y no veo mayor problema.

Saludos.

BIANFA
ADMINISTRADOR
Hero Member

« Respuesta #2 en: Febrero 03, 2011, 10:39:32 »

Pues ya te conteato syno  Wink

salu2

CUIDANOS POR FAVOR TU ERES LO UNICO QUE TENEMOS. TU MASCOTA

shakale23
Full Member

« Respuesta #3 en: Febrero 03, 2011, 11:13:19 »

siento lo de tu pez se lo k siente k muera un pez querido Cry Cry Cry pero veras con la ayuda de los amigos del foro todo te ira de maravilla echale ganas  Grin Grin Grin
Nickel
Jr. Member
**

« Respuesta #4 en: Febrero 04, 2011, 09:43:45 »

Como siempre Gracias Sino, hay alguna marca de sustrato recomendable o puede ser la que sea? y la forma correcta de poner las plantas como bebe de ser? me refiero a que tienen que cubrir totalmente la raíz con el sustrato? disculpen mi ignorancia.

Nickel
Jr. Member
**

« Respuesta #5 en: Febrero 09, 2011, 02:28:42 »

Te voy a dar una idea en base a lo anterior; metes una pequeña capa de sustrato nutritivo en el fondo (casero o comercial), encima gravilla grano de oro o cacahuate de 1 a 3 mm. Las vallisnerias en la parte de atrás y en el centro una espada amazónica y como decoración algunas lajas pequeñas paradas y otras roquitas, una pequeña raíz  y se vería muy padre. El pH sería ligeramente ácido o inclusive neutro pero de preferencia de 6.5 , que sí metes una raíz mopani seguro te lo mantiene así.

Para esto necesito ponerle CO2?

si es así como puedo hacer uno casero?

black
Hero Member

« Respuesta #6 en: Febrero 09, 2011, 05:20:57 »

para esas plantas no necesitas co2 aunque no estaria de mas ponerles pero por ser pocas plantas no se aprovecharia y tendria problemas de algas.

hacerca de como hacer el co2 busca en la seccion jardin acuatico y hay varias formas que algunos compañeros han explicado, date una leida y veras que facil es. http://www.acuariolatino.com/foro/index.php/board,63.0.html

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: