//
Acuario Latino
Noticias: Tenemos un(@) nuev@ integrante:

davidsixtos
                        ¡Bienvenid@!

*
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 23, 2012, 01:20:59

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: gordos tristes!  (Leído 436 veces)
nadie007
Jr. Member
**
Desconectado Desconectado

« en: Enero 30, 2011, 10:23:11 »

Mmm desde anoche 3 de mis cabezas de leon estan tristes, aleta gacha (agachada pues) casi no nadan solo se dejan caer casi a posar en el fondo, no comen mucho, no se que podria ser ni como remediarlo, si alguien sabe que podria ser no dude en comentar! saludos

Visita mi blog: http://www.nadie007.com

Usuarios registrados no ven anuncios. Por favor considera registrarte! (si tienes problemas con el registro manda un correo a: info@verdeantequera.com)
Synodontis
"Lo mejor de la biología para la acuariofilia"
ADMINISTRADOR
Hero Member

Biólogo acuático.

« Respuesta #1 en: Enero 30, 2011, 11:47:26 »

MMMM, los cabeza de león son un poco más delicados que los goldfish normales o sencillos en varios aspectos.

¿Con qué frecuencia haces tus cambios de agua y cómo los haces?
¿Sabes los parametros fisicoquímicos de tu agua (ph, GH, KH, NO2, NO3, NH4, T°?
¿Qué agua usas para los cambios parciales y como la adicionas?
¿Has introducido recientemente plantas, peces, adornos, etc.?
¿Qué les das de comer, en que cantidad, con que frecuencia y cómo lo administras?
¿Aparte de lo que mencionas notas algo raro?

Posiblemente es por alguna inestabilidad en la calidad del agua, haz un cambio parcial de un 30% y dale limpieza a tus filtros (recuerda que limpias la mitad y la otra mitad la dejas intacta y para el proximo cambio parcial inviertes el procedimiento)

Saludos.

nadie007
Jr. Member
**

« Respuesta #2 en: Enero 30, 2011, 12:14:22 »

MMMM, los cabeza de león son un poco más delicados que los goldfish normales o sencillos en varios aspectos.

¿Qué les das de comer, en que cantidad, con que frecuencia y cómo lo administras?

Posiblemente es por alguna inestabilidad en la calidad del agua, haz un cambio parcial de un 30% y dale limpieza a tus filtros (recuerda que limpias la mitad y la otra mitad la dejas intacta y para el proximo cambio parcial inviertes el procedimiento)

Saludos.

cada semana con sifon del 20 al 30% segun la vea de color
nop, nada de eso se, he buscado algun kit para saberlo pero no he encontrado
uso la de la llave desde hace 1 año, antes solo eran cambio de agua y adicionaba el azul y el pentabiocare, ahora lo aplico antes de vaciarlo al tanke
nada nuevo salvo por una piedra que puse el dia martes
doy kijayo por las mañana y noches y por la tarde hojuelas de wardly
distension intestinal gordura en exceso no nadan, tal vez sea por exceso en la alimentacion ya los separe en un tanke de 20lts con una cascada de 600l/h con 1/4 de tableta de metronidazol y estarán a dieta por 24 horas a menos que aqui recomienden lo contrario

Synodontis
ADMINISTRADOR
Hero Member

Biólogo acuático.

« Respuesta #3 en: Enero 30, 2011, 12:25:54 »

Del kit por qué no has preguntado pero hay unos completos en el lugar de costumbre  Grin

Ahora sobre el tratamiento que aplicaste es valido sí tienes pruebas de parásitos intestinales (heces blanquecinas transparentes por ejemplo), de lo contrario corres el riesgo de que se genere resistencia por parte de los parásitos o bien que afectes los riñones de tus peces.

Cuando creas que es por exceso de alimentación mejor administra unas dos veces al mes chicharo hervido  para que funcione como laxante.

Nos sigues comentando como te fue.

Haz el cambio parcial y repites al tercer día.

Saludos.
Saludos.

nadie007
Jr. Member
**

« Respuesta #4 en: Enero 30, 2011, 12:40:15 »

creo k se me ha pasado, puede k paso yo mas al rato por tu negocio! y ver si tienes algun tratamiento especial para esto

sip las heces son parcialmente transparentes y completamente inchadoz, aqui anda mi cuñada que es doctor de humanos, XD y ya los reviso cuando los pase al acuario pequeño.

Me recomiendas el chicharo hoy? para poderlos laxar y descubrir si es eso? o para una proxima ocasion?
Este es el tratameinto que recomiendan:

se trata de suministrarle un medicamento antibacteriano. Para mi hay dos opciones, una es pedir en tu tienda de acuarios un medicamento efectivo contra la hidropexia si lo tienen, y la otra opcion, es ir a la farmacia y pedir metronidazol, flagyl, en pastillas de 250 mg.

Si consigues un medicamento especifico contra la hidropexia, sigue las intrucciones del prospecto. Si no lo consigues y puedes comprar metronidazol, sigue este tratamiento:

Para aplicar directamente diluido en el agua: Metronidazol de acofarma (bote de 100 gramos) o en su defecto Flagyl o Metrozinadol Normon.

250mg por cada 40L

***ía: Cambio 40% agua. Dosis Metronidazol.

2º día: Descanso.

3er día: Cambio 40% agua. Dosis Metronidazol.

4º día: Descanso.

5º día: Cambio 40% agua. Última Dosis Metronidazol.

6º día: Descanso.

7º día: Cambio 40% agua. Carbón Activo.

8º día: Cambio 40% agua.

Synodontis
ADMINISTRADOR
Hero Member

Biólogo acuático.

« Respuesta #5 en: Enero 30, 2011, 12:49:39 »

Sí ya tienes evidencia que se trata de parásitos intestinales  entonces aplica el metronidazol como has puesto. Lo del chicharo lo deberás realizar una vez que haya finalizado el tratamiento a los 15 días puedes dar inicio.

Los medicamentos para la hidropesía no te los recomiendo porque esta enfermedad en peces se da por 3 diferentes agentes causales: bacterias, virus y por cuestiones metabólicas y los medicamentos sólo sirven para bacterias.

Saludos

nadie007
Jr. Member
**

« Respuesta #6 en: Enero 30, 2011, 12:57:43 »

ok muchas gracias! he encontrado mucho sobre esto en foros y creo que pondre algunos aqui para referencia

BIANFA
ADMINISTRADOR
Hero Member

« Respuesta #7 en: Enero 31, 2011, 06:16:43 »

Como te m,enciono syno, la hidropesia puede ser causada por 3 agentes como ya se menciuono asi que seria jugarle con el medicamento, pero si mencionas que las heces son blanquesibnas casi transparentes lo mas seguro es que sean parasitos, el metronidazol es muy bueno.

Ahora puedes medicar el acuario principal y no afecta mucho solo puede crear resitencia como te recomendo syno, separarlos y medica el acuario hospital con el metronidazol y mantenlos ahi hasta que veas el cambio, un consejo muy importamnte que a mi me ha funcionado mucho es aparte de estar en el agua medicada, puedes darle unas gotas de la misma agua en la boca, con ayuda de un gotero le das unas 3 gotas en la boca al pez y se recupera masd rapido yo le he hecho asi y me a funcionado muy bien.

salu2

CUIDANOS POR FAVOR TU ERES LO UNICO QUE TENEMOS. TU MASCOTA

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: