cesarm
Jr. Member

|
 |
« en: Diciembre 16, 2010, 08:26:31 » |
|
Buen día muchachos, bueno he decidio hacer un post para resolver cada duda para llevar un mayor orden y afianzarme en un solo tema, aunque ire uno por uno para tampoco hacer spam o algo por el estilo que pueda incomodar.
En esta oportundiad quisiera cosultarles sobre que gravilla es mejor meterle a mi acuario.
Tengo como ganas de meterle arena, ademas de ser decorativa supongo que podria plantar algunas matas aqui en un futuro?¿ O que me podrian sugerir uds para mi acuario cuya funcion aparte sera la cria de peces y tendre que si Bettas angeles y nose que mñas
Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Usuarios registrados no ven anuncios. Por favor considera registrarte! (si tienes problemas con el registro manda un correo a: info@verdeantequera.com)
| |
COMPOSERFILOSOFAL
Full Member

|
 |
« Respuesta #1 en: Diciembre 16, 2010, 09:07:02 » |
|
Hola mira hay diferentes tipos de gravilla, en mi caso tengo gravilla de varios tipos (quarzo de diferentes tipos la mayoria en colores naturales NADA de colores ya que son pintados artificialmente y regularmente se despintan dentro del acurio despidiendo sustancias toxica para los peces), pero te sugiero el tezontle como principal opcion ya que retien bacteria y favorece la filtracion asi como el sifoneo, ya en el caso de mi acuario plantado 245 lts tiene arena de silice fina, algunos consideran esto una aberracion debido a que la arena se compacta reduciendo la oxigenacion del sustrato y por consecuencia la elvacion de nitritos y nitratos, en mi caso he decidido arriesgarme y mantenerlo bien plantado con plantitas que propagen raices, en este caso es una buena opciòn debido a este ciclo normal de un biotopo en fin este es tema de otro post, pero si NO piensas plantarlo la arena te provocara un trabajo extra tanto en sifoneo como filtrado etc. en cuanto ala gravilla podrias meterle algunas plantas amazonicas que no requieren un sustrato en especifico y son faciles de matenr en un acuario, este es mi pequeño aporte ojala y te sirva, un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Synodontis
"Lo mejor de la biología para la acuariofilia"
ADMINISTRADOR
Hero Member

Biólogo acuático.
|
 |
« Respuesta #2 en: Diciembre 17, 2010, 08:17:20 » |
|
Sí tu intensión de momento es un acuario sin plantas y en el futuro meter algunas te recomiendo la gravilla de sílice o natural en una granulometria de 3 mm, te sirve para plantas y peces de fondo como las corys. Puedes tener una tonalidad clara y una oscura si usas gravilla grano de oro y de sílice o cacahuate que es de tonalidad café claro.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
cheke
|
 |
« Respuesta #3 en: Diciembre 17, 2010, 12:27:07 » |
|
En mi caso yo e utilizado lateríta que es rica en hierro y es util para la fotosintesis de las plantas y en una capa superior arena fina de rio y encima una gravilla tambien de rio de aproximadamente 3 mm (que cole de la de rio), a funcionado bien hasta ahorita aunque tengo un poco de alga filamentosa (pero esa es otra historia). saludos, !felices fiestas! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
cesarm
Jr. Member

|
 |
« Respuesta #4 en: Diciembre 17, 2010, 08:08:19 » |
|
Ah ok muchas gracias, he ido revisando via google, todas las sugerencias que me hicieron y por ahora me gusto mucho la idea de la arena de silice fina, y por lo que veo la laterita es muy util (fertil) para las plantaciones?¿ O eso es depende de como se trate?¿
Y la parte del cuarzo son esas piedritas como transparentes?¿ me gustaria mezclar un poquito como decorativo esas piedritas con la arena fina algo tipo 1 a 10 para que queden esparcidas pero estas al ser un poco puntiagudas no podrian causarle algun daño a mis peces?
Y si le meto arena fina, que tipo de filtrado debo tener con el de cascada que tiene la esponja, carbon y cercamica de 300 L/H bastara?
Gracias a los que respondieron =) ya kiero amueblar mi pecera
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Synodontis
ADMINISTRADOR
Hero Member

Biólogo acuático.
|
 |
« Respuesta #5 en: Diciembre 17, 2010, 08:55:18 » |
|
La laterita debes emplearla si vas a mantener varias plantas de lo contrario te sirve de poco y sí plantas el acuario desde el inicio. Sí metes obsidiana o cuarzo triturado tiene filos que lastiman a peces de fondo como las corydoras.
Sí le metes gravilla de sílice fina con la cascada te basta más aparte la sifoneada semanal.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
cesarm
Jr. Member

|
 |
« Respuesta #6 en: Diciembre 19, 2010, 11:08:44 » |
|
Ah ok muchas gracias, bueno entoncs optare por meterle la arena fina y despues veo si le añado algo más...
Mira y disculpa la preguntadera, yo entiendo la parte de la sifoneada pero con una arena tan fina al hacer esto no la levantaria?
AL igual que tenia pensado meterle un filtro sumergible aparte del de cascada para que moviese el agua en el fondo y el cascada pudiese limpiarla por completo pero pasa lo mismo, este filtro no elevaria la arena?
Muchas gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Synodontis
ADMINISTRADOR
Hero Member

Biólogo acuático.
|
 |
« Respuesta #7 en: Diciembre 20, 2010, 08:36:51 » |
|
Sí decides usar arena nada más si tendras problemitas con la retención de suciedad y a la hora de hacer sifoneo junto con los desperdicios te llevas un poquito de arena además que toda la superficie se ve sucia sí no haces limpieza, por eso yo te recomiendo gravilla de la más fina (no es arena, es grava pero muy finita de 1 mm ó de 3 mm; la arena es inferior a 0.5 mm y se compacta). La gravilla al pesar más no hay problema a la hora de sifonear.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Synodontis
ADMINISTRADOR
Hero Member

Biólogo acuático.
|
 |
« Respuesta #9 en: Diciembre 20, 2010, 08:37:40 » |
|
Aquí en México la gravilla que te mencionó se llama cacahuate, natural o silícica que es de color claro y hay en granulometrias de 1 mm a 10 mm. La que usarías seria de 1 a 3 mm.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
aeroaluxe
MODERADOR DE SECCIÓN
Sr. Member

|
 |
« Respuesta #10 en: Diciembre 20, 2010, 11:59:52 » |
|
Yo tambien te recomiendo que uses gravilla de 3 mm,es la mejor para plantar y al no ser tan fina evita que se compacte. Antes yo pensaba que no importaba el grosor de la arena o grava,pero cuando es muy gruesa es dificil el plantado y cuando es demasiada fina,se compacta y se forman zonas anaerobias.Una forma de darse cuenta que esta sucediendo esto,es que al sacar una planta se observa que las raices estan de un color negro y hay podedumbre. Si despues te decides a poner plantas puedes usar pastillas de fondo,estas vuelven nutritivo tu sustrato y ademas son muy baratas.  saludos!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
chirfandulfo, tosteño, zempasuchitl, chuflin,
COLABORADOR
Hero Member

pues por hay dicen que, soy el yerbero.
|
 |
« Respuesta #11 en: Diciembre 21, 2010, 01:57:29 » |
|
cuanto te cuestan esas pastillas? jaja aca en mi ciudad ni las conocen 
|
|
|
|
|
|
 Jehova es mi pastor..sal 23.ver 1. y como no. "hasta la victoria simpre"
|
|
|
Synodontis
ADMINISTRADOR
Hero Member

Biólogo acuático.
|
 |
« Respuesta #12 en: Diciembre 21, 2010, 09:20:39 » |
|
Han de andar en $10 c/u o 2 x $15  , no las he manejado pero sí las de Sera y Jungle. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
cesarm
Jr. Member

|
 |
« Respuesta #13 en: Diciembre 21, 2010, 07:56:25 » |
|
Ah ok muchas gracias entonces vere en las tienedas de peces si la tienen o sino la mando a pedir de una tienda que vende al mayoreo, cacahuate sicilica entoncs xD
Y vere si mando a pedir de una vez ese abono para ver si le meto plantas.
De verdad ya hace falta, ver esa pecera vacia cn los puros peces y el filtro como que nah
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|