//
Acuario Latino
Noticias: Tenemos un(@) nuev@ integrante:

davidsixtos
                        ¡Bienvenid@!

*
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 22, 2012, 05:53:59

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Instalacion Filtro de Cascada  (Leído 2603 veces)
cesarm
Jr. Member
**
Desconectado Desconectado

« en: Diciembre 07, 2010, 06:22:58 »

Buen dia muchachos voy al grano, tengo un filtro de cascada que no me quiere funcionar y ando algo molesto ya.

LEi las instrucciones que de paso salen en ingles y japones nada más, monte el filtro en la pecera lo conecte le eche agua de la misma pecera dentro y nada cuando lo conecto el motor empieza a funcionar pero es como si solo removiera el agua no hace NADA en absoluto, lo he intentado de varias maneras y no subsiona el agua por el tubo.

Pense que era que necesitaba estar bien ajustado el tipo y del mismo echo que andaba algo molesto le ande duro y creo que resquebre un pokito uno de los tubo que estan conectados entre si por donde deberia pasar el agua.

De verdad agradeceria que me ayuden ya que no quiero perder mi plata poniendome a jorunarlo y  se que voy a terminar partiendolo.

Un saludos!!

Usuarios registrados no ven anuncios. Por favor considera registrarte! (si tienes problemas con el registro manda un correo a: info@verdeantequera.com)
deit
Newbie
*

« Respuesta #1 en: Diciembre 07, 2010, 06:42:03 »

pues si ya rompiste o estaba roto el tubo q ba del acuario a la propela tienes q raparar esa fuga pues lo unico q absorve el filtro es aire
otra  posible causa es q no aya entrado bien este tubo y npor eso no jalaba el agua, o tal vez la  propela venia un poco justa
Lc72
CO-ADMINISTRADOR
Sr. Member

« Respuesta #2 en: Diciembre 07, 2010, 07:00:53 »

el filtro debe estar bien lleno de agua y se tarda un poco en succionarla si rompiste la union igual y trata de pegarla con silicon

Saludos
Luis Garza
www.carac.com.mx
Synodontis
"Lo mejor de la biología para la acuariofilia"
ADMINISTRADOR
Hero Member

Biólogo acuático.

« Respuesta #3 en: Diciembre 07, 2010, 08:48:25 »

Como dicen los compañeros llena completamente el filtro con agua del acuario y lo echas a andar, sí hay fuga habra que repararla.

Saludos.

cesarm
Jr. Member
**

« Respuesta #4 en: Diciembre 07, 2010, 10:00:07 »

Ya lo probe en casa de un pana lo intentamos pero no jalaba el agua no hay presion

Voy a tratar de tapar las fugas a ver si funciona al menos
BIANFA
ADMINISTRADOR
Hero Member

« Respuesta #5 en: Diciembre 08, 2010, 11:27:29 »

Hola Cesar, pues puden ser varias cosas.

1.- Si esta fisurado el tubo tapalo con silicon, ahi puede estar la fuga de aire y nunca te va a succionar.

2.- Muchas veces y e smuy comun que al poner el tubo en las aspas del motor no se pone correctamente, osea aveces el tubo aunque este en las aspas del motor no envona bien por falta de presion, debes asegurarte de ponerlo bien que concuerte perfectamente el tubo con las aspas y serciorarte que estas ejerciendo la presion bien para que haga presion perfectamente.

3.-.- Si realizaste bien la instalacion de la cascada, espera un momento a que se llene el tubo, cuando la prendea y empieza a funcionar veras como en el tubo se empieza a llenar poco a poco hasta que se llena por completo y sale el agua.

3.- Si no hay fisura del tubo y esta bien instalado, hay algunas cascadas que tienen un regulador en el tubo para permitor una mayor salida o una menor salida del agua, a lo mejor el regulador esta en la opcion de tapar la salida de agua y por eso no sale.

4.- Ya si de plano ninguna de estas opciones te funciona posiblemnete la cascada esta mal, pero en este caso no lo creo por que esta funcionando cuando la conectas, entonces algo estas haciendo mal, revisa todos los puntos que te puse uno debes de estar haciendo mal.

salu2

CUIDANOS POR FAVOR TU ERES LO UNICO QUE TENEMOS. TU MASCOTA

cesarm
Jr. Member
**

« Respuesta #6 en: Diciembre 08, 2010, 09:22:30 »

Hola Cesar, pues puden ser varias cosas.

1.- Si esta fisurado el tubo tapalo con silicon, ahi puede estar la fuga de aire y nunca te va a succionar.
R= SI en un lado pero como tal no se siente la fisura es como si estuviese por dentro. Yo lo descartaria

2.- Muchas veces y e smuy comun que al poner el tubo en las aspas del motor no se pone correctamente.
R= Esta es la opcion más probable ya que el tubo no conectaba bien con el motor, osea si encajaba pero si uno lo movia se salia.

3.-.- Si realizaste bien la instalacion de la cascada, espera un momento a que se llene el tubo, cuando la prendea y empieza a funcionar veras como en el tubo se empieza a llenar poco a poco hasta que se llena por completo y sale el agua.
R= Si probe con otro filtro y vi como poco a poco se iba llenando por el tubo. Pero en el mio no subia se quedaba en un solo punto.

3.- hay algunas cascadas que tienen un regulador en el tubo para permitor una mayor salida o una menor salida del agua.
R= Es correcto, tiene como una gomita que regula la entrada de agua, estaba abierta por completo.

4.- Ya si de plano ninguna de estas opciones te funciona posiblemnete la cascada esta mal, pero en este caso no lo creo por que esta funcionando cuando la conectas, entonces algo estas haciendo mal, revisa todos los puntos que te puse uno debes de estar haciendo mal.
R= Check!!

Muchas gracias hermano, la verdad opte por una solucion que no me espraba en absoluto jeje.

Hoy lleve el filtro a la veterinaria donde trabajo y aproveche que llego la proveedora para notificarle que no funcionaba y ella se lo llevo para revisarlo, luego más tarde llego un Sr. ofreciendo filtros y bromas de peceras, de una marca menos reconocida aunque más economica y me quede con un filtro de cascada igual al que tenia, varia es en marca y en forma pero es basicamente igual.

Ya esta funcionando en la pecera aunque nose porque vi como arena en el fondo, pero poquitico, dejare a ver si el filtro en la noche la limpia.

GRacias a todos!!  Afro

salu2
cesarm
Jr. Member
**

« Respuesta #7 en: Diciembre 09, 2010, 10:00:37 »

MUchachos una pregunta, el filtro de cascada que tengo ahorita funciona a la perfeccion pero esta más o menos ubicado en el medio un poco más hacia un lado, y note que de la nada aparecio un poquito de arena en el fondo del acuario.

Lo deje toida la noche y veo que el filtro no recoge eso.

Quisiera saber que hacer en ese caso, la verdad es poquito casi minimo pero sin embargo hay.

Por otra parte el filtro lleva aproximadamente 24 horas funcionando y quisiera saber que tiempo esperar antes de meter el primer pez, me dijeron que tenia que esperar como 3 días para que se crearan las bacterias y eso pero como el filtro solo tiene la esponja y el carbon me comentaron que eso no las creaba, que tenia que echarle ceramica, esperar como un dia y luego si ir metiendo peces poco a poco.

Espero su respuesta.
Saludos!!
Synodontis
"Lo mejor de la biología para la acuariofilia"
ADMINISTRADOR
Hero Member

Biólogo acuático.

« Respuesta #8 en: Diciembre 10, 2010, 09:23:01 »

Que grava estas usando o es sin nada, posiblemente venía en el agua que usaste de forma disperas y cuando echaste a andar la cascada por la corriente de agua se conglomero en un solo punto.

Mira lo ideal son dos semanas de lo contrario tendrias un rebote en los niveles de compuestos nitrogenados, lo que es toxico para tus peces.

Las bacterias se generan donde se acumule materia organica en descomposición.

Saludos.

BIANFA
ADMINISTRADOR
Hero Member

« Respuesta #9 en: Diciembre 10, 2010, 10:38:24 »

La cascada casi no te limpiara el fondo, esta sirve para limpiar el agua mas no el fondo, para quitar los restos de comida y heces de tus peces del fondo debes de comprarte un sifon, con ello podras sacra los restos cada ves que hagas tus cambios parciales del agua, repito con la cascada muy dificilmente te limpiara el fondo.

salu2

cesarm
Jr. Member
**

« Respuesta #10 en: Diciembre 10, 2010, 07:13:13 »

AH ok listo muchas gracias!! Entonces tendre que averiguarme por el sifon, si de echo no tengo nada en el fondo esta con pura agua y el filtro.

Y tomano en cuenta lo que dijo bianfa sobre que las bacterias se crean donde hay materia en descomposion nose que materia podria a ver si no tengo peces aun, sin embargo lo dejare funcionando como 1 semana antes de meter el primer pez.

Saludos y gracias
BIANFA
ADMINISTRADOR
Hero Member

« Respuesta #11 en: Diciembre 13, 2010, 11:26:43 »

Cesar el sifon es un tubo de plastico con una manguera, hay de diferentes tamaños, y con este sifon succionas por la manguera el agua y con el tubo de plastico vas succionando todo el fondo y asi limpias tu pecera,como te comente aprovechas para hacer el cambio de agua no toda solo una cuarta parte del total de tu acuario.

Y se deja ciclar el agua para que todas las sustancias que pueden  ser toxicas para los peces se eliminen.

salu2

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: