cesarm
Jr. Member

|
 |
« en: Diciembre 04, 2010, 05:53:06 » |
|
Buen día muchachos, esta vez por fin vengo a presentarles ya con detalles lo que es mi proyecto, aunque anteriormente habia tenido peces como tal este es el proyecto que he tomado enserio.
Poco a poco ire posteando imagenes etc, esperando que ustedes puedan irme aserando en mi experiencia y tratar de no cometer muchas fallas o ninguna si se podria en el proceso de aprendizaje.
Medidas = 81 Largo * 41 Alto * 36 Ancho Capacidad = 119 Litros ...... Capacidad con agua (81*35*36) = 102 Litros Líneas del Vidrio = 5mm Oxigenación = K-6800 con regulador de potencia (HI-LOW) doble salida Sistema de Filtrado = Filtro de cascada, capacidad 300 L/H Accesorios y demás = Azul de Metileno Plantación= Helechos por ahora
Aquí unas fotos de mi acuario (aun no le pongo nombre) :

*****Foto de Angulo****

*****Plano Pecera con Filtro y Oxigenador*****

*****Oxigenador con el Alimento*****

----------------------------FAUNA--------------------------------
*****GoldFish (Bailarina Nº6)***** [Ubicación Provicional]
 Observación: Oxigenador funcionando, recientemente le puse 4 gotas de azul de metileno porque estaba herido del betta, ya casi curado.
*****Betta (Padrote) jaja***** [Ubicación Provisional]

---------------Consulta (Asesoría) como sea!!------------- Bueno muchachos ahora a lo que iba.
Me gustaría que me dijeran por favor, como ... cual es la palabra limpiar o purificar la pecera antes de llenarla con agua para meter los peces, ya la he dejado un tiempo para que el silicon se seque bien lleva como 2 días asi creo sin nada.
Por otra parte y principalmente, me gustaría que me asesoraran con respecto a que fauna meterle, quiero tener tambien unas especie de criadero en mi acuario y en un futuro nose venderle a la veterinaria e ir amueblando mejor mi pecera.
Tengo pensado meterle:
- 1 Betta Macho, 2 o 3 Bettas hembras - 1 o 2 Guppy macho, 2 a 5 guppys hembras. - 2 a 3 escalares. - 8 Cardenales. - 4 Mollys - Bailarina?¿ Creo que no la podre meter alli no sabria que hacer con ella =/ o puedo meterla?¿
(Bueno estoy algo apurado porque tengo que salir, luego seguire completando el tema.... basicamente eso, que me instruyan con respecto a que fauna pueda tener que sea compatible, cuidados, que decoracion seria necesaria ponerle, etc..)
Gracias por tomarse el tiempo de leer espero sus comentarios.
=> Post relacionados: [Asesoria] :$ Montando una pecera (de verdad) ↓ http://www.acuariolatino.com/foro/index.php/topic,1581.0.html Mi acuario [Necesito Consejos] ↓ http://www.acuariolatino.com/foro/index.php/topic,1565.msg12541.html#msg12541
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Usuarios registrados no ven anuncios. Por favor considera registrarte! (si tienes problemas con el registro manda un correo a: info@verdeantequera.com)
| |
Synodontis
"Lo mejor de la biología para la acuariofilia"
ADMINISTRADOR
Hero Member

Biólogo acuático.
|
 |
« Respuesta #1 en: Diciembre 04, 2010, 06:14:04 » |
|
Que bien que ya te has hecho de tu pecera.
Hay que dejar que madure el acuario por unas dos semanas, debes instalar todo (filtro y oxigenadores) y dejar funcionando por dos semanas. Igual la grava debe ya estar puesta.
A las dos semanas introduces los peces (no todos los que pienses meter, sino gradualmente de 2 en dos casa semana por ejemplo, excepto peces de cardumen). Debes aclimatarlos antes de introducirlos, dejas flotar en la bolsita por 15 minutos, la abres e introduces agua del acuario en la bolsa, cierras la bolsa y dejas flotar por 5 minutos más, repites y al final sacas los puros peces con una red y desechas el agua de la bolsa.
Sobre las especies: Sí piensas conservar el betta puedes tener problemas con guppys porque interpreta las colas largas como otros betta. Los escalares pueden estar pero mientras no sean demasiado pequeños, los cardenales son muy sensibles con la calidad del agua y requieren un pH ácido al igual que los ángeles (estos últimos toleran pH neutro). Los mollys sí pueden estar igual que colas de espada o xifos, estos crían mucho pero los padres y demás peces se pueden comer las crías así que mete decoración que proporcione escondites a las crías ó compra una maternidad para las hembras.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
BIANFA
|
 |
« Respuesta #2 en: Diciembre 05, 2010, 04:15:23 » |
|
Que tal cesar, que gusto que ya tengas una pecera mas grande.
Syno ya te respondio perfecto como esta la situacion sigue sus consejos, si quieres la bailarina puedes dejarla ahi solo recuerda que tu pecera es de 100 litros aprox, entonces solo podras tener otra bailarina mas para que este justo y crescan perfecto, cada goldfih necesita minimo 40 litros, entonces lo mejor seria que dejaras a la bailarina y los demas peces que comentas, pues ya no tengo mas que decir syno ya te explico perfecto como introducir tus peces.
Una cosa mas, para que ya puedas separar la bailarina del betta, puedes llenar tu pecera y agregale anticloro y mete solo a la bailarina y esperate unas 2 semanas como te va, lo recomentabe seria esperar la maduracion de tu acuario pero para cuidar la integridad del pez mejor pasalo a la pecera y alimentalo poco para no elevar los niveles de tu acuario y no se muera el pez, pasando las 2 semanas podemos decir que esta maduro tu acuario y ahora si meter de 2 peces y esperarte 1 o 2 semanas para que se niveles de nuevo los elementos de tu acuario asi como las bacterias y ya despues de otras 2 semanas introducir otras 2 y asi poco a poco hasta llegar a numero de peces que puede soportar tu pecera.
salu2
|
|
|
|
|
|
CUIDANOS POR FAVOR TU ERES LO UNICO QUE TENEMOS. TU MASCOTA  
|
|
|
cesarm
Jr. Member

|
 |
« Respuesta #3 en: Diciembre 09, 2010, 11:16:02 » |
|
Que tal muchachos espero todo bien.... molestando un poco mñas quisiera pedir unos consejos sino es mucha molestía :$ disculpen si son preguntas estupidas pero prefiero hacerlo a cometer un error luego-
- Que tipo de "alfombra" o grava eso seria mejor para comprarle a mi acuario?¿ Tengo ganas de meterle arena, con unos corales que tengo de la playa y otros que mi mamá compro (todos muy bn lavados), y unas pocas piedras esparcidas de esas que venden redondas para floreros decorativas, o piedras de grava normal pero pocas y convinarlas con arena.
Bueno esa es la idea tengo entendido qe es depende del tipo de vez que uno tenga? Y por ejemplo si quisiera hacer plantacion en un futuro supongo que seria mejor arena?
Y por otra parte, el filtro ahorita esta funcionando para que cree bacterias pero aun no tiene nada en el fondo, puedo meterselo luego la alfombra? Que apague el filtro de cascada y colocar la alfombra o tengo que vaciar la pecera?
--------------------------------------------------
- En definitiva nose que peces meterle a mi acuario, esto es lo que tengo en mente:
Cita = 'SYNODONTIS' .............. <--Gracias por el cosejo! * pareja de angeles *10 neones [este es el más probable] ó 10 growlight u otras especies similares un poco más grandes (tetra rosado, gota de sangre, corazon sangrante, etc.), *10 corys para la limpieza del fondo *6 otocinclus o una pareja de ancistrus para combatir las algas * y pensando en conservar el betta, éste y sus tres hembras. De esta forma no saturamos en un solo nivel a los peces, ocupamos a los betta para la parte superior, los angeles y tetras en el centro, las corys en el fondo y los loricaridos (ancistrus,etc.) adheridos a cristales y plantas. OJO = Los ultimos 2 otocinclus o ancistrus?¿ Alguno de estos 2 por casualidad no es el llamado corroncho? Aunque tambien me gustaron los peces de jocs. Tema : http://www.acuariolatino.com/foro/index.php/topic,1611.0.html2 Gouramis 1 Colisa 5 Cebras 1 Monja 1 Corydora Tengo pensado meterlos para criar algunos, y por la bailarina no sabria que hacer =/ supongo que si la meto provisionalmente en el acuario grande me la mataran, tengo que ver que hacer con ella aunque me gusta ese pez T_T Peces que me gustan: Betta, Bailarina, Guppys, Molly, Monja, Gourami, colisa, cebras, tetras varios. Por favor orientenme para mandarlos ver cuales mando a pedir ya que los traen de otro estado. -------------------------------------------------------- Decoración?¿ Me informaron hoy que en una venta de peces tenian troncos naturales, voy a ver en cuanto me salen para comprarlos y tambien tengo pensado meter un adorno normal, iba a mandar a pedir un barco de aproximadamente 40cm para el betta pero nose si sea muy grande y distorsione la visibilidad de mi pecera o esto afecte en algo al betta que se vuelva muy territorial (cabe resaltar que estara [1betta macho + 3 hembras] si las consigo. O mejor meterle un tronco grande donde se esconda?¿ o ambas cosas nose. ------------------------------------------------------- Plantado!! En especial me gustaria que me ayudase chaac o cualquiera que tenga plantación, me gustaria tener una pero nose que tipo de grava necesita esto, y principalmente que tanto cuidado necesita, por ahora me llaman la atencion los plantados de chaac (las matas que utiliza o quisiera hacer algo parecido. Pero que cuidados lleva esto?¿ ------------------------------------------------------- MEdidas control de calidad del agua HOy un pana tenia como 6 potes de diversos quimicos y traia 4 tubos de ensayo algo asi, donde el chamo echaba unas gotas y depende del color que tomaba iba midiendo, PH - Nitritos - Ntrato - Amoniaco (creo que era este) Ese control seria bueno que lo tuviera mi pecera de agua dulce?¿ Y en todo caso para que se emplea este control o cada cuanto habria que hacerselo Saludos!! Y de pana disculpen la ladiya :$:$ por hacer tantas preguntas pero bueno me gustaria informarme bien del tema[/color][/b]
|
|
|
|
|
|
|
|
|
deit
Newbie
|
 |
« Respuesta #4 en: Diciembre 10, 2010, 12:00:45 » |
|
primero debes decidir q tipo de acuario quieres otra cosa es q si metes tus corales te elevaran mucho el ph
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Synodontis
ADMINISTRADOR
Hero Member

Biólogo acuático.
|
 |
« Respuesta #5 en: Diciembre 10, 2010, 09:33:32 » |
|
Para un acuario dulceacuícola no debes usar nada que libere calcio (corales, etc) a menos que los organismos lo requieran (cíclidos africanos, salobres, etc.) Si piensas meter corydoras (viven en grupo no solo una) debes tener un fondo suave, la arena te sirve pero para plantados es mejor otra opción (sustrato nutritivo + sustrato inerte). Podrias colocar grava grano de oro o cacahuate (silicica) de la más finita (es mas gruesa que la arena pero mas pequeñas que la grava normal). De acuerdo a las especies que mencionas tendrias un acuario de tipo asiatico (excepto por las corys). En base a eso yo te recomiendo lo siguiente: *1 betta macho y sus 3 hembras. *6 cebras. *5 monjas *5 sumatranos *6 corys *2 zorros voladores siames ( Crossocheilus siamensis) Aunque las cebras ocupan la parte superior chocarian con las colisas que también suelen frecuentar esa zona, te recomiendo algunas plantas flotantes para que ahí habiten las colisas y las cebras en la zona libre. Las monjas y sumatranos frecuentan la parte media (es importante que los sumatranos sí sean 5 o más porque son mordedores de aletas y se persiguen entre ellos todo el tiempo). Las corys en el fondo y los come algas en cristales y decoración. Saludos. P.D. Te anexo este video para que te des ideas de compatibilidades entre tipos de agua y tamaños (hay imagenes con sobrepoblación pero es una tienda y los peces no estan así por mucho tiempo).
|
|
|
|
« Última modificación: Diciembre 10, 2010, 09:35:07 por SYNODONTIS »
|
|
|
|
|
|
|
johnvic
COLABORADOR
Hero Member

|
 |
« Respuesta #7 en: Febrero 02, 2011, 09:57:34 » |
|
desde mi punto de vista debes enteder que tu acuario no da para meter muchos peces, solo peces pequeños como tetras, corys, etc, pero de ahi peces grandes que son algunos de tu ultima lista solo 1 si es que puede estar solo, entonces antes de comprar cualquier peces te pido pienses esto, de los peces que para mi gusto puedes amazonico 1 pareja de angerles, un grupo de tetras(  borrachitos, cardenales y 6 corydiras de fondo, algunos otos asiatico 8 barbos tigre, 6 cebras, 3 kuhlis... otras opciones son los de siempre los ovo/viviparos, pero tendrias poco en un prinicpio porque estos se reproducen muy rapido...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Synodontis
ADMINISTRADOR
Hero Member

Biólogo acuático.
|
 |
« Respuesta #8 en: Febrero 02, 2011, 10:47:03 » |
|
Las especies que aparecen en el listado son comunes por aquí pero la mayoría no son aptas para tu acuario: **PECES ARCOIRIS SURTIDOS ESPECIALES (RAINBOW FISH)....Depende que especie, como el neón enano unos 4. PECES CAPT.HACHA MARMOL MARMOL.....Son algo delicados y más si vienen de captura porque sólo aceptan alimento vivo. PECES CAPTURA RAMIREZI MED/GDE......Podría pero viene de captura y no se como se sí se aclimate bien. PECES CIC.AME BOCA DE FUEGO GDE. (THORICHTHYS MEEKI) ---> me parecio curioso.-...No indicado PECES CIC.AME THORICHTHYS ELLIOTI...No indicado **PECES CIC.LAVIDOCHROMIS KAKUSA ...No PECES CIC.PSEUDOTROPHEUS ACEI GDE....No **PECES CIC.PSEUDOTROPHEUS DEMASONI...No PECES CIC.PSEUDOTROPHEUS SOCOLOFI AZUL...No **PECES CICLIDO ESCALAR SURTIDO N¯6,7,8 (no entiendo q tamaño reperesentan los #) Una pareja. PECES GURAMI AZUL...de temperamento variable y también crecen. ****PECES IMPORT.AFRICA PELVICACHROMIS PULCHER (RED BELLY)...Se podría pero tendría que ser un acuario africano de río y no se llevaría con el beta. **PECES IMPORTADO CORIDORAS PANDA...Adecuadas. ------------------- Plantas PLANTAS BAMBU VASO CON PLANTAS...no es acuática al 100% PLANTAS COCOS CUEVA?  PLANTAS ELODEA DENSA...fácil de mantener con poca luz y temperatura baja, a mayor temperatura más luz. PLANTAS NATURALES (PAQUETE)  PLANTAS NATURALES ESPECIALES (PAQUETE)  Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
cesarm
Jr. Member

|
 |
« Respuesta #9 en: Febrero 02, 2011, 01:46:02 » |
|
JAja si ustedes ya diran "este man si es terco" :$
Bueno tomando sus consejos podría hacer lo siguiente?¿
Ahorita tengo la pecera con pura agua 1 Betta y 1 Bailarina + 2 helechos Estoy esperando que me llegue la arena que ya hice el pedido
Mande a pedir plantas elodea y un paquete de las naturales a ver de cuales son
Sera que estos pueden estar en mi pecera?¿
* Pareja de angeles * 10 neones * 5 o 6 corydoras panda * 4 o 6 corronchos * 1 betta c/ 3 o 4 hembras * 6 zebras
Espero por fin aberla pegado :$ haha
Con respecto al cuidado, tendra el filtro de cascada con su ceramica, esponja y una cosa como de lana q se me olvido el nombre. Quizas le meta un oxigenador con esponjas pequeñas en una esquina o nose si seria mejor ponerle un filtro sumergible aparte del de cascada?
Luego le compro una lampara creo que sera blanca
Arena = mande a pedir una pero me dijeron que era 'pintada' y no me gusto para nada eso... la mande a pedir bloanca pero primero la hervire y probare si sirve pal acuario pero solo le metere una capa, la otra sera de arena natural (silice si la encuentro)
Y quiero meterle unas piedritas me dijeron que esto tambien ayudaba a filtrar pero cuales son las más adecuadas para meterle con helechos y elodea ?¿
|
|
|
|
|
|
|
|
|
johnvic
COLABORADOR
Hero Member

|
 |
« Respuesta #10 en: Febrero 02, 2011, 02:08:52 » |
|
* Pareja de angeles * 10 neones * 5 o 6 corydoras panda * 4 o 6 corronchos * 1 betta c/ 3 o 4 hembras * 6 zebras
estas revolviendo biotopos y por lo tanto ncesidades, no solo por ph si no por comportamiento... que con corronchos? el beta y mas con hembras es un apueste pero solo por sbaer quien pegasra a quien, si la pareja al beta o os betas a la pareja, yo mantengo una pareja de angeles con una de ramirezis y los angeles los tienen a raya... entonces no le veria buen destino no solo por agresividadad si no por sobrepoblación... las cebras ph diferente y estresaran a los betas o alos angeles y estres es enfermedad, enfermedad es muerte...
mira las opcines que se te han dado son las adecuadas, y no es que se nos escape algo si no que no podria ir algo mas no solo por compatibilidad si no por sobrepoblación en la mayoria de los casos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
cesarm
Jr. Member

|
 |
« Respuesta #11 en: Febrero 02, 2011, 02:23:36 » |
|
Ummm interesante... bueo lo que hice yo fue guiarme por el siguiente comentario Cita = 'SYNODONTIS' .............. <--Gracias por el cosejo! * pareja de angeles ---la mantengo--- *10 neones [este es el más probable] ó 10 growlight u otras especies similares un poco más grandes (tetra rosado, gota de sangre, corazon sangrante, etc.), -- Tambn lo puse--- *10 corys para la limpieza del fondo ---Añadi 6 corys pandas--- *6 otocinclus o una pareja de ancistrus para combatir las algas ---Nose que especie son (creo que los que yo llamo "corronchos") que se pegan al vidrio--- * y pensando en conservar el betta, éste y sus tres hembras. ---Tambien lo puse!!--- NOTA= LA lista trae unas caracoles amarillos, yo en mi pecera tengo 3 pero de los normalitos.... sera que mando a traer un par o 3 caracoles de estos amarillos?¿ O despues tendre problemas de algun tipo por pedir estos caracoles amarillos? De esta forma no saturamos en un solo nivel a los peces, ocupamos a los betta para la parte superior, los angeles y tetras en el centro, las corys en el fondo y los loricaridos (ancistrus,etc.) adheridos a cristales y plantas.
Como rebaje la cantidad de corys y "corronchos" pense que podia añadir las zebras, pero en caso de que no meta a estas supongo que no abra problema si meto solo los que me dijo synodontis?¿ lo unico que me tenia pensando es que los neones no son algo delicados por la acides que debe tener el agua?¿ o no tendria tantoo problema con ellos?
|
|
|
|
« Última modificación: Febrero 02, 2011, 02:42:20 por cesarm »
|
|
|
|
|
johnvic
COLABORADOR
Hero Member

|
 |
« Respuesta #12 en: Febrero 02, 2011, 03:03:16 » |
|
de la lista que pones todos menos los b etas son de aguas acidas, desde mi punto de vista seria excesivo poner el beta y tres hembras a aprte lo del comportamiento, cuando los angeles estan en pareja y sus puestas se adueñan de todo el acuario entonces mantienen acorralados alos demas, con lo que el beta y las hembras no se que pueda suceder, quizas por comportamiento podrian estar dependera del caracter del beta... pero por tamaño siento seria mucho... en cuanto al caracol amarillo seguramente seran manzanos, y de esos a los otos puies mejor los otos, seria quitando a los betas algo completamente amazonico...
|
|
|
|
« Última modificación: Febrero 02, 2011, 03:07:57 por johnvic »
|
|
|
|
|
Synodontis
ADMINISTRADOR
Hero Member

Biólogo acuático.
|
 |
« Respuesta #13 en: Febrero 02, 2011, 04:49:49 » |
|
Cesar, de la nueva lista ya te comento mi tocayo (quita a las cebritas). Sí deseas conservar el betta podrías con las especies que te dije anteriormente pero debes tener plantas flotantes que sirvan de refugio al betta, los neones toleran pH de 7. Los ángeles debes introducirlos pequeñitos de unos 3 cm aprox. para que se acostumbren a los neones y no los vean como su comida. Tu acuario tendería a ser amazónico excepto por el betta, pero no estricto de lo contrario si necesitas quitar al betta. Sobre los corronchos, así se les llama a varias especies de loricaridos incluidos los falsos plecos que crecen hasta 50 cm y son malos para tu acuario, en todo caso tendrían que ser específicamente del género Ancistrus: A. triradiatus (c) Galvis, G./Mojica, J.I./Camargo, M. A. gymnorhynchus (c)Asociacion Acuaristas de Venezuela (AAV) Ancistrus hoplogenys  (c)Hippocampus-Bildarchiv Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
COMPOSERFILOSOFAL
Full Member

|
 |
« Respuesta #14 en: Febrero 03, 2011, 12:08:38 » |
|
Vaya que ancistrus tan bonito,A. gymnorhynchus Yo quiero unooooo, Syno podrias ampliarme mas acerca de este pez  , puedo ponerlo en el plantado? es pacifico?, habitat etc... Es bello parece como sacado de la mente de Lovecraft jajajja. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|