//
Acuario Latino
Noticias: Patrocinador oficial del Club de Acuariofilia de Oaxaca.

*
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 22, 2012, 05:52:00

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: se me murió un cabeza de león  (Leído 480 veces)
zkr25
Sr. Member
Desconectado Desconectado

« en: Noviembre 30, 2010, 03:20:18 »

pues a syno le había comentado que tenia un cabeza de león medio tristón, y me dió las indicaciones para reanimarlo, pero ayer que lo ví ya mejor noté que en su chipote de la cabeza le faltaba un pedazo como si le hubieran comido, y hoy ya amaneció muerto, pero como si estubiera desinflada la mitad de su cabeza, que creen que haya sido??? será alguna bacteria o virus???

Usuarios registrados no ven anuncios. Por favor considera registrarte! (si tienes problemas con el registro manda un correo a: info@verdeantequera.com)
Synodontis
"Lo mejor de la biología para la acuariofilia"
ADMINISTRADOR
Hero Member

Biólogo acuático.

« Respuesta #1 en: Noviembre 30, 2010, 05:04:43 »

Que lástima Oscar, lo de las protuberancias desinfladas ocurre porque se lastimaron o por una infección de tipo bacteriana, también se desinflan cuando el pez ya ha muerto.

Sí aún lo tienes abrelo y revisa su intestino, gonadas e higado (en general los organos internos), sí encuentras como hilos blancos o amarillos son parasitos que seguramente fueron la causa de debilidad de lo contrario posiblemente fue por un problema metabolico propio del pez, posteriormente pudieron venir infecciones secundarias.

Sí esta mejorando y de repente falleció me suena a que hubo un rebote de la enfermedad a causa de algo que anda mal en la pecera, quiza algún parámetro del agua (propino la infección secundaria o él mismo termino matandolo).

¿Qué condiciones tiene la pecera donde estaba (habitantes, decoración, filtración, etc.)? y ¿dónde lo pusiste en cuarentena?, ¿el pez presentaba algún otro signo?

Saludos.

zkr25
Sr. Member

« Respuesta #2 en: Noviembre 30, 2010, 10:15:32 »

pues algo que no comenté y creo que fue e error que cometimos, fue que decidimos limpiar la pecere, era la que había subido las fotos al foro una vez, que tenía arena que me habían comentado que no me ayudaba, pues decidimos sacar todo, he hicimos una limpieza general, los peces los pusimos en una tina, y a pecera se lavó completa al igual que la piedra, ahora si le quitamos toda la arena y le sacamos la planta natural por que era un lío, tanto como ensuciaba, se salía toda y tenía huevecillos de libélula y salían a cada rato, en fí decidimos hacer ésta limpieza y ya los regresamos a los peces con agua 100% cambiada, creo que eso fue lo que nos dío en la torre por lo de la bacteria, creo yo, por que todos andan ahorita medio tristones, a todos mis japoneses les dío ich, ahorita ya salieron, nadamás uno tiene.
de peces pues hay guppys, 4 espadas, dos machos y dos hembras, un pimelodela, un invertido, mis corys, y los japoneces y carpas bebés, mas una shubunki, ya saqué la espada hembra y el molly macho de velo que andaban moliendo a los peces, de decoración pues tiene planta artificial ahora y un tronco, la piedra yy una piedrota volcánica donde se esconden el invertido y el pimelodela.
ayer de hecho corrimos a comprar algo de bacteria, por que mi panda, andaba todo pálido y con la mirada muy perdida, ya que regresamos con la bacteria ya se veía mejor, tenia de nuevo el color, pero andan algunos hasta arriba.
del japonés que se me murió, lo tenía en una pecera de globo como de 30 litros, y le heché el tratamiento del ich, pero lo regresé, por que no cabía el calentador y mostró muchisima mejoría, lo tube todo el día en esa pecerita y andubo de un tragón, se veía muuuuy reanimado, eso fué el sabado, lo del cambio total de agua y que tube al japo aparte, pero pues ayer fué que lo ví sin un pedazo de su cabezita, y pues ya hoy ya murió.
johnvic
COLABORADOR
Hero Member

« Respuesta #3 en: Diciembre 02, 2010, 09:37:59 »

de que tamaño es esa pecera?

BIANFA
ADMINISTRADOR
Hero Member

« Respuesta #4 en: Diciembre 02, 2010, 01:43:34 »

Respecto a tu problema pude ser un parasito que se come la cabeza de tu pez, otra cosa mencionas muchos peces en tu mensaje de que tamaño es tu pecera?? si tienes muchos peces provocaras stress y podran contraer efermedades mas facilmente.

salu2

CUIDANOS POR FAVOR TU ERES LO UNICO QUE TENEMOS. TU MASCOTA

zkr25
Sr. Member

« Respuesta #5 en: Diciembre 02, 2010, 02:00:11 »

si de hecho también he pensado en la cantidad de peces, es como de 120 litros la pecera, mide 120 de largo, por 30 de ancho por 40 ce alto, de hecho ya vamos a pasar una carpa y unos japoneces al estanque.
johnvic
COLABORADOR
Hero Member

« Respuesta #6 en: Diciembre 02, 2010, 02:07:54 »

tienes muchos peces, algunos de agua fria eso no trae mas que enfermedades... la clave esta en o sobrepoblar y respetar las necesidades de los peces...

BIANFA
ADMINISTRADOR
Hero Member

« Respuesta #7 en: Diciembre 03, 2010, 02:26:28 »

Asi como dice john tienes muy poblada la pecera trata de quitar peces y acomodarlos segun sus necesidad, de agua fria aparte.

salu2

CUIDANOS POR FAVOR TU ERES LO UNICO QUE TENEMOS. TU MASCOTA

zkr25
Sr. Member

« Respuesta #8 en: Diciembre 03, 2010, 10:02:07 »

si, tienen razon, de hecho ya algunos ya se van para el estanque para liberar, gracias a todos, hay la llevamos
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: