//
Acuario Latino
Noticias: Amigos de ACUARIO LATINO (c) les recordamos e invitamos a que participen proponiendo o poniendo en práctica los tips del área

"Salvemos nuestro Hogar".

*
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 22, 2012, 05:47:50

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Encuesta
Pregunta: Critica, Ayuda, Ideas para plantado
1 - 1 (100%)
2 - 0 (0%)
Total de votos: 1

Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Remodelando mi acuario 40 L  (Leído 1730 veces)
jocs
Newbie
*
Desconectado Desconectado

« en: Noviembre 27, 2010, 01:13:44 »

Hola a todos.
Me he dedicido a remodelar mi pecera y hacer un pequeño plantado en 40 litros. No mas grande porque no entrara en mi cuarto  Tongue. Ademas de que mi bolsillo no aguantaria muchos litros mas  Undecided.
Espero pueda contar con sus valiosas opiniones y ayuda. Esto ira progresando de acuaerdo a como me deja la universidad y demas actividades k tengo, asi k armado de valor y mucha paciencia espero k esto vaya de los mejor.

Esto es lo que ocupare (que opinan ustedes):

Urna

40 litros
Ilumunicacion
1 T5 16 w 6500°k IRC 8
1 T4 16 w 6400°k
1 T8 18 w 5000°k (lo elegi porque da un tono rojizo)
*no encontre tubos de espectro total o grolux aqui en Oax. Si alguien sabe al respecto se lo agradecere mucho.
Filtracion
Filtro de cascada
Sustrato
Lei muchas recetas caseras, algunas parecian complicadas pocimas para la eterna jueventud... jajaja
asi k tras una consulta con nuestro respetable moderador, decidi por sustrato comercial (paso el lunes, espero k aun este la bolsa) + Grava inerte
CO2
Casero
Decoracion

Un tronco y una piedras de mi localidad
Plantas
Hemianthus Callitrichoides “Cuba” para tapizar, musgo de java, Higrophila polysperma,Echinodorus amazonicus.
*aun no tengo bien definido las plantas que utilizare pues todo depende de la disponibilidad local. Actualizare en unos dias.
Habitantes
Tetras neon, cardenal.
Gambas
*por el momento no mas

Bueno les presento mi acuario comunitario (actualmente), se que no se ve muy bonito, pero trato de mantener lo mejor que puedo a mis peces   Smiley.
Por eso ahora que remodele no podre mantenerlos a todos, asi que se les interesa alguno de ellos y puedan apoyarme con algo, porfavor avisenme  Wink.

Habiantes:
2 Gouramis
1 Colisa
5 Cebras
1 Monja
1 Corydora
*Hay otros pero no estoy seguro de como se llaman.

Mi gourami

Ahora posando para la camara

Monjita

Mi otro Gourami

En cuanto tenga los primeros avances subire fotos  laugh. Soy nuevo en esto, espero compartir ideas y aprender mucho en esta gran comunidad.
Espero sus opniones. De antemano, Gracias.

Usuarios registrados no ven anuncios. Por favor considera registrarte! (si tienes problemas con el registro manda un correo a: info@verdeantequera.com)
Synodontis
"Lo mejor de la biología para la acuariofilia"
ADMINISTRADOR
Hero Member

Biólogo acuático.

« Respuesta #1 en: Noviembre 27, 2010, 08:17:29 »

Bienvenido Jocs, que buena idea lo de remodelar tu auario. De hecho las especies que tienes no deberian mezclarse y esa grava negra suele lastimarle los bigotes a las corys.

Sobre las especies de plantas existen ciertas posibilidades de adquirir algunas especies en Oaxaca, ya sea por intercambio o venta directa (solo es cuestion de preguntar o encargarlas jeje comercial indirecto). Andamos viendo de adquirir directamente con tropica algunas especies.

De la iluminacion checate en el area del jardin acuatico los post sobre ello, hay varias cosas interesantes. Si pones el watt/litro esta estupendo que pongas el CO2.

Tienes claro lo que necesitas para hacerte de tu plantado.

Saludos

deit
Newbie
*

« Respuesta #2 en: Noviembre 27, 2010, 09:52:32 »

jocs creo q deberias pensar de nuevo lo de la echinodorus pues son muy grandes claro de pende la especie pero aun asi al crecer mucho t tapara la luz poco a poco
johnvic
COLABORADOR
Hero Member

« Respuesta #3 en: Noviembre 27, 2010, 10:32:08 »

Hola Jocs, lamento decirte que tienes peces incompatibles neones y cardenales son los que estan yo creo corriendo peligro ya que son de aguas acidas y los demas van desde la neutra a alcalina... enonces decide que peces quieres conservar porque a parte tienes sobrepoblación, espero puedas definir que peces quieres conservar y se te ayudará en base a lo que decidas...

jocs
Newbie
*

« Respuesta #4 en: Noviembre 27, 2010, 11:41:26 »

Hola a todo. No esperaba encontrar respuestas tan rapido  Cheesy.

Posted by: SYNODONTIS
Insert Quote
Bienvenido Jocs, que buena idea lo de remodelar tu auario. De hecho las especies que tienes no deberian mezclarse y esa grava negra suele lastimarle los bigotes a las corys.

Sobre las especies de plantas existen ciertas posibilidades de adquirir algunas especies en Oaxaca, ya sea por intercambio o venta directa (solo es cuestion de preguntar o encargarlas jeje comercial indirecto). Andamos viendo de adquirir directamente con tropica algunas especies.

De la iluminacion checate en el area del jardin acuatico los post sobre ello, hay varias cosas interesantes. Si pones el watt/litro esta estupendo que pongas el CO2.

Tienes claro lo que necesitas para hacerte de tu plantado.

Saludos
Sobre los habiatantes del acuario, estoy muy conciente de que algunos son incompatibles, pero no todos lo compre yo, pues algunos me los regalaron, otros los rescate de una pecera k metieron peces sin hacer un ciclado previo (la mayoria murio), por ultimo otros venian como adorno en especie de florero Angry en una fiesta a la k asisti. la mayoria llego por azares conmigo. Por eso tambien me decidi remodelar para conservar pocos y conseguir un lugar mejor para los demas.

Ok gracias ahora se como conseguir las plantas. Voy a leer los post sobre iluminacion.

jocs creo q deberias pensar de nuevo lo de la echinodorus pues son muy grandes claro de pende la especie pero aun asi al crecer mucho t tapara la luz poco a poco
espero encontrar una pequeña. Pero gracias por el consejo lo tendre muy en cuenta. Que plantas me recomendarias, es una urna pequeña cual k krees k quedaria mejor?

Hola Jocs, lamento decirte que tienes peces incompatibles neones y cardenales son los que estan yo creo corriendo peligro ya que son de aguas acidas y los demas van desde la neutra a alcalina... enonces decide que peces quieres conservar porque a parte tienes sobrepoblación, espero puedas definir que peces quieres conservar y se te ayudará en base a lo que decidas...
bueno creo k no me explique bien  angel por el momento los neones se encuentran bien. Y son ellos los unicos a los que conservare todos los demas le buscare un acuario adecuado. No te interesa alguno o no sabras de alguien?
Synodontis
ADMINISTRADOR
Hero Member

Biólogo acuático.

« Respuesta #5 en: Noviembre 27, 2010, 11:47:20 »

Jocs pon tu anuncio en la seccion de compra venta o intercambio. Igual si no hubiese interesados me avisas y vemos como arreglamos ese asunto.

Saludos

johnvic
COLABORADOR
Hero Member

« Respuesta #6 en: Noviembre 27, 2010, 11:49:45 »

no hay forma que esten bien si el agua en la que estan no es la ideal, pueden empezar a enfermarse, y morir porque al no ser el agua lo ideal para ellos no se adaptan realmente si no que sobreviven y si de por si son delicados imaginate asi... pero la buena noticia es que si quieres conservar esos puedes modificar el ph para hacerlo acido, lo que mas recomiendo es con raiz de mopani ya que hace ese proceso de manera lenta... con lo que los peces no lo resentiran...

deit
Newbie
*

« Respuesta #7 en: Noviembre 27, 2010, 01:36:30 »

de las especies q t podria rcomendar pues serian muchas el chiste es q veas q puedes conseguir si son plantas de crecimiento rapido eso se soluciona con la poda
la echinodorus solo se q ay una que crece pequeña pero solo la evisto q la tienen unos en tijuana y monterrey de ai en fuera creo  q las q crecen mas pequeñas son minomo 30cm aun asi supongo es estandar tu pecera con el sustrato terminaria emergiendo y ocupando minimo la mitad de tu pecera,
aora no es necesario tener muchas plantas para lograr una buena vista del acuario
con la cuba podrias poner difernetes niveles de sustrato con rocas y simular una pradera para destacarlo mas poner un fondo ngro o acul el w mas t guste
pero al ultimo es tu desicion y lo importante es q te guste ati
jocs
Newbie
*

« Respuesta #8 en: Noviembre 27, 2010, 06:08:18 »

Hola ya dando guerra x aca.. nuevamente  angel

Jocs pon tu anuncio en la seccion de compra venta o intercambio. Igual si no hubiese interesados me avisas y vemos como arreglamos ese asunto.

Saludos
Claro k si ahorita k me de un tiempecito hago el post.

no hay forma que esten bien si el agua en la que estan no es la ideal, pueden empezar a enfermarse, y morir porque al no ser el agua lo ideal para ellos no se adaptan realmente si no que sobreviven y si de por si son delicados imaginate asi... pero la buena noticia es que si quieres conservar esos puedes modificar el ph para hacerlo acido, lo que mas recomiendo es con raiz de mopani ya que hace ese proceso de manera lenta... con lo que los peces no lo resentiran...
Touché. Esa s la palabra "sobrevivir".
Bueno pero con todo respeto, creo k no es tan drastico el asunto.
Mire le explico un poco, los peces con lo que comence en esto del acuarismo fue con 2 gouramis, un Ancistrus y un cory, pero cuando vi a los tetras neon por primera vez me gustaron tanto k decidi tener algunos, adquiri 5 juveniles (aprox un tercio de su tamaño actual), lamentablemente al principio si me ocurrio lo que Ud m comento y dos murieron, despues de investigar las necesidades de este pez mantuve el pH a 6 por medios quimicos (agradecimientos al lab d bioquimica  Grin) (hace mas de un mes k ya no lo he medido, la escuela n estos momentos esta tomada  Cry). Y el GH lo mantengo con agua destilada, agua de lluvia y agua de los sistemas d climas, asi tanto pH, GH y KH se van complementado. (Esto de la quimica del agua es un tema complejo  Huh? k tal vez amerite un nuevo Post...)

Y despues de mas de año y medio k stan conmigo, kreo k mis tetras estan bien.
Pero en los ultimos 3 meses llegaron demasiados habitantes y mi urna se covirtio en una pequeña ensalada  Huh?. Los k me preocupan son los otros habitantes, si c encuentran bien con estos parametros del agua.
Ahora con el plantado obtare x maneras mas naturales de mantener un pH bajo con inyeccion de CO2, maderas, musgo.
Gracias x el consejo del mopani afortunadamente encontre uno, hace unos dias en biosfera. Ya se encuentra dentro de la urna, pero necesitare mas.
Gracias x leerme.

de las especies q t podria rcomendar pues serian muchas el chiste es q veas q puedes conseguir si son plantas de crecimiento rapido eso se soluciona con la poda
la echinodorus solo se q ay una que crece pequeña pero solo la evisto q la tienen unos en tijuana y monterrey de ai en fuera creo  q las q crecen mas pequeñas son minomo 30cm aun asi supongo es estandar tu pecera con el sustrato terminaria emergiendo y ocupando minimo la mitad de tu pecera,
aora no es necesario tener muchas plantas para lograr una buena vista del acuario
con la cuba podrias poner difernetes niveles de sustrato con rocas y simular una pradera para destacarlo mas poner un fondo ngro o acul el w mas t guste
pero al ultimo es tu desicion y lo importante es q te guste ati

Me temo k me acoplare a lo que pueda conseguir, ya la prox semana me dare una vuelta para conccretar las plantas. Y es cierto la poda m solucionara. Pero creo k buscare alternativas a echinodorus si despues me pueden causar problemas con el tamaño pues es cierto s una pecera standar.
El objetivo s conseguir el efecto con la cuba (esta si me gustaria conseguirla) y las plantas necesarias...
beedxe
Sr. Member

« Respuesta #9 en: Noviembre 27, 2010, 09:46:46 »

Pues en un principio se ve bien, la idea que tienes tambien, ya veremos mas adelante como te queda tu plantado.
mencionas que te vas a quedar solo con los neones, asi como tambien dices que iniciaste con un ancistrus, por lo que entiendo y si es que aun lo tienes a mi me interesa el ancistrus.
chirfandulfo, tosteño, zempasuchitl, chuflin,
COLABORADOR
Hero Member

pues por hay dicen que, soy el yerbero.

« Respuesta #10 en: Noviembre 28, 2010, 01:19:15 »

se ve bien, me gusto el tronquito verde y mas aun la foto del gurami con la lupa Grin ,
se ve que sera un proyecto interesante y por aqui andan unos dos que que tres que le sabe mucho y te podran aconsejar, pero igual para lo que se pueda aqui estamos.

sals

Jehova es mi pastor..sal 23.ver 1. y como no. "hasta la victoria simpre"
johnvic
COLABORADOR
Hero Member

« Respuesta #11 en: Noviembre 29, 2010, 09:15:51 »

el ph de 6.0 es perfecto para los neones, pero siendo asi, los demas realmente son los que estan mal, si te quieres quedar con neones esta bien ese ph...

jocs
Newbie
*

« Respuesta #12 en: Diciembre 11, 2010, 11:30:55 »

Hola a todos  Smiley, pasaron los examenes y regresando por aca k, deje esto muy abandonado  Embarrassed.
Pues en un principio se ve bien, la idea que tienes tambien, ya veremos mas adelante como te queda tu plantado.
mencionas que te vas a quedar solo con los neones, asi como tambien dices que iniciaste con un ancistrus, por lo que entiendo y si es que aun lo tienes a mi me interesa el ancistrus.

Si espero quede bien, he tenido problemas pues aun no he podido empezar a montarlo, necesitaba donde poner a mis peces. Pero ya pude conseguir una urna.
Mas tardar lo que queda de este fin comenzare. No, desafortunadamente ya no tengo al ancistrus en esos dias no tenia tapa mi pecera y lamntablemente salto.

se ve bien, me gusto el tronquito verde y mas aun la foto del gurami con la lupa Grin ,
se ve que sera un proyecto interesante y por aqui andan unos dos que que tres que le sabe mucho y te podran aconsejar, pero igual para lo que se pueda aqui estamos.

sals

Ok muchas gracias por el apoyo  Smiley

el ph de 6.0 es perfecto para los neones, pero siendo asi, los demas realmente son los que estan mal, si te quieres quedar con neones esta bien ese ph...
Si los demas peces andan dentro de los limites, pero ya consegui una pecera mas, esta pequeña la dejare para neones y alguna especie pequeña.
Disculpe me surgieron algunas dudas respecto a los nuevos peces que mantedré, cuantos neones cree que sean adecuados?, podran convivir con corys?, me gustaria un ejercito de corys y otros de neones  Tongue, puede ser viable? o, que otra especie pequeña me recomendaria?  Huh?, Disulpe por tantas preguntas pero tengo esas inquietudes.
De antemano Muchas gracias por sus consejos y recomendaciones.
johnvic
COLABORADOR
Hero Member

« Respuesta #13 en: Diciembre 13, 2010, 09:18:42 »

tanto corys y neones son de mas de 40 litros, ahora lo minimo serian 8 neones y seis corys mas de eso seria sobrepoblar... y si lo plantas sera menor el espacio para los neones...

Synodontis
ADMINISTRADOR
Hero Member

Biólogo acuático.

« Respuesta #14 en: Diciembre 13, 2010, 12:49:47 »

Difiero un poco con john, para una pecera de 40 litros sí pudieran estar los neones y las corys pero ya al límite, con un plantado muy exuberante ya no se podría pero sí creas una zona amplia de nado al frente no hay mucho problema. Supongamos que metes 7 neones que llegan a medir 3 cm entonces necesitan 21 litros, las corys (dependerá mucho la especie) en promedio 5 cm y metiendo 5 son 25 litros que sumado nos da 41 litros con lo cual estarías al tope. Otra opción son 10 neones y algunas gambas.

Saludos.

Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: