Hola ya dando guerra x aca.. nuevamente

Jocs pon tu anuncio en la seccion de compra venta o intercambio. Igual si no hubiese interesados me avisas y vemos como arreglamos ese asunto.
Saludos
Claro k si ahorita k me de un tiempecito hago el post.
no hay forma que esten bien si el agua en la que estan no es la ideal, pueden empezar a enfermarse, y morir porque al no ser el agua lo ideal para ellos no se adaptan realmente si no que sobreviven y si de por si son delicados imaginate asi... pero la buena noticia es que si quieres conservar esos puedes modificar el ph para hacerlo acido, lo que mas recomiendo es con raiz de mopani ya que hace ese proceso de manera lenta... con lo que los peces no lo resentiran...
Touché. Esa s la palabra "sobrevivir".
Bueno pero con todo respeto, creo k no es tan drastico el asunto.
Mire le explico un poco, los peces con lo que comence en esto del acuarismo fue con 2 gouramis, un Ancistrus y un cory, pero cuando vi a los tetras neon por primera vez me gustaron tanto k decidi tener algunos, adquiri 5 juveniles (aprox un tercio de su tamaño actual), lamentablemente al principio si me ocurrio lo que Ud m comento y dos murieron, despues de investigar las necesidades de este pez mantuve el pH a 6 por medios quimicos (agradecimientos al lab d bioquimica

) (hace mas de un mes k ya no lo he medido, la escuela n estos momentos esta tomada

). Y el GH lo mantengo con agua destilada, agua de lluvia y agua de los sistemas d climas, asi tanto pH, GH y KH se van complementado. (Esto de la quimica del agua es un tema complejo

k tal vez amerite un nuevo Post...)
Y despues de mas de año y medio k stan conmigo, kreo k mis tetras estan bien.
Pero en los ultimos 3 meses llegaron demasiados habitantes y mi urna se covirtio en una pequeña ensalada

. Los k me preocupan son los otros habitantes, si c encuentran bien con estos parametros del agua.
Ahora con el plantado obtare x maneras mas naturales de mantener un pH bajo con inyeccion de CO2, maderas, musgo.
Gracias x el consejo del mopani afortunadamente encontre uno, hace unos dias en biosfera. Ya se encuentra dentro de la urna, pero necesitare mas.
Gracias x leerme.
de las especies q t podria rcomendar pues serian muchas el chiste es q veas q puedes conseguir si son plantas de crecimiento rapido eso se soluciona con la poda
la echinodorus solo se q ay una que crece pequeña pero solo la evisto q la tienen unos en tijuana y monterrey de ai en fuera creo q las q crecen mas pequeñas son minomo 30cm aun asi supongo es estandar tu pecera con el sustrato terminaria emergiendo y ocupando minimo la mitad de tu pecera,
aora no es necesario tener muchas plantas para lograr una buena vista del acuario
con la cuba podrias poner difernetes niveles de sustrato con rocas y simular una pradera para destacarlo mas poner un fondo ngro o acul el w mas t guste
pero al ultimo es tu desicion y lo importante es q te guste ati
Me temo k me acoplare a lo que pueda conseguir, ya la prox semana me dare una vuelta para conccretar las plantas. Y es cierto la poda m solucionara. Pero creo k buscare alternativas a echinodorus si despues me pueden causar problemas con el tamaño pues es cierto s una pecera standar.
El objetivo s conseguir el efecto con la cuba (esta si me gustaria conseguirla) y las plantas necesarias...