//
Acuario Latino
Noticias:
Participa en la elaboración del ATLAS.

*
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 22, 2012, 05:42:45

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Necesito AYUDA!!! Sobre Mi GlodFish (Bailarina)  (Leído 1122 veces)
cesarm
Jr. Member
**
Desconectado Desconectado

« en: Noviembre 24, 2010, 12:27:39 »

Que tal compañeros, pasando de nuevo por estos lados... jaja a fastidiar sera.

Bueno al grano, ayer en la noche andaba viendo mi intento de pecera y veia como que el Betta andaba cazando a la Bailarina.

Tenia ganas de sacar al betta aparte pero mi madre me dijo "No que tales, que eso lo perseguia normal que lo dejara"

Yo como que bueno, dejemoslo a ver, porque ya se habian calmado.

Hoy ahce un rato me puse a verlos y note que la bailarina tiene como una pequeña yaga en lo que vendria siendo la parte lateral.

Como a la altura del estomago pero del lado derecho creo.

Inmediatamente saque el betta aparte para evitar enfermedades, más daño etc.

-----------------------------------------------
Primero en particular, quisiera saber como curar o que tratamiento le debo dar a mi pescado herido, el tamaño de la yaga es como de la jeta del betta, no es tampoco que se este mueriendo.

Aqui la foto

Segundo.... se me olvido que era lo que iba a preguntar jaja. :$
Creo que era sobre la alimentación del betta, cuando lo traje comia de broma 1 hojuela y media... y eso a secas, tardaba en comer y nadaba para todos lados, a veces lo tenia que sacar aparte para que la bailarina no se lo comiera todo.

Ahora es un hambriado, apenas le pongo la comida llegue el betta se come lo que vea y si la bailarina agarra los pedazos cerca como que se voltea y la aleja. Más o menos cuantas hojuelas del alimento normal tengo que ponerle al betta y cuantas veces al día?

***** Por cierto hoy ya cuadre todo y mandare a hacer la pecera POR FIN!
Medidas = 70*35*35 (Es lo más seguro)
Filtro= Cascada, bombea 300Lts/Hora
Oxigenación= Motor con 2 boquillas, las pondre una en cada esquina con una esponja de repuesto de filtro para ayudar un poco más al filtrado.
Peces= Tengo ahorita.... Bailarina, Betta
Pensando en meterle, Otra bailarina, corroncho, unos 3 bagres, tiburon albino. (Todo lo que vaya a comprar lo consultare primero, para hacer una compra acertiva y no poner en riesgo los peces)

saludos y garcias por leer y la ayuda que me puedan prestar.

Usuarios registrados no ven anuncios. Por favor considera registrarte! (si tienes problemas con el registro manda un correo a: info@verdeantequera.com)
johnvic
COLABORADOR
Hero Member

« Respuesta #1 en: Noviembre 24, 2010, 12:46:26 »

pues si sigues dejando al beta ahi junto con el gordo termianra matandolo o haciendolo saltar fuera... pon a el gordo en un recipiente aparte y hechlae una gota de azul de metileno para que la herida no se vaya a infectar...

ahora es bueno que tengas el nuevo acuario, pero no resuelve en mucho tu problema, es pequeño, a lo mucho cabria el gordo y alguno otro pez de agua fria y /o caracoles, o el beta con tres hembras, asi que olvidate de creer que puedes meter mas peces, necesitas mas espacio al menos 90 litros para dos gosdos, ni hablar de los otros que aprte son incompatibles y eso a la larga le cuesta la vida al pez... como ya empezaste a ver...

Synodontis
"Lo mejor de la biología para la acuariofilia"
ADMINISTRADOR
Hero Member

Biólogo acuático.

« Respuesta #2 en: Noviembre 24, 2010, 01:39:34 »

Que tal Cesar, no es por desanimarte pero te recomiendo que cambies la bailarina por otras especies (mollys, colas de espada, etc.), peces que alcancen en 70 litros. Recuerda que hay una regla "general" que dice: "por cada cm de pez es un litro de agua", esto aplica a especies pequeñas ya que para las bailarinas con 4 litros por cm. El betta lo podrias dejar y como ya te comento john meter 3 hembras, con él podrias poner especies rapidas (poecilidos, caracidos, etc.) y que no mordisquen aletas (barbo de sumatra hace esto).

Los bagres sí son bagres bagres son salobres o marinos y crecen mucho, sí son gatos de canal son depredadores y también crecen mucho.

Lo de la filtración me parece bien. Sobre la herida de la bailarina haz lo que te indico john.

De la alimentación, el betta debe ingerir unas dos hojuelas de un diametro de 0.3 cm y la bailarina unas 4-5.

Saludos.

BIANFA
ADMINISTRADOR
Hero Member

« Respuesta #3 en: Noviembre 24, 2010, 02:10:19 »

Amigo cesar es comun que pasen esas cosas tu pecera e smuy chica y estan peleando por el lugar y tu nueva pecera es pequeña todavia necesitas minimo una de 100 litros para tener 2 o 3 goldfish, por favor te pido que tomes los consejos de todos y los lleves acabo por que s no no tendras exito en tu hobbie te lo decimos por el bien tuyo y de tus peces, estas muy mal con tus proyectos.

salu2

CUIDANOS POR FAVOR TU ERES LO UNICO QUE TENEMOS. TU MASCOTA

cesarm
Jr. Member
**

« Respuesta #4 en: Noviembre 24, 2010, 02:56:29 »

Agradezco a todos su opinion, ahora recapitulando un poco y tomando en cuenta sus consejos, he decidido evaluar la posibilidad de invertir un poco más para tener una pecera de mayor tamaño, y así rendir más el filtro que mande a pedir

Ahora reformulando esto seria mandar a hacer una pecera de 80(ancho)*36(profundidad)*35(alto) lo que me daria una cantidad de 100.8 Litros.

Ahora me gustaria que ustedes me indicaran cojn su conocimiento si para 100 Litros esas medidas serian las más adecuadas o seria mejor variarlas en cuanto altura y quitarle a ancho, etc?¿?¿?¿

Y por lo que me dicen, entonces yo puedo tener un betta en una pecera junto a hembras sin que este las ataque o viceversa?¿

Saludos y gracias por sus consejos.

--------------------------------------
Por cierto le echo la gota de azul de metileno y ya no tengo que hacer más nada?¿ O cuando agua los cambios de agua afecta esto de alguna manera?¿
« Última modificación: Noviembre 24, 2010, 03:02:36 por cesarm » En línea
johnvic
COLABORADOR
Hero Member

« Respuesta #5 en: Noviembre 24, 2010, 03:04:11 »

en 100 litros puedes ya tener dos gordos, algunas plantas de hoja gruesa como anubias y probar si no hjay problema con ellos, lo malo es que para agregar mas peces no mas no...
pero si quieres tener un beta con las medidas anteriores puedes tener un beta macho y 4 hembras para que la agresividad se reparta entre las hembras...

cesarm
Jr. Member
**

« Respuesta #6 en: Noviembre 24, 2010, 03:18:43 »

en 100 litros puedes ya tener dos gordos, algunas plantas de hoja gruesa como anubias y probar si no hjay problema con ellos, lo malo es que para agregar mas peces no mas no...
pero si quieres tener un beta con las medidas anteriores puedes tener un beta macho y 4 hembras para que la agresividad se reparta entre las hembras...

Jajajajaja, osea pa que las casque a todas por igual?¿

Unos peces que en realidad me llamaron la atencion fueron los Cardenales, pero me comentaron que estos peces tambien son muy delicados?¿

Y por mi parte quisiera tener 2 Bailarinas, 1 Betta Macho, 2-3 hembras betta, 8 cardenales, 2 bagres y 2 corroncho.
Pero para eso supongo q deberia tener una pecera como de 150 litros¿?

O de todo eso que nombre que pdoria tener en la de 100?¿
johnvic
COLABORADOR
Hero Member

« Respuesta #7 en: Noviembre 24, 2010, 03:57:57 »

no puedes tener todos esos peces a pesar que tuvieras un tanque de unos minimo 400 litros, pero si los jusntaras tarde o temprano o se comen o se mueren...

ahora en 100 litros podrias tener uana pareja de goldfish y nada mas... recuerda que cada uno de elos necesita al menos 40 a 50 litros por pez... o por otro lado el beta macho con hembras...
o por otro lado un acuario tipo amazonico donde podrias tener una pareja de angeles con el cardumen de cardenales que mencionas, pero todo claro dependiendo de el ph que tengas, e inclusive si lo tuvieras mas alto de 6.5 podras hacerlo bajar...

cesarm
Jr. Member
**

« Respuesta #8 en: Noviembre 24, 2010, 05:17:10 »

Uds me estan hablando en otro idioma, realmente la iba a cagar entonces, a mi me parecia que en un acuario de esas dimensiones yo podria tener más peces =/ yo le ponia unos 10 minimo

Osea incluyendo para 100 litros las piedras del fondo unos helechos y uno que otro tronco.

Podria tener las 2 bailarina, el betta macho, 3 hembras betta, 8 cardenales..... o sigue siendo mucho?
O cambiar los 8 cardenales por 2 bagres.

Lo enciono porque entonces tiene una sobre poblacion en los acuarios donde los venden, tienen como 10 bailarinas en un acuario de aproximadamente 65*30*30 =/ pobres peces pana

-------------------------------------------------------

Analizando un poco lo que me dicen, he comprendido ya que no puedo tener la cantidad de peces que quiero, si deseo tener un acuario salidable y darles un buen espacio a los peces.
Ahora quisiera me dijeran que peces puedo tener aparte del betta y las 3 hembras...
Y por lo que veo no puedo tener la bailarina entre ellos?¿ =/ para regalarla no creo no me gustaria salir de ella asi de la nada ya que me agrada.

Opciones:
*Betta  Macho + 3 Hembras, Guppy Macho + 3 Hembras, 8 neones.
*Betta macho + 3 hembras, Guppy Macho + 2 Hembras, Bailarina
*Betta Macho + 2 Hembras, Bailarina Macho y Hembra
*Betta Macho + 2 Hembras, Bailarina Macho y Hembra, Guppy macho + 2 hembra
*Betta Macho + 3 hembras, 3 angeles, 8 neones
*Betta macho + 3 Hembras, 3 angeles, 2 bagres

Jaja nose quiero ver como podria alternar entre Guppys, Betta, Bailarina, Angeles, Bagre, Cardenales(neones) o otra especie que me recomienden.

Y como que cantidad de cada uno le meto.

Disculpen si refuto mucho y vuelvo a preguntar lo mismo, pero quiero tener en mente todo antes de adelantarme a haecr las compras

« Última modificación: Noviembre 24, 2010, 05:42:57 por cesarm » En línea
Synodontis
ADMINISTRADOR
Hero Member

Biólogo acuático.

« Respuesta #9 en: Noviembre 24, 2010, 06:07:26 »

Cesar en las tiendas siempre tienen sobrepoblación porque su finalidad es el comercio y llamar la atención.

De las opciones que da esta suena un poco adecuada: *Betta Macho + 3 hembras, 3 angeles, 8 neones

Aunque el betta esta un poco fuera de contexto, sí la pecera fuera de 100 litros te sirve para ellos pero el pH debe ser de 6.5 a 7 (ligeramente ácida). Veo que tu intención es conservar alguno de los peces que ya tienes entonces me parece más sensato conservar el betta ya que hay más posibilidades de convinar y decorar a base de troncos y plantas.

Los ángeles deben ser pequeñitos para que se adapten a convivir con los neones y cuando adultos no se los coman. Mi sugerencia en cuanto a las especies para mí es:

*5 angeles para buscar una pareja y después retirar a 3, 10 neones ó 10 growlight u otras especies similares un poco más grandes (tetra rosado, gota de sangre, corazon sangrante, etc.), 10 corys para la limpieza del fondo, 6 otocinclus o una pareja de ancistrus para combatir las algas y pensando en conservar el betta, éste y sus tres hembras. De esta forma no saturamos en un solo nivel a los peces, ocupamos a los betta para la parte superior, los angeles y tetras en el centro, las corys en el fondo y los loricaridos (ancistrus,etc.) adheridos a cristales y plantas.

El bagre puede que sea uno colombiano (sí es un bagre bagre) o un gato de canal, el primero es salobre-marino y el segundo dulceacuícola pero ambos crecen mucho y se comen a peces pequeños además que algunos suelen ser territoriales.

johnvic
COLABORADOR
Hero Member

« Respuesta #10 en: Noviembre 25, 2010, 09:14:23 »

no estoy seguro que la combinación beta y angel sea la mejor, me ha tocado que el beta acose al angel y en otras ocasiones el angel al beta...

Synodontis
ADMINISTRADOR
Hero Member

Biólogo acuático.

« Respuesta #11 en: Noviembre 25, 2010, 10:48:52 »

Si es de 100 litros no hay mucho problema en ese sentido, si mete raices y algunas plantas el betta estara en una zona de confort en la parte de arriba mientras que los angeles andaran en la parte media. Cuando se respeta el espacio de cada especie rara vez hay problemas.

BIANFA
ADMINISTRADOR
Hero Member

« Respuesta #12 en: Noviembre 25, 2010, 02:11:15 »

Pues de plano bagre no podrias meter en tu pecera como te comebto syno, crece mucho es territorial y se comera a tus peces, y con cuerdo con john yo creo que el betta molestara a los demas peces pero pues si le haces un buen refugio podria estar bien.

Cesar que bueno que te estas dando cuenta que no puedes tener mas peces, si dices que te quieres quedar con la bailarina que me parece que aqui en Mexico es el golfish podrias dejarla en el acuario y volver a planear los peces que puedas tener, podriaas conservala y reducir el numero de peces que los compañeros ya te dijeron.

salu2

cesarm
Jr. Member
**

« Respuesta #13 en: Diciembre 01, 2010, 09:04:28 »

Que tal muchachos espero tengan un buen dia, acabo de volver de viaje y chekee a mis peces.

Note que la herida de la bailarina se ve como un poco curada, ya esta tomando la tonalidad del pez, perooo tiene como unas pelusitas que le salen de la herida o las tiene como pegadas nose, esto es normal? O porque tendra eso en la herida? O sera por las pelusas normal que caen en la superficie del agua.... agradeceria su ayuda para ver si mi pez por fin se termina de curar.

Saludos y gracias.
PDD: El betta por lo que veo por fin agarro su tonalidad normal =) andaba muy estresado cuando me fui
PDD2: Ma~ana si dios quiere busco mi pecera y monto ya las imagenes de lo que sera mi proyecto marino

BIANFA
ADMINISTRADOR
Hero Member

« Respuesta #14 en: Diciembre 02, 2010, 01:38:46 »

Hola cesar, por lo que comentas podria ser un hongo que se puso en la herida.

salu2

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: