//
Acuario Latino
Noticias:
Participa en la elaboración del ATLAS.

*
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 22, 2012, 05:41:59

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Mis primeros 200 litros version 2.0  (Leído 409 veces)
MARTINNI
Visitante
« en: Noviembre 22, 2010, 09:09:11 »

Hola a todos, una muy larga serie de problemillas me hicieron ausentarme muuuucho tiempo y abandonar (o por lo menos posponer mis proyectos)pero heme aqui de vuelta, lastimado pero triunfante jajaja  Afro
asi que a bombardearlos con preguntas una vez mas:

Como recordaran proyectaba un tanque de 100 litros, haciendo algunas medidas y cotizaciones, (mas medidas que cotizaciones pues como pase por una ligera crisis tuve que vender hasta gupíes) tengo libre un espacio de 1.50 m X 0.50 m bajo una ventana de mi depa en donde pienso colocar ahora sin dilacion ni inconvenientes un acuarillo de 1.50 x .50 x .40 (300 litros), ya tenngo la base, esta semana la forro de madera (ahora si mis avances son realies, eso es bieeen gratificante jajaja, el caso es:

Mi sueño guajiro esta vez es cambiar cualquier idea anterior por la siguiente, inspirada en una similar que vi en youtube:

BIOTOPO DEL MEKONG:
5 Botias "Payaso" Chromobotia macracanthus
5 a 10 Tigres Sumatranos Puntius tetrazona
1 Labeo Bicolor Epalzeorhynchos bicolor (que es el que algnua vez rescate y actualmente se hospeda en el comunitario de un amigo)
1 Tiburon Bala Balantiocheilos melanopterus
1 T pangasio Pangasius hypophthalmus (que llegaria muy joven ya que todos los demas crecieran un poco, para evitar controversias jaja)

En fin, mi inquietud es que me digan si esta bien la combinación, si tengo al menos el espacio minimo necesario o si de plano le voy pensando en otro tipo de inquilinos, porque la otra opcion era hacerme de un salobre pero ahi me daría por meter arqueros o bagres por lo que mejor ni le usco por ese lado ¿no?

en fin nuevamente gracias por su invaluable experiencia y ahhh coomo extrañe el portalito, sinceramente gracias.

Usuarios registrados no ven anuncios. Por favor considera registrarte! (si tienes problemas con el registro manda un correo a: info@verdeantequera.com)
MARTINNI
Visitante
« Respuesta #1 en: Noviembre 22, 2010, 09:20:47 »

Oguramis, puede ser, tamben me gustan jajaja
aeroaluxe
MODERADOR DE SECCIÓN
Sr. Member
Desconectado Desconectado

« Respuesta #2 en: Noviembre 22, 2010, 09:32:34 »

Yo tambien tengo la idea de un biotopo de esos y mas desde que hace poco vi un acuario con botias los cuales hace muchos años no tengo,me volvi a enamorar de esos pececitos,pero la verdad ya no tengo espacio ni tiempo para tener otro acuario  Angry
A mi me parece que la combinacion de las 4 primeras especies es acertada,pero yo meteria por lo menos unos 20 sumatranos y otros 2 03 tiburom¡nes bala.Los pangacios crecen muy grandes y la verdad es que yo no se su comportame¡iento,a ver si alguien mas te comenta de estos peces.
saludos!!!

Synodontis
"Lo mejor de la biología para la acuariofilia"
ADMINISTRADOR
Hero Member

Biólogo acuático.

« Respuesta #3 en: Noviembre 23, 2010, 01:04:43 »

Que tal, mira el pangasio crece demaciado y no suele representar un problema salvo que es muy asustadizo y puede destruir la decoración.

Del bicolor esta bien que sea uno solo pero también crece como 15-20 cm y suele ser territorial, más que nada con las botia payaso.

De las otras especies me parece bien, del bala igual crece como 25 cm así que uno estaría bien aunque prefiere mas compañeros de su misma especie.

Saludos.

MARTINNI
Visitante
« Respuesta #4 en: Noviembre 23, 2010, 05:29:04 »

Entonces, recapitulando:

pudiera ser,

5 botias
10 Sumatranos
5 Cebritas
2 Balas
1 Bicolor

y me resigno a no meter al pangasio por la paz?Huh?Huh?Huh?Huh?Huh?Huh?Huh?Huh?Huh?Cry
MARTINNI
Visitante
« Respuesta #5 en: Noviembre 23, 2010, 08:51:38 »

Ay dios contesten rapido porque me anda por enamorarme del T colombiano Hexanematichthys seemanni y como que me daban ganas de abandonar todo lo anterior y meter 2 en todo el acuario y listo, pero como tampoco hay que hacer trastadas sin un poquito de informacion por eso pregunto... ahhh como soy necio ¿verdad?
Synodontis
ADMINISTRADOR
Hero Member

Biólogo acuático.

« Respuesta #6 en: Noviembre 23, 2010, 09:14:28 »

El pangasio no lo pondria. El bagre es salobre así que sería un nuevo biotopo.

Saludos.

MARTINNI
Visitante
« Respuesta #7 en: Noviembre 23, 2010, 09:17:54 »

si, si, seria cambiar la idea original ahora por algo asi como un "estero" sonse solo esten los bagres y.. yap
no es tan malo el tamaño al menos por un par de años no?Huh?
Synodontis
ADMINISTRADOR
Hero Member

Biólogo acuático.

« Respuesta #8 en: Noviembre 23, 2010, 09:21:57 »

Los bagres crecen rapido....

Considera ese punto.

Saludos.

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir