//
Acuario Latino
Noticias: Visita el espacio oficial del Club de Acuariofilia de Oaxaca.

*
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 22, 2012, 05:35:31

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Como cuidar Acuario Marino?  (Leído 1973 veces)
cesarm
Jr. Member
**
Desconectado Desconectado

« en: Noviembre 10, 2010, 05:58:12 »

Buenas que tal compañeros, yo de nuevo molestando con mi preguntadera jaja

Ahora es por un acuario de agua salada que tienen en la veterinaria donde trabajo, me pidieron el favor de averiguar:

- Que enfermedades se podrian producir en este tipo de acuarios y como curarlos.
- Como controlar el nitrito, nitrato, amoniaco y PH
- Cuales son los test que se requieren?
- Cuales son los medicamentos?

Un saludo y gracias  Cool

Usuarios registrados no ven anuncios. Por favor considera registrarte! (si tienes problemas con el registro manda un correo a: info@verdeantequera.com)
chirfandulfo, tosteño, zempasuchitl, chuflin,
COLABORADOR
Hero Member

pues por hay dicen que, soy el yerbero.

« Respuesta #1 en: Noviembre 10, 2010, 06:55:54 »

hijoles, yo tuve mi acuario marino casi un año, y pues lo mas basico que te puedo decir, es que para tener los niveles estables , es estar haciendo cambios de agua mensuales. para eliminar restos de comida y microfauna muerta. el lavado correcto de tu sistema de flitracion que debe ser muy bueno ademas. estar llevando esos sifoneados mensulaes tendran los mas posible a raya los niveles del agua. anque no al %100.
y pues puedes comprar tu kit de pruebas especifico para acuario marino.

y pues aqui te ayudaran con lo demas, Grin

saludos

Jehova es mi pastor..sal 23.ver 1. y como no. "hasta la victoria simpre"
BIANFA
ADMINISTRADOR
Hero Member

« Respuesta #2 en: Noviembre 10, 2010, 07:17:46 »

Hola cesar, que bueno que te estas informando y para eso estamos para ayudar, contestando tus preguntas.

1.-la que mas se da en el marino es el punto blanco, ya que la sal ayuda a eliminar a varias enfermedades bacterianas por la misma consentracion de sal. Otra cosa la mala calidad del agua osea una elevada concentracion de nitratos, nitritos y amoniaco intoxican a los peces entonmces hay que controlarlo.

2.- La forma de controlarlos es tener un buen filtro externo, unos lo hacen con material filtrante y algas que consumen esos componentes toxicos para los peces, tambien se hacen cambios de agua parciales aproximadamete cada 2 meses dependiendo la cantidad de peces, desperdicio de comida etc.. Otra cosa importamte es que necesitas un skimmer forzosamente este te eliminara tambien muchas sustancias toxicas del agua.

3.- Pues hablando de test necesitas todos y en verdad todos por que tendras que checar continuamente todos los elementos, aparte de nitartos, nitritos, amoniaco, ph que son los mas comunes, tambien necesitaras de fosfatos, calcio, oxigeno, cobre etc.. todos seran necesarios tenerlos.

4.- Si en una pecera de agua dulce no se debe de medicar de preferencia en una marina mucho menos por eso se necesita tener forzosamnete un acuario hospital y ahi medicarlo, cualquier cosa que se le ponga al acuario cambiara sus niveles asi que no se recomienda medicar, pero pues un medicamneto que se usa mucho es el sulfato de cobre.

por ultimo hay un mensaje donde se pone todo lo minimo que necesitas para un acuario marino, si quieres tener anemonas y demas organismos que requieran luz, necesitaras lamparas especiales y comprar fitoplancton.

CUIDANOS POR FAVOR TU ERES LO UNICO QUE TENEMOS. TU MASCOTA

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: