//
Acuario Latino
Noticias: Tenemos un(@) nuev@ integrante:

davidsixtos
                        ¡Bienvenid@!

*
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 22, 2012, 05:35:06

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: [Asesoria] :$ Montando una pecera (de verdad)  (Leído 1971 veces)
cesarm
Jr. Member
**
Desconectado Desconectado

« en: Noviembre 10, 2010, 12:43:12 »

Buen día muchachos espero se encuentren bien, ya que en mi post sobre alimentacion y cuidado del "acuario" que tengo recibi muchas criticas constructivas, (agradezco todos los comentarios).

http://www.acuariolatino.com/foro/index.php/topic,1565.msg12579/boardseen.html#new

Me he decidido a mandar a hacer una pecera o mandar a cortar los vidrios y armarlo yo.

Pero me gustaria saber su opinion sobre que tamaño deberia comenzar.

Ahorita tengo en mente una de aprox :  80cm LA *  35 AL * 35 AN

Nose si esas medidas esten bien o sean proporcional para un buen acuario.

Además que me preocupa ya la salud de mis peces:Betta y Bailarina (sobre todo por la Bailarina)

Por otra parte, que relacion debe tener el filtro con la cantidad de agua.

Ejemplo: para una pecera de 50lts debo meterle uno que bombee 50lts por hora? Y este debe estar prendido siempre? No afectara o tensara un poco a los peces?
***El filtro que pensado meterle es el KJ-1800F (En google sale) varia la potencia.
Aparte de esto podría ponerle un filtro de esponja casero medio escondido, en caso de que la pecera sea algo grande.

Que iluminacion debe tener? Me gustaria ponerle una larga que viene en 3 colores sumergible. (Nose descripcion) o sino una como la que tiene la pecera de CHAAC

Por otra parte con todo respeto y permiso de CHAAC muestro uno de sus acuarios como referencia, me gustaria tener un modelo parecido.

Principalmente por los bordes, se ve que la pecera tiene puro vidrio y no un marco demeteal o aluminio que le colocan.
En caso de una pecera de estas dimenciones es necesario esas tablillas? O tenia pensado hacerle un pequeño borde con madera MDF como una base para que soporte las esquinas.

PDD: Aqui una imagen de mi "acuario" :$:$:$ los 2 peces se encuentran bien! o eso creo, y ya el Betta esta comiendo normal.
Le pongo comida de 2 a 3 veces al dia en pequeñas cantidades, en vez de 1 vez pero las 6 hojuelas
Esta bien que los alimente asi?

Saludos y gracias por leer.
PDD: Deje una respuesta más abajo con un pequeño esquema de mi futuro acuario :$:$
« Última modificación: Noviembre 10, 2010, 11:35:43 por cesarm » En línea

Usuarios registrados no ven anuncios. Por favor considera registrarte! (si tienes problemas con el registro manda un correo a: info@verdeantequera.com)
Synodontis
"Lo mejor de la biología para la acuariofilia"
ADMINISTRADOR
Hero Member

Biólogo acuático.

« Respuesta #1 en: Noviembre 10, 2010, 07:31:55 »

Que tal Cesar, sobre las medidas me parece excelente 80 cm de largo, el ancho y alto lo podrias aumentar a 40 cm, asi tendrias 120 litros en bruto y utiles unos 110. El filtro tendria que ser del triple de capacidad es decir de unos 300 l/h minimo,de cascada o mochila te servira muy bien y adicionasa oxigenacion con alguna barra difusora o una cabeza de poder c/filtro rapido de 600 l/h. Los marcos de aluminio por seguridad solo ponlos en toda la base y arriba ademas de poner uno transversal en el centro de la pecera en la parte de arriba, no son necesarios los que suelen poner en cada esquina lateral, hay aluminio angosto.

Saludos

Lc72
CO-ADMINISTRADOR
Sr. Member

« Respuesta #2 en: Noviembre 10, 2010, 08:58:37 »

me parece muy buen comienzo esa urna , como te comenta Syno el filtrado debe de ser de 3 a 5 veces el volumen del acuario , con un filtro de cascada seria suficiente ademas que es muy economico mantenerlos
Evalua bien en cuanto te sale comprar una urna a hacerla tu mismo , al menos yo soy malo con los bricos y me sale mas barato y menos frustrante comprarlas jejeje
Te recomendaria comprar grava de la llamada cacahuate o piedra de reynosa ya que los goldfish tienden a andar urgando el fondo

suerte y esperamos tus avances

Saludos
Luis Garza
www.carac.com.mx
beedxe
Sr. Member

« Respuesta #3 en: Noviembre 10, 2010, 10:20:05 »

Al igual que Luis yo coincido en que cheques cuanta diferencia hay entre que te la entreguen hecha y que la hagas tu, cotiza en varias vidrierias y ve por la que mas te convenga. Es frustrante que el trabajo que estes haciendo  no te salga bien, que el silicon no lo pongas bien y se embarre por todos lados, creo que ese trabajo tiene su maña. A final de cuentas todo esta a tu consideracion.
Idemsoul
Sr. Member

Wooohooo!!

« Respuesta #4 en: Noviembre 10, 2010, 10:49:42 »

Igual creo ke te combiene mas mandarla a hacer,

te ahorras , tiempo, trabajo, errores, desperdicias menos, es mas facil ke si tiene fugas o algo la devuelvas y la cambies pues no es tu culpa, etc.

ahora ke si la kieres hacer tu mismo, seria bueno ke lo hicieras junto con alguien ke tenga experiencias, o que ya hayas armado tu algunas peceras antes de armar la tuya propia para ke tengas experiencia y veas como se hace bien, la verdad si tiene su maña ya que yo he manejado silicon y como novato la primera vez me embarre todas las manos y el vidrio kedo bien sucio , no es cualkier cosa.
cesarm
Jr. Member
**

« Respuesta #5 en: Noviembre 10, 2010, 11:32:51 »

Jaja muchas gracias, pues ahorita me averigue pero en una sola vidrierra tengo que buscar otros presupuestos:

Pecera con medidas 80*35*35 = 220 Bolivares (Sin borde de Aluminio)
                                            270 Bolivares (Con borde de Aluminio)

Pecera con medidas 70*30*30=  140 Bolivares (Sin borde creo)

Creo que optare por la segunda, depende si consigo mña economicas luego y pueda mandar a hacer la de 80cm

Por otra parte, hice un pequeño dibujo como un plano de la pecera aqui esta:

Lo que tiene al lado vendria siendo 2 filtros de esponga caseros (los vi en youtube como los hacian) con un Air Pump, pero para esto nose que capacidad meterle.
Hay uno pequeño Aqua Market Modelo SP-2800

Y otro Marca BOYU Modelo U-9900 que tiene como el doble de capacidad que el anterior.

Nose cual de los 2 seria optimo para ponerle a mi pecera con los 2 oxigenadores ubicados en las esquinas, me gusto el BOYU porque tiene como un regulador de potencia, pero me parecio que con el otro pequeñito tambien me serviria para conectarlo copn una T y que mande a los 2 oxigenadores ya que me comentaron que la pecera con el filtro de cascada ya se oxigena.

Tambien averigue un filtro sumergible Modelo BOYU SP-1300A
Bombea 400 Lts por hora, pero me estoy deciendo por este o por el de cascada pero creo que el de cascada es más eficaz y estresaria menos a los peces nose que opinan uds.

Por otra parte, lei por alli que para lavar el filtro la esponja y eso seria como una vez cada 15 dias pero que solo una parte de la esponja para no matar las bacterias, pero hoy otro pana me dijo que podia limpiarla por completo que para eso venden unas gotas con las bacterias algo asi.

Agradeceria que me aclararan la limpieza sobre el filtrado, y opinaran sobre estos 3 filtros que deseo ponerle.

Tambien antes de montar la pecera me comentaron que debo lavarla son sal comun? O como haria nose si puedo echarle jabon comun o cloro y dejarla ventilar para que se evapore.

Por otra parte para una pecera de 70*30*30 por lo que tengo entendido hay que echarle un poquito de sal marina especial para matar ayudar a que esta se purifique algo asi, que cantidad deberia echarle?

Ya por los cuidados de esta lo preguntare una vez que ya tenga montada la pecera.

PDD: Me gustaria que me comentaran que oxigenador es mejor y si realmente es necesario ponerselo si ya tendria el filtro de cascada, para ver si lo compro de una vez y lo monto en el envase donde los tengo.

Saludos!! y disculpen las molestias por preguntar tanto :$
« Última modificación: Noviembre 10, 2010, 11:34:46 por cesarm » En línea
johnvic
COLABORADOR
Hero Member

« Respuesta #6 en: Noviembre 10, 2010, 11:47:39 »

para lavar el filtro solo se hace cuando reduce el caudal, y en partes, nunca se lava todo el material...
en cuanto a lavar con sal la pecera no sabia de eso, se supone que le ponen silicona neutra y que no es dañina, solo hayq eue esperar a que seque y que se quite el olor...

Synodontis
"Lo mejor de la biología para la acuariofilia"
ADMINISTRADOR
Hero Member

Biólogo acuático.

« Respuesta #7 en: Noviembre 10, 2010, 12:38:12 »

Mira eso de agregar sal y demás no es necesario, el sílicon que se usa para peceras  no es tóxico una vez que seca (dile al de la vidrieria que le ponga silicon indicado para pecera). Sobre los filtros es mucho mejor el de cascada o mochila, no veo la necesidad de meter más filtros quizá algun oxígenador adicional a manera de adorno y que sea activado por una air pump pequeña (las que venden para peceras de 50 litros).

Debes llenar la pecera y poner a trabajar el filtro por unas dos semanas para que se generen bacterias beneficas en él, se recomienda un mes pero en acuarios de agua dulce y con especies fáciles no hay problemas a las dos semanas de ciclado. Procura meter un grosor de 5 cm de gravilla y veras que tú agua estara muy limpia. Una vez que hayas introducido los peces cada 15 días como máximo habras de sifonear el fondo con la ayuda de un sifón y limpiar tu material filtrante como ya te indico johnvic.

Saludos.

cesarm
Jr. Member
**

« Respuesta #8 en: Noviembre 10, 2010, 05:53:03 »

Ah ok muchas gracias hermano, aun me quedan dudas sobre el cuidado de esta, y uds me sugieren comprar sal marina?¿ O que seria optimo tambien para purificarla bien, ya consegui otra fuente de ingresos a ver si mando a hacer la pecera, por los momentos le montare solo la pecera para dejar reposando el agua con un poquito de sal marina, y le pondre el oxigenador donde ahorita tengo los peces, luego q tenga más ingresos y vere si consigo el filtro más barato compro ese de cascada
BIANFA
ADMINISTRADOR
Hero Member

« Respuesta #9 en: Noviembre 10, 2010, 06:54:59 »

Hola Cesar como dice syno, no es necesario ponerle sal y menos marina te saldra muy caro, solo dejalo ciclar como te menciono syno, cuando ya este armada tu pecera dejala sin agua un par de dias para que seque perfectamente el silicon y hagora si llenala, y ya dejalo ciclar, recuerda que este hobby es tener mucha paciencia, espera el ciclado las 2 semanas que te recomento syno, y ya con eso tendras las confianza de poner peces sin ningun problema, no es necesario agregarle nada, ni sal ni azul, ni verde de malaquita ni ningun quimico deja que se haga el proceso de ciclado.

salu2

CUIDANOS POR FAVOR TU ERES LO UNICO QUE TENEMOS. TU MASCOTA

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: