//
Acuario Latino
Noticias:
Participa en la elaboración del ATLAS.

*
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 22, 2012, 05:26:57

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Alimentación Peces  (Leído 2059 veces)
cesarm
Jr. Member
**
Desconectado Desconectado

« en: Noviembre 04, 2010, 01:40:03 »

Que tall muchachos todo bien? Tengo una duda respecto a ala alimentación de los peces, de nuevo me disculpan si la zona es incorrecta pero no tengo idea de que es un ciclido aun o la clasificacion de los peces

Sucede que tengo un pez bailarina y un Betta por ahora en mi pecera

El bailarina mide como 8cm (contando la cola) o menos aprox

El betta... bueno uds sabran cuanto mide un betta.

Entonces debido a esta diferencia de tamaños cuando le pongo la comida el bailarina sube rapido y se la come toda. Y nose como hacer para que el betta coma.

Ultimamente lo que hago es separarlo por un momento en un envase y ponerle comida a el solo pero sin embargo casi no come. Quisiera saber a que se podria deber esto.

Y tambien que me dijeran más o menos que cantidad le tengo que poner a ambos y cuantas veces al día

Por ahora le he estado poniendo como 6 hojuelas de la comida que venden entre los 2 una sola vez al dia

Saludos

Usuarios registrados no ven anuncios. Por favor considera registrarte! (si tienes problemas con el registro manda un correo a: info@verdeantequera.com)
johnvic
COLABORADOR
Hero Member

« Respuesta #1 en: Noviembre 04, 2010, 02:44:40 »

podras poner una foto de ese pez bailarina, creo que es un gordo....

Synodontis
"Lo mejor de la biología para la acuariofilia"
ADMINISTRADOR
Hero Member

Biólogo acuático.

« Respuesta #2 en: Noviembre 04, 2010, 07:46:13 »

Dependiendo las especies y tamaño será la dieta.

Para el betta hay alimento especial que viene en forma de bolitas y le das dos de ellas en cada comida (desayuno, comida y cena).

De la bailarina supongo que te refieres a una variedad de Goldfish, de entrada no debes mantenerlo con el betta y en esa pecera menos  Sad, este pez es muy comelon y debes administrar alimento especial para goldfish (hay granulado y en escamas). Debes administrarle lo que pueda comer en unos 5 minutos, procura alimentarlo primero a él en una esquina de tu pecerita y luego en el otro extremo pones la comida del beta.

Saludos.

cesarm
Jr. Member
**

« Respuesta #3 en: Noviembre 05, 2010, 05:42:37 »

Hola que tal muchachos bueno aqui les dejo algunas fotos de mi acuario o algo así haha por ahora solo tiene 2 peces:

- Betta
- Bailarina (algunos me han preguntado por este)

Necesito saber que cuidados debo darle etc, ya que soy nuevo en el tema llevo apenas como 1 semana con mis peces, aparte que debo de cambiarlos a un espacio más grande y ponerle el filtro :$ el agua esta casi recien cambiada ayer se la cambie.

Y bueno saber sus opiniones, saludos... y tambien si en este espacio podria meter un bagre (habia metido uno y se me murio, aun desconozco el motivo u,u)

El pote verde es para sacar el betta y darle de comer, porque la bailarina debora todo.

PDD: Tambien quisiera saber como cuantas hojuelas echarle y cuantas veces al dia.
PDD2: Uds sabran más que yo que el acuario hace que los peces se vean un poquito más grandes
PDD3: Se me olvido voltear las imagenes antes de subirlas jaja
Saludos!!

« Última modificación: Noviembre 05, 2010, 05:45:30 por cesarm » En línea
Synodontis
ADMINISTRADOR
Hero Member

Biólogo acuático.

« Respuesta #4 en: Noviembre 05, 2010, 06:33:13 »

Que tal Cesar, ahora viendo las fotografías veo que tienes otro problema (más que nada para la bailarina que es un goldfish  Wink, pez dorado o Carassius auratus ). Las urnas a usar deben ser más largas que altas y más cuando no se tiene oxígenación artificial porque a los peces se les dificulta mucho subir a respirar además que la superficie de contacto con el aire es mínima y por ende muy poco oxígeno disuelto en el agua. A la larga tu pez puede padecer de la vejiga natatoria y esto es peligroso porque puede ser causa de muerte  Sad .

Como ya te mencione cambia lo más rápido posible esa urna por una más grande y rectangular  Wink

Sobre la dieta me parece que ya te lo había mencionado:

Para el betta hay alimento especial que viene en forma de bolitas y le das dos de ellas en cada comida (desayuno, comida y cena).

De la bailarina supongo que te refieres a una variedad de Goldfish, de entrada no debes mantenerlo con el betta y en esa pecera menos  Sad, este pez es muy comelon y debes administrar alimento especial para goldfish (hay granulado y en escamas). Debes administrarle lo que pueda comer en unos 5 minutos, procura alimentarlo primero a él en una esquina de tu pecerita y luego en el otro extremo pones la comida del beta.

Saludos  Wink

cesarm
Jr. Member
**

« Respuesta #5 en: Noviembre 05, 2010, 08:10:40 »

Ah ok bueno debido a esto tengo otras preguntas... y disculpa si puedo ser algo canson pero me gustaria tener conocimiento para cuidar bien mis peces.

1.- Debido a la falta de oxigenacion artificial sirve de algo que con un vaso le mueva el agua algunas veces al dia?¿
2.- Se pude soplar con un pitillo/manguera hacia la pecera para oxigenarla? no lo altera de dioxido de carbono (pregunta algo estupida)
3.- Si le doy de comer a la bailarina todo lo que pueda durante 5min no se puede morir por comer demasiado? En la veterinaria al man que le pregunte me dijo y que unas 6 hojuelas de esa comida de la normal para peces
4.- Lei que para una alimentacion sana del betta se le pueden dar larvas de mosca o algo asi, y en otro lado y que le echaban hormigas. Que tipo de comida o insectos puede comer este.
5.- Por ahora supongo que no seria apropiado ponerle el filtro porque quedaria saliendo las burbujas casi sobre ellos y se estresarian mucho, cierto?
6.- Pasa algo con la actitud de mi betta? Le pongo comdia normal casi que en frente suyo y casi no la come, o el bailarina lo espanta.

Saludos

Eso es todo y disculpen!!
Synodontis
ADMINISTRADOR
Hero Member

Biólogo acuático.

« Respuesta #6 en: Noviembre 05, 2010, 08:24:27 »

Voy por partes y no te preocupes por preguntar que para eso estamos aquí  Wink

1)Sirve pero es ineficiente, los peces dorados requieren mucho oxígeno por su metabolismo y carecen de organos accesorios que les permitan tomar eficientemente el oxígeno directamente del aire.

2) No es recomendable porque inyectas CO2 en lugar de oxígeno.

3) Los peces dorados suelen comer más que otros peces, sí puedes tener problemas y sigue manejando las 6 hojuelas pero deja a tus peces sín comer por un día entero para que tengan buena digestión y evites problemas de obstrucción intestinal.

4)Le puedes dar larvas de mosquito, gusano tubifex, artemia, etc. Procura llevar una dieta entre alimentos vivos y comerciales, no uses una sola del diario o ten una base (la comercial) y complementas con alimento vivo (solo debes dar muy pocos de esos organismos).

5) En ese espacio se complica mucho, podrías meter una barrita difusora o aireador (el más pequeño) y conectarlo a una minibomba de aire (la más pequeña que encuentres), sí es mucha la presión pon una llave de paso con regulador para controlar el flujo de aire.

6) Lo estresa y le molesta al betta porque el goldfish es muy voraz y el betta es más tranquilo. Por eso también no son compatibles, al menos en ese espacio.

Cualquier otra cosa por aquí andamos  Wink

cesarm
Jr. Member
**

« Respuesta #7 en: Noviembre 05, 2010, 08:48:39 »

Ah ok, ah mi en la veterinaria me regalaron una piedra difusora pero aun no tengo la bombita.

Y por otra parte quisiera armar una pecera, pero me sale más economico mandar a cortar el vidrio hasta donde tengo entendido, pero quisiera saber si armarla es muy complicado.

Y por otra parte vi a unos amigos armando una, pero en los bordes les puso como unas tablillas plateadas de aluminio algo asi para reforzarla lo cual a decir verdad no me gusta, yo quisiera tener una solo con los vidrios y más nada, o en todo caso si tengo que ponerle estas tablillas nose si las pintaria de otro color.

***/ Ahmm y en la veterinaria me dijeron que no podia tener Cardenales con mi Betta... pero me gustaria al tener una pecera más amplia meterles unos 7-10 es posible esto?

Edito: Ufff yo mismo me parezco algo canson con esa preguntadera jaja, puedo meter una hembra betta junto al macho todo el tiempo?

Algunos dicen que si, y otros que no que se vuelve agresivo. Cual es la respuesta en si?

Saludos
« Última modificación: Noviembre 05, 2010, 08:50:15 por cesarm » En línea
black
Hero Member

« Respuesta #8 en: Noviembre 05, 2010, 08:53:05 »

de perdis deja solo al beta en esa "pecera" pero al bailarina como le llamas definitivamente hay que cambiarlo. lo demas ye te lo contestaron

el beta sera feliz con algunas larvas de mosquito de ves en cuando.

tu pregunta que aqui no paramos de responder  Grin

Lc72
CO-ADMINISTRADOR
Sr. Member

« Respuesta #9 en: Noviembre 05, 2010, 10:54:51 »

Mi estimado Cesar , con todo respeto parece una broma , pero tratando de comprender un poco y pensando que aun desconoces muchas cosas te aconsejaria lo siguiente
Primero devuelve los peces o busca a alguien que tenga un espacio adecuado
Segundo lee un poco en este foro y en muchos otros foros que hay en la red, los requerimientos minimos de cada especie, no me imagino a un bagre metido en esa urna , son muy nerviosos y seguramente murio bastante estresado
Tercero haz caso a las recomendaciones de los compañeros , un acuario sin ciclar , sin filtro y con especies incompatibles solo acabaras matando a tus peces.

Empieza desde 0 mi amigo y te garantizo que con un poco de paciencia que es lo que mas se ocupa en este grandioso hobby  y con los consejos de los compañeros tendras un acuario bien montado y con tus habitantes felices y sanos por mucho tiempo  Wink

Saludos
Luis Garza
www.carac.com.mx
BIANFA
ADMINISTRADOR
Hero Member

« Respuesta #10 en: Noviembre 06, 2010, 06:49:09 »

Amigo cesar concuerdo con luis regala a tus peces e informate mucho, como dice el en la web hay muchos temas de como empezar en esto, si realmente quieres tener exito en este hobbie empieza de 0 planeando muy pero muy bien tu situacion, veo que estas muy mal informado y eso no esta nada bien pero por eso estamos aqui para poder ayudarte, te dare algunas consejos para que te valla bien.

1.- esa pecera es muy pequeña para el japones el betta si puede estar ahi pero ningun otro pez puede estar ahi, el betta puede estar sin oxigeno pero fuera de el cualquier pez necesita oxigenacion.

2.- Comprate una pecera minimo de 40 litros para empezar, 1 bomba de oxigeno junto con su piedra, un filtro de cascada, anticloro para el agua y con eso basta para empezar con tu pecera.

3.- Si te compras la pecera de 40 litros solo podras tener un japones, cada japones necesita 40 litros para vivir bien, osea tendras solo 1, si quieres otro tipo de pez como cebra, cory, espada, neones, mollys etc.. chicos podras tener aproximadamente 10 dependiendo el tamaño.

Y bueno por ultimo te recomiendo que regales los peces a aguien que pueda tener el espacio suficiente y lee mucho en el foro hay muchos temas muy buenos para poder empezar en este hobbie espero no lo tomes a mal pero es mejor que estees informado para que te valla muy bien.

salu2

CUIDANOS POR FAVOR TU ERES LO UNICO QUE TENEMOS. TU MASCOTA

beedxe
Sr. Member

« Respuesta #11 en: Noviembre 07, 2010, 10:13:28 »

Luis, Bianfa no sean tan crueles, no le corten la alas tan rapido  Wink denle chance asi empeczamos casi todos, despues de nuestros errores y despues de informarnos aprendemos.

Por otro lado Cesar, sigue los consejos de los compañeros, nadamas no regales tus peces, al japones cambialo por lo menoas a una cubeta donde tenga mas espacio en lo que compras una pecera de unso 40 litros no te sale cara, en cualquier vidrieria te la hacen de un dia para otro. No te desanimes y hechale ganas, este hobby es entretenido, bonito, relajante, ya veras.
BIANFA
ADMINISTRADOR
Hero Member

« Respuesta #12 en: Noviembre 08, 2010, 11:14:36 »

Luis, Bianfa no sean tan crueles, no le corten la alas tan rapido  Wink denle chance asi empeczamos casi todos, despues de nuestros errores y despues de informarnos aprendemos.

Por otro lado Cesar, sigue los consejos de los compañeros, nadamas no regales tus peces, al japones cambialo por lo menoas a una cubeta donde tenga mas espacio en lo que compras una pecera de unso 40 litros no te sale cara, en cualquier vidrieria te la hacen de un dia para otro. No te desanimes y hechale ganas, este hobby es entretenido, bonito, relajante, ya veras.

Hola beedxe, pues a lo mejor suena algo fuerte de la manera que le dijimos a cesar pero no se siento como que lo estan engañando, alguien lo esta informando mal ya que no habia mencionado que tenia el bagre en sus antiguos post y despues puso el de bagre por eso siento que alguien le esta dando informacion erronea, y tu bien sabes que si no se planea esto bien no se tendra ningun exito, lo primero que se debe tener en este hobby es mucha paciencia y veo que el amigo cesar le gusta mucho el acurismo y por eso comete esos errores pero para eso estamos aqui para ayudarnos, espero que cesar no se sienta ofendido o mal con nuestros comentarios y lo tome a bien.

salu2

Lc72
CO-ADMINISTRADOR
Sr. Member

« Respuesta #13 en: Noviembre 08, 2010, 06:07:24 »

hey para nada es en mal plan lo que comento al contrario , es con la intencion de que no gaste dinero inutilmente y se sienta satisfecho con su acuario  Grin

Saludos
Luis Garza
www.carac.com.mx
BIANFA
ADMINISTRADOR
Hero Member

« Respuesta #14 en: Noviembre 09, 2010, 10:24:52 »

Tambien lo comentamos por que seguramente tendra perdidas y c omo comenta Luis se le moriran los peces y perdera el interes sobre los acuarios pero esto es gracias por la mala informacion y eso no queremos que pase, aunque creo que ya se desanimo el amigo cesar por que no he visto que escriba mensajes  Embarrassed

salu2

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: