//
Acuario Latino
Noticias:
Participa en la elaboración del ATLAS.

*
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 22, 2012, 05:22:54

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: PECES DISCO  (Leído 1068 veces)
edgar
Full Member
Desconectado Desconectado

« en: Noviembre 03, 2010, 08:00:08 »

Bueno como un acuario marino se me hizo muy caro quiero poner un acuario para discos pero solo tengo una pecera de 80 litros no se si pueda meter unos dos tengo filtro de cascada y calentador no se que mas me falte si me pueden ayudar gracias

Usuarios registrados no ven anuncios. Por favor considera registrarte! (si tienes problemas con el registro manda un correo a: info@verdeantequera.com)
Synodontis
"Lo mejor de la biología para la acuariofilia"
ADMINISTRADOR
Hero Member

Biólogo acuático.

« Respuesta #1 en: Noviembre 03, 2010, 08:46:14 »

De adultos estarían justos para el tamaño de la pecera, recuerda que debes tomar en consideración la decoración (plantas, troncos, etc.).

Te sirve el filtro de cascada siempre y cuando tenga un caudal 2-3 veces mayor al tamaño de la pecera, debes mantener el pH en 6.0-6.5, la calefacción es importante y sobre todo la alimentación.

Saludos.

edgar
Full Member

« Respuesta #2 en: Noviembre 03, 2010, 09:20:35 »

el ph es lo mas basico que debo tener y las plantas tienen que ser naturales
Idemsoul
Sr. Member

Wooohooo!!

« Respuesta #3 en: Noviembre 03, 2010, 09:45:53 »

el ph es lo mas basico que debo tener y las plantas tienen que ser naturales

mas ke nada pienso ke lo principal para los discos son los nitritos a 0 lo cual lo logras :

1.- un EXCELENTE filtrado primero un filtro mecanico recomiendo Seco-Humedo ami me dio excelentes resultados, suficiente material para la colonia bacteriana lo consigues con canutillos de ceramica o tabique a mi me funcionó incluso un dia eche azul de metileno a mi pecera y a los 10 minutos el agua ya staba clarisima denuevo ya que el tabique habia atrapado todo el azul, me di cuenta cuando los saqué y los vi azules azules jajaja

2.- Bastantes plantas ke consuman nitritos.

Otra cosa es ke los discos no comen cuankier cosa son medios especialones, y su color se apaga si no les das una comida adecuada, lo masrecomendable es ke tu mismo prepares su comida con comida para peces y vegetales y busca recetas yo no se ninguna pero comen como una especie de papilla.

Peces ke limpien el fondo de los restos de papilla ke los discos ya no coman.

El ph, y la temperaturade a cajon, pero esto es mas facil de lograr que lo de los nitritos. como es un ph ligeramente acido igual puedes meter co2 para las plantas.

tambien recomiendo eliminar bacterias del agua por medio de luz ultravioleta, que no es mas que meter la salida de tu filtro por un pvc estrecho por donde tengas un tubo fluorescente . y asi la esterilizas solo el agua.
« Última modificación: Noviembre 03, 2010, 09:49:51 por Idemsoul » En línea
beedxe
Sr. Member

« Respuesta #4 en: Noviembre 03, 2010, 10:49:06 »

Suerte en tu nuevo proyecto. Me parece que Syno tiene unos en este momento a no ser que ya los halla vendido.
johnvic
COLABORADOR
Hero Member

« Respuesta #5 en: Noviembre 04, 2010, 09:28:39 »

Bueno como un acuario marino se me hizo muy caro quiero poner un acuario para discos pero solo tengo una pecera de 80 litros no se si pueda meter unos dos tengo filtro de cascada y calentador no se que mas me falte si me pueden ayudar gracias

es pequeña tu pecera, a la larga podria traerte problemas dado lo delicados qu son estos amigos, ademas debes tener al menos 3 o una pareja...

cheke
ADMINISTRADOR
Sr. Member

« Respuesta #6 en: Noviembre 04, 2010, 12:11:47 »

ademas debes tener al menos 3 o una pareja...

es cierto yo incluso e leido que es recomendable tener unos 5 porque se estresan menos al estar en comunidad y pueden resistir mejor las condiciones del acuario, pero el precio de 5 mas las dimensiones del acuario ya pone a pensar en mucho diner00 :Smiley
edgar
Full Member

« Respuesta #7 en: Noviembre 04, 2010, 07:05:53 »

tengo un acuario de 192 litros ke a la larga desocupare y si mantengo discos en la de 80 cuando empiecen a crecer ya esta la otra, el filtro de cascada ke tengo es doble cascada asi ke cubre muy bien la pecera pequeña mi duda era ke si necesitaba plantas naturales para el acuario o no necesariamente por que pensaba meter artificiales(con el ph y la temperatura no tengo problema ) A otra pregunta yo se k ay discos de todos precios pero aya en cuanto esta el mas barato y el mas caro para darme una idea.

Bueno muchas gracias y el proyecto empezara el primero de diciembre por que la universidad me quita mucho tiempo y sirve que voy juntando mony  Grin Grin Grin Grin Grin
Synodontis
"Lo mejor de la biología para la acuariofilia"
ADMINISTRADOR
Hero Member

Biólogo acuático.

« Respuesta #8 en: Noviembre 04, 2010, 07:49:19 »

Hay varios estilos para mantener discos: acuario plantado amazonico, sin sustrato, con raíces, etc. Sobre los precios hay discos muy sencillos (coloraciones opacas y manchados del cuerpo) que salen entre $180-$200 y otros de excelente cálidad (sangre de pichón, etc.) que cuestan de $300-$500, o sí eres exigente estan los "ogon" y otras variedades que cuestan alrededor de $1,000.00

Saludos

cheke
ADMINISTRADOR
Sr. Member

« Respuesta #9 en: Noviembre 04, 2010, 07:52:41 »

Ok, seria bueno pusieras en tu perfil tu ubicacion para saber de donde eres, tal como dice syno los precios asi rondan.
suerte!
edgar
Full Member

« Respuesta #10 en: Noviembre 04, 2010, 09:44:24 »

Lo que quiero saber es si puedo poner plantas artificiales en al acuario de los peces disco
johnvic
COLABORADOR
Hero Member

« Respuesta #11 en: Noviembre 05, 2010, 09:41:57 »

no son recomendables porque suelen ensuciarse y provocar que algun nivel se eleve, mas aparte esteticamente no es lo ideal...

beedxe
Sr. Member

« Respuesta #12 en: Noviembre 05, 2010, 12:57:58 »

Tambien tienes que tener en cuenta que esta especie necesita cambios de agua mas seguido asi que eso tgambien eleva el costo, a menos que tengas un super filtro.
En mi pecera yo intente tener discos hace como 7 u 8 meses, uno de ellos lo compre en  biosfera, pero falle en el intento porque murieron, culpo en parte a mis escalares porque algunos dicen que les transmiten una enfermedad a la cual los mismo (escalres)son inmunes pero los discos no.
edgar
Full Member

« Respuesta #13 en: Noviembre 05, 2010, 02:39:34 »

los cambios de agua en que perjudica en lo economico por el liquido para bajar el ph o por que
cheke
ADMINISTRADOR
Sr. Member

« Respuesta #14 en: Noviembre 05, 2010, 05:36:03 »

pues para mantener un ph bajo lo mejor seria usar agua destilada o de osmosis inversa los liquidos para bajar ph siento que son inestables de repente lo bajan, pasa el efecto y vuelve a subir, lo que ayuda mas es la turba o troncos y si estas constantemente agregando liquido para bajar el ph que e visto comunmente es acido fosforico pues a la larga podria ser costoso ademas de lo inestable, en este caso tambien sera necesario tener un kit para medir los parametros del agua (alrededor de 500 a 700 pesos) nitratos, nitritos, amonio, GH, KH etc. todo eso debera estar en el rango adecuado para estos peces que son un poco delicados. Bueno esa es mi pequeña esperiencia que tuve con estos bonitos peces  Shocked
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: