ALEISTER_CURIEL
Newbie
|
 |
« en: Octubre 19, 2010, 01:05:52 » |
|
saludos, Soy nuevo en esto de la acuarofilia, tengo algunas dudas, ojala puedan ayudarme - el agua de una de mis peceras huele muy mal como a perro muerto es de 40 litros ah tengo a 2 plecos, 2 mollies, 2 ogon koi, 2 gatos, 2 japoneses y 2 barbus. ya cambie el agua parcialmente durante 3 días, ya se le quito todo lo turbio de la grava, pero aun así huele mal. los peces ya llevan ahi 1 mes, tengo filtro de base uno de cascada y una manguera aireadora que últimamente no esta funcionando tan bien, el agua fue tratada con su respectiva sal azul y anticloro - en otra pecera tengo 4 angeles, 2 guppys 1 platy, y tenia 4 neones los cuales murieron 3 de un jalón y el otro 4 dias despues, esta pecera también tiene agua tratada y el agua esta cristalina totalmente limpia esta huele a pescado fresco, también es de 40 litros.
que me recomiendan. saludos y Gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Usuarios registrados no ven anuncios. Por favor considera registrarte! (si tienes problemas con el registro manda un correo a: info@verdeantequera.com)
| |
HIROPACO
Full Member

|
 |
« Respuesta #1 en: Octubre 19, 2010, 01:35:25 » |
|
bienvenido a tu pagina aleister, de donde eres?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Jair
Full Member

|
 |
« Respuesta #2 en: Octubre 19, 2010, 01:54:58 » |
|
bueno aleister,tus peceras tienen una sobrepoblacion y nada de compatibilidad en la ultima pecera,son muy pequeñas pues por pez japones al igual que por pez angel son 40 litros minimo asi que imaginate,ahora eso es lo primero que deberias resolver,en cuanto al olor yo te recomiendo que saques a tus peces y deberias limpiar tu grava con pura agua y dejar tu pecera sola para que la limpies con limon,eso lo hice yo cuando tuve ese problema,aunque la tienes que enjuagar muy bien para quitar los residuos del acido citrico,aunque la verdad no se si les haga daño a los peces,ademas de guardar un poco de tu anterior agua para volver a llenarla,asi no olera tanto.Se que me faltaron muchas cosas pero los compañeros te iran ayudando.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
johnvic
COLABORADOR
Hero Member

|
 |
« Respuesta #3 en: Octubre 19, 2010, 01:55:38 » |
|
Hola Aleister, mira por el momento hay dos cosas que se me ocurren que podrian darle ese mal olor, una de ellas es que tengas algo dentro del acuario que se te este descomponiendo generalmente algun tronco, lo otro es que tu sustrato sea muy compacto y no permita la entrada del agua, por lo que podria generar que el agua empieze a oler mas...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ALEISTER_CURIEL
Newbie
|
 |
« Respuesta #4 en: Octubre 19, 2010, 02:03:08 » |
|
bienvenido a tu pagina aleister, de donde eres?
Saludos, estoy por Guelatao en el Edo de México
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ALEISTER_CURIEL
Newbie
|
 |
« Respuesta #5 en: Octubre 19, 2010, 02:07:35 » |
|
Hola Aleister, mira por el momento hay dos cosas que se me ocurren que podrian darle ese mal olor, una de ellas es que tengas algo dentro del acuario que se te este descomponiendo generalmente algun tronco, lo otro es que tu sustrato sea muy compacto y no permita la entrada del agua, por lo que podria generar que el agua empieze a oler mas...
Saludos, de hecho si cambie la grava por una mas compacta, la otra era muy grande y toda la comida se iba al fondo,hasta el filtro de base, los peces que no comían de arriba se fregaban porque no tenían como meter la trompa en en la base, es por eso que la cambie, que sugieres que haga ?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
johnvic
COLABORADOR
Hero Member

|
 |
« Respuesta #6 en: Octubre 19, 2010, 02:13:29 » |
|
si los granos de tu sustrato es menor de 3 mm puedes hacer dos cosas, conseguirte unos caracoles llamados melanoides los cuales te ayudaran a remover el sustrato, o cambiarla por una de 3 mm, si fuera mas grande de 3 mm entonces hay algo mas, quizas exceso de comida, o como te decia un tronco o alguna decoración que se este pudriendo...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ALEISTER_CURIEL
Newbie
|
 |
« Respuesta #7 en: Octubre 19, 2010, 02:27:44 » |
|
si los granos de tu sustrato es menor de 3 mm puedes hacer dos cosas, conseguirte unos caracoles llamados melanoides los cuales te ayudaran a remover el sustrato, o cambiarla por una de 3 mm, si fuera mas grande de 3 mm entonces hay algo mas, quizas exceso de comida, o como te decia un tronco o alguna decoración que se este pudriendo...
No hay troncos, ni nada mas los adornos son de plástico, una planta y un cofre, son los famosos caracoles de manzana los que me comentas ?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
johnvic
COLABORADOR
Hero Member

|
 |
« Respuesta #8 en: Octubre 19, 2010, 02:35:40 » |
|
no son bastante mas pequeños y su concha es en forma de cono...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
johnvic
COLABORADOR
Hero Member

|
 |
« Respuesta #10 en: Octubre 19, 2010, 02:45:28 » |
|
ok si son esos, y puedes inicar con tres, ellos se encargan de ser mas... y son beneficiosos porque si algo anda mal en el acuario se subiran lo mas cerca de la superficie, esto solo lo hacen en la noche como parte de su habito, de lo contrario te indican alguna falla... y no lso compres seguro si vas al mercado de peces del df mixhuca o morelos creo se llaman, seguro encuentras o igual aqui los del df te pueden regalar...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ALEISTER_CURIEL
Newbie
|
 |
« Respuesta #11 en: Octubre 19, 2010, 02:55:20 » |
|
ok si son esos, y puedes inicar con tres, ellos se encargan de ser mas... y son beneficiosos porque si algo anda mal en el acuario se subiran lo mas cerca de la superficie, esto solo lo hacen en la noche como parte de su habito, de lo contrario te indican alguna falla... y no lso compres seguro si vas al mercado de peces del df mixhuca o morelos creo se llaman, seguro encuentras o igual aqui los del df te pueden regalar...
Muchas Gracias los buscare Mixucame queda bastante cerca de la ofna. ahora con respecto a mi revoltijo de especies como podria acmodarlosahora estan bien las ultimas bajas fueron los neones, antes de eso eran los guppyes que se los comian, quieor suponer que los mollies o las carpas koi, por eso los puse en otra pecera con los angeles
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Predator
Full Member

Don't worry be hippie ! ! !
|
 |
« Respuesta #12 en: Octubre 19, 2010, 03:42:04 » |
|
Que tal Aleister, bienvenido a acuario latino, vamos a tus preguntas. Soy nuevo en esto de la acuarofilia, tengo algunas dudas, ojala puedan ayudarme - el agua de una de mis peceras huele muy mal como a perro muerto es de 40 litros ah tengo a 2 plecos, 2 mollies, 2 ogon koi, 2 gatos, 2 japoneses y 2 barbus. En esta tienes una incopatibilidad tremenda de peces, aparte de que es demasiado pequeña para esa cantidad de peces, para empezar tendrías que decidir que especies quieres mantener, en una pecera de ese tamaño, apenas quedarían bien los 2 mollis, los barbos, y me quedo con la duda de que "gatos" son los que tienes en esa pecera, ahora, estaría bien que ya que hayas decidido que peces dejar ahí, empieces por lavar con bastante agua esa gravilla, la pecera, y el filtro, hecho esto, agregues la mitad del agua de tu otra pecera, lo demás con agua nueva, tratado con anticloro, y neutrastress, evitando la sal y el azul, ahora, la segunda. tengo 4 angeles, 2 guppys 1 platy, y tenia 4 neones los cuales murieron 3 de un jalón y el otro 4 dias despues, esta pecera también tiene agua tratada y el agua esta cristalina totalmente limpia esta huele a pescado fresco, también es de 40 litros. que me recomiendan. saludos y Gracias igual que en la otra, para cada angel, vas a necesitar mínimo 40 lts los guppys y el platy, los puedes dejar en la otra pecera con los mollys, y al igual que en la otra, vas a tener que decidir que especies te gustaría más mantener, o si de plano quieres a los angeles, vas a necesitar una pecera mucho más grande, y esa pequeña tal vez te pueda servir como de cuarentena. Peeeeero, antes que otra cosa, tranquilo, nadie nacemos sabiendo, no te desesperes, por aquí hay buena gente con ganas de ayudar, calma y verás que resolvemos esos problemas. Saludos!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ALEISTER_CURIEL
Newbie
|
 |
« Respuesta #13 en: Octubre 19, 2010, 05:22:04 » |
|
Que tal Aleister, bienvenido a acuario latino, vamos a tus preguntas. Soy nuevo en esto de la acuarofilia, tengo algunas dudas, ojala puedan ayudarme - el agua de una de mis peceras huele muy mal como a perro muerto es de 40 litros ah tengo a 2 plecos, 2 mollies, 2 ogon koi, 2 gatos, 2 japoneses y 2 barbus. En esta tienes una incopatibilidad tremenda de peces, aparte de que es demasiado pequeña para esa cantidad de peces, para empezar tendrías que decidir que especies quieres mantener, en una pecera de ese tamaño, apenas quedarían bien los 2 mollis, los barbos, y me quedo con la duda de que "gatos" son los que tienes en esa pecera, ahora, estaría bien que ya que hayas decidido que peces dejar ahí, empieces por lavar con bastante agua esa gravilla, la pecera, y el filtro, hecho esto, agregues la mitad del agua de tu otra pecera, lo demás con agua nueva, tratado con anticloro, y neutrastress, evitando la sal y el azul, ahora, la segunda. tengo 4 angeles, 2 guppys 1 platy, y tenia 4 neones los cuales murieron 3 de un jalón y el otro 4 dias despues, esta pecera también tiene agua tratada y el agua esta cristalina totalmente limpia esta huele a pescado fresco, también es de 40 litros. que me recomiendan. saludos y Gracias igual que en la otra, para cada angel, vas a necesitar mínimo 40 lts los guppys y el platy, los puedes dejar en la otra pecera con los mollys, y al igual que en la otra, vas a tener que decidir que especies te gustaría más mantener, o si de plano quieres a los angeles, vas a necesitar una pecera mucho más grande, y esa pequeña tal vez te pueda servir como de cuarentena. Peeeeero, antes que otra cosa, tranquilo, nadie nacemos sabiendo, no te desesperes, por aquí hay buena gente con ganas de ayudar, calma y verás que resolvemos esos problemas. Saludos!! Estoy viendo la compra de una de 150 litros ahí podría meter a los angeles, junto con cuales otros 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Predator
Full Member

Don't worry be hippie ! ! !
|
 |
« Respuesta #14 en: Octubre 19, 2010, 06:34:33 » |
|
Estoy viendo la compra de una de 150 litros ahí podría meter a los angeles, junto con cuales otros  mmm, para cuatro angeles aún la veo muy pequeña, mira, por cada angel debes tener por lo menos 40lts, en 150 lts van a estar muy "apretados" mejor una de 200 lts, y metes eso 4 angeles, con un buen cardumen de tetras, y unos corydoras, esa seríauna buena combinación, piensas plantarla?? o qu ele vas a poner?? Saludos!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|